SARMIENTO (RESISTENCIA)

03.10.18 14:38

El camino hacia River

El país habla de Sarmiento de Resistencia, el equipo Decano que eliminó a Atlético Rafaela y se medirá en cuartos de la Copa Argentina ante River. Repasá su recorrido.

Sarmiento de Resistencia venció a Atlético de Rafaela por 2-0 con goles de Luis Silba de penal y Maximiliano Gauto González, para meterse en los cuartos de final del certamen, instancia donde se medirá ante River.

No fue fácil el recorrido del conjunto de Raúl Valdez para meterse entre los ocho mejores del certamen, con un certamen que para el Decano inició en el mes de enero con dos clásicos de ida y vuelta.

Chaco For Ever fue el primer rival de Sarmiento en las eliminatorias, allá por la segunda quincena de enero. Tras el 1-1 en el Gigante de la Avenida, el Decano se impuso 1-0 con el gol de Sebastián Parera.



En la segunda instancia clasificatoria, el conjunto chaqueño se vio las caras contra un viejo conocido. Crucero Del Norte, equipo con el que igualó 2-2 en la ida y cerró la serie al ganarle 1-0 en el Centenario con el tanto de Ricardo Villar.



Ya en el cuadro principal del certamen, en el mes de marzo Sarmiento de Resistencia se enteró que el rival de 32avos de final sería Racing Club de Avellaneda. El 17 de mayo, el estadio Florencio Sola de Banfield fue testigo del batacazo del Decano. Gol de Horacio Orzán, para el 1-0 de los chaqueños ante la Academia.



Unión de Santa Fe, otra vez en Banfield, fue la víctima del equipo de Raúl Valdez en los 16avos de final. Goles de Ronald Huth y el Tanque Luis Silba, para el triunfo 2-1 de los chaqueños que los metió en octavos.



La última hazaña hasta el momento de Sarmiento de Resistencia fue ante Atlético Rafaela. En Paraná, cancha de Patronato, Luis Silba de penal y Maximiliano Gauto González le dieron el triunfo a los chaqueños por 2-0 frente a la Crema.


En cuartos de final, instancias definitivas del certamen, Sarmiento de Resistencia se verá las caras ante el River de Marcelo Gallardo, recientemente clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores. ¿Podrá el Decano chaqueño seguir haciendo historia en el certamen?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

UNIÓN (SUNCHALES)

Con la mente en Huracán

Finalizada su participación en el Torneo Federal A 2019, Unión de Sunchales volvió a los entrenamientos de cara al choque ante el Globo por los 32avos de la Copa Argentina.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Ya nos conocemos con Desamparados”

Gaspar Cuello, jugador del Deportivo Maipú, se refirió a la serie que su equipo jugará ante el Víbora de San Juan por los Play Off de la Reválida del Torneo Federal A.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

“Estamos entusiasmados”

Mauro Orué, autor del gol de Huracán Las Heras en el triunfo ante San Martín de Formosa, habló sobre el presente del Globo que sueña con pelear el segundo ascenso.

CHACO FOR EVER

“Capaz nos sorprenden con un avión”

Luis Medero, entrenador de Chaco For Ever, bromeó con el viaje y la distancia que realizará su equipo en la serie ante Deportivo Madryn por los Play Off de la Reválida.

DEPORTIVO CAMIONEROS

Mantiene al DT

Luego de una reunión con el presidente Pablo Moyano, se confirmó que Guillermo Calleri seguirá en su cargo como entrenador del Camión para la próxima temporada.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Eliminado

El Albiverde de San Luis no hizo pie como visitante frente a Chaco For Ever y cayó por la mínima diferencia. Tras el empate de la ida se quedó afuera de la actual competición.

notasanteriores

La mente en Alvarado

Sarmiento de Resistencia entrena con la mente puesta en su próximo partido frente a Alvarado de Mar del Plata. El equipo de Raúl Valdez quiere dar otro paso hacia el ascenso.

Dio vuelta un partidazo

Sarmiento de Resistencia sacó adelante un partido complicado frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y se impuso por 4-3 para soñar con el Nacional B.

Otra final en Ramallo

En una nueva fecha del Pentagonal Final, Sarmiento visitará a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo. Equipo confirmado para el conjunto de Raúl Valdez.

Para no extrañar al Tanque

Sarmiento de Resistencia se entrena con la cabeza puesta en el duelo ante el Granate de Villa Ramallo. Sebastián Parera sería el reemplazante del Tanque Luis Silba, lesionado.

másleídas

Lo mas leído de la semana