Federal A | Sarmiento de Resistencia

El camino hacia River

El país habla de Sarmiento de Resistencia, el equipo Decano que eliminó a Atlético Rafaela y se medirá en cuartos de la Copa Argentina ante River. Repasá su recorrido.

Publicada: 03/10/2018 14:38:57

Lecturas: 1358

Sarmiento de Resistencia venció a Atlético de Rafaela por 2-0 con goles de Luis Silba de penal y Maximiliano Gauto González, para meterse en los cuartos de final del certamen, instancia donde se medirá ante River.

No fue fácil el recorrido del conjunto de Raúl Valdez para meterse entre los ocho mejores del certamen, con un certamen que para el Decano inició en el mes de enero con dos clásicos de ida y vuelta.

Chaco For Ever fue el primer rival de Sarmiento en las eliminatorias, allá por la segunda quincena de enero. Tras el 1-1 en el Gigante de la Avenida, el Decano se impuso 1-0 con el gol de Sebastián Parera.



En la segunda instancia clasificatoria, el conjunto chaqueño se vio las caras contra un viejo conocido. Crucero Del Norte, equipo con el que igualó 2-2 en la ida y cerró la serie al ganarle 1-0 en el Centenario con el tanto de Ricardo Villar.



Ya en el cuadro principal del certamen, en el mes de marzo Sarmiento de Resistencia se enteró que el rival de 32avos de final sería Racing Club de Avellaneda. El 17 de mayo, el estadio Florencio Sola de Banfield fue testigo del batacazo del Decano. Gol de Horacio Orzán, para el 1-0 de los chaqueños ante la Academia.



Unión de Santa Fe, otra vez en Banfield, fue la víctima del equipo de Raúl Valdez en los 16avos de final. Goles de Ronald Huth y el Tanque Luis Silba, para el triunfo 2-1 de los chaqueños que los metió en octavos.



La última hazaña hasta el momento de Sarmiento de Resistencia fue ante Atlético Rafaela. En Paraná, cancha de Patronato, Luis Silba de penal y Maximiliano Gauto González le dieron el triunfo a los chaqueños por 2-0 frente a la Crema.


En cuartos de final, instancias definitivas del certamen, Sarmiento de Resistencia se verá las caras ante el River de Marcelo Gallardo, recientemente clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores. ¿Podrá el Decano chaqueño seguir haciendo historia en el certamen?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas