SARMIENTO (RESISTENCIA)

03.10.18 14:38

El camino hacia River

El país habla de Sarmiento de Resistencia, el equipo Decano que eliminó a Atlético Rafaela y se medirá en cuartos de la Copa Argentina ante River. Repasá su recorrido.

Sarmiento de Resistencia venció a Atlético de Rafaela por 2-0 con goles de Luis Silba de penal y Maximiliano Gauto González, para meterse en los cuartos de final del certamen, instancia donde se medirá ante River.

No fue fácil el recorrido del conjunto de Raúl Valdez para meterse entre los ocho mejores del certamen, con un certamen que para el Decano inició en el mes de enero con dos clásicos de ida y vuelta.

Chaco For Ever fue el primer rival de Sarmiento en las eliminatorias, allá por la segunda quincena de enero. Tras el 1-1 en el Gigante de la Avenida, el Decano se impuso 1-0 con el gol de Sebastián Parera.



En la segunda instancia clasificatoria, el conjunto chaqueño se vio las caras contra un viejo conocido. Crucero Del Norte, equipo con el que igualó 2-2 en la ida y cerró la serie al ganarle 1-0 en el Centenario con el tanto de Ricardo Villar.



Ya en el cuadro principal del certamen, en el mes de marzo Sarmiento de Resistencia se enteró que el rival de 32avos de final sería Racing Club de Avellaneda. El 17 de mayo, el estadio Florencio Sola de Banfield fue testigo del batacazo del Decano. Gol de Horacio Orzán, para el 1-0 de los chaqueños ante la Academia.



Unión de Santa Fe, otra vez en Banfield, fue la víctima del equipo de Raúl Valdez en los 16avos de final. Goles de Ronald Huth y el Tanque Luis Silba, para el triunfo 2-1 de los chaqueños que los metió en octavos.



La última hazaña hasta el momento de Sarmiento de Resistencia fue ante Atlético Rafaela. En Paraná, cancha de Patronato, Luis Silba de penal y Maximiliano Gauto González le dieron el triunfo a los chaqueños por 2-0 frente a la Crema.


En cuartos de final, instancias definitivas del certamen, Sarmiento de Resistencia se verá las caras ante el River de Marcelo Gallardo, recientemente clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores. ¿Podrá el Decano chaqueño seguir haciendo historia en el certamen?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Otro para San Francisco

Daniel Abello, de última temporada en Juventud Unida de Gualeguaychú, se convirtió en nuevo refuerzo de Sportivo Belgrano. El equipo inició una nueva semana de trabajos.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Refuerzos y pretemporada

En las últimas horas el conjunto de Santiago del Estero confirmó el arribo de tres nuevas incorporaciones para su plantel. Este lunes arranca con su pretemporada.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Volvió el Cuervo

A las órdenes del entrenador Ezequiel Medrán, Central Norte de Salta retornó a los entrenamientos pensando en la próxima temporada del Federal A que arranca en septiembre.

BOCA UNIDOS (CTES)

Prueba el equipo

Daniel Teglia volvió a parar un once titular, pensando en el duelo de Copa Argentina ante Racing. Además, el Ogro Cristian Núñez tuvo minutos de fútbol tras su lesión.

GIMNASIA (CDU)

A pedido del DT

Matías Fonseca, delantero con pasado en Patronato de Paraná, se convertirá en refuerzo de Gimnasia CDU para el Federal A. Llega a pedido del entrenador, Hugo “Tony” Fontana.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Otro para la Franja

El experimentado volante Carlos Fondacaro, de última temporada en Sportivo Desamparados de San Juan, se convirtió en nuevo refuerzo de San Martín de Formosa para el Federal A.

notasanteriores

Cerró con fútbol

Con todos sus refuerzos, el equipo de Adrián Tosetto cerró su primera semana de pretemporada con una práctica de fútbol. El Decano piensa en el próximo Federal A.

Los últimos en llegar

Sarmiento de Resistencia acordó las llegadas de Lautaro Robles, Sebastián Hernández y Brian Meza. Con estos refuerzos el Decano ya cierra su mercado de pases en la categoría.

Se mueve el Decano

Bajo las órdenes de Adrián Tosetto y varios refuerzos, Sarmiento de Resistencia comenzó su pretemporada para el Federal A. Mirá las primeras imágenes del Decano entrenando.

Cruzó el puente

Gustavo Mbombaj, proveniente de Boca Unidos de Corrientes, se convirtió en nuevo refuerzo de Sarmiento de Resistencia. Buena incorporación para el Decano de Tosetto.

másleídas

Lo mas leído de la semana