SARMIENTO (RESISTENCIA)

15.04.19 02:35

Dio vuelta un partidazo

Sarmiento de Resistencia sacó adelante un partido complicado frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y se impuso por 4-3 para soñar con el Nacional B.

Sarmiento jugó un gran partido en terreno ajeno y logró un enorme triunfo que lo colocó en la cima del Pentagonal final del Torneo Federal A. En un partido válido por la tercera fecha, el Decano tuvo que revertir dos veces un resultado adverso para finalmente vencer por 4 a 3 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con goles de Bulgarelli y Parera (en dos ocasiones cada uno); en tanto que Olego (también por duplicado) y Scolari marcaron para el local. Pese a que le anularon mal un gol y no le cobraron un penal a su favor, el Aurirrojo dio una muestra de personalidad para acrecentar la ilusión nacional del fútbol chaqueño.

En una calurosa jornada en el norte de la provincia de Buenos Aires, el partido comenzó empinado para Sarmiento, ya que desde el primer minuto de juego lo perdía 1 a 0 por el gol de Olego. Defensores aprovechó que la defensa chaqueña ingresó dormida y se puso al frente.

Pese a ello, la visita fue paciente, sabía que tenía tiempo para lograr la igualdad, la cual llegó pasado los diez minutos por medio de una gran definición de Alexis Bulgarelli, quien eludió muy bien al arquero para poner el 1 a 1, tras un gran pase de Ángel Piz.

Con el partido parejo el Decano hizo mejor trato de balón y consiguió dar vuelta el marcador con un gran cabezazo de Sebastián Parera, tras otra muy buena jugada colectiva para poner el marcador 2 a 1 para los chaqueños.

Pero el local, lejos de quedarse atrás llegó rápidamente a la igualdad. Olego aprovechó otro quedo de la defensa de Sarmiento y cabeceó fácil un gran centro llegado desde la derecha dejando sin reacción a Carrera para poner el partido empardado en 2 goles.

Los dos equipos fueron prolijos y utilizaron bien sus armas para lastimarse y con cada avance, aunque el Decano manejó más el esférico durante la primera etapa.

Para el complemento Sarmiento adelantó decididamente sus líneas y jugó mayormente en terreno de Defensores, quien a su vez intentó contragolpear. El Decano inclinó la dirección del esférico sobre el arco local aunque lo intentos eran infructuosos.

Todo era del visitante, hasta que a los 18 minutos, Defensores obtuvo un tiro libre a su favor cerca del área chaqueña. De esa jugada, el local volvió a ponerse en ventaja, cuando Scolari fusiló a Carrera tras un toque de Olego, para poner el marcador 3 a 2 para los bonaerenses.

Por entonces, el árbitro Córdoba ya se había “comido” un penal sobre Alarcón, aunque Sarmiento siguió yendo. Villar ingresó por el lesionado Piz (de gran partido) y el Decano arriesgó aún más para buscar dar vuelta una historia que injustamente le era adversa.

Fue así que llegó la igualdad del equipo chaqueño. Tras una excelente jugada colectiva, Villar construyó una pared con Federico López, quien finalmente habilitó en gran forma a Sebastián Parera quien estampó el 3 a 3, para el delirio de los hinchas chaqueños que desafiaron la prohibición de asistir al encuentro y se hicieron sentir en Ramallo.

Con veinte minutos por delante Sarmiento tuvo más ocasiones e ideas para buscar el partido. Defensores pareció quedarse sin resto, aunque de todos modos se paró para contragolpear, pero Sarmiento ya no tuvo errores. El que si cometió un grosero yerro fue el árbitro Córdoba quien anuló mal un tanto de Alarcón al cobrar un offside inexistente ya que el jugador recibió el esférico por parte de un defensor local, en una jugada que fue muy protestada por el Decano.

Pese a todo, fuerte de cabeza, con paciencia y mucha entrega, a diez minutos del final llegaría el premio para el Aurirrojo. Tras varios toques, Cuevas (que en ataque tuvo muy buen partido) cedió para Bulgarelli que ante la salida del arquero Felker definió entre las piernas para el 4-3ª y desatar el delirio de sus hinchas. De allí en más, aunque intentó manejar el balón, Defensores casi no tuvo chances salvo por un par de pelotas paradas, en tanto que el Decano, exhausto, aguantó y buscar dar la estocada final. Pero finalmente, cuando el cronómetro marcó el minuto 49, el referí pitó el final para decretar la segunda victoria de Sarmiento en la fase final del torneo, que lo tiene como uno de los líderes junto al poderoso Estudiantes de Río Cuarto que quedó libre en esta fecha.

Ahora el equipo de Valdez tendrá dos semanas para preparar el partido en el estadio Centenario ante Alvarado de Mar del Plata en lo que será la cuarta jornada de las cinco que debe disputar para conseguir en tan anhelado ascenso a la B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CHACO FOR EVER

En busca de un gran paso

For Ever recibirá en el Gigante del Oeste a Estudiantes de San Luis, con el objetivo de conseguir un triunfo que lo meta a la siguiente ronda de los Play Off del Federal A.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Por otra épica

San Martín de Formosa visitará a Huracán Las Heras en busca de un triunfo que lo meta en una nueva instancia de los Play Off. El equipo de Salvador Ragusa quiere otra hazaña.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

Se la juega

El Globo de Las Heras recibirá a San Martín de Formosa, en el duelo de vuelta de los Play Off. La serie está 1-1 y el equipo de Alejandro Abaurre quiere la clasificación.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

A no fallar

El Tripero se trajo un valioso empate de su visita a Sportivo Las Parejas y ahora, el próximo domingo, buscará darle una alegría a su gente y seguir con vida en el Federal A.

DEPORTIVO MADRYN

A darle cierre

El elenco portuario enfrentará a Villa Mitre en Bahía Blanca con la intención de mantener la ventaja conseguida el lunes en el Abel Sastre. Izquierdo hará dos modificaciones.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Una tarea difícil

El Villero, con un cambio obligado, deberá dar vuelta la serie que pierde ante Deportivo Madryn por dos goles, este domingo, cuando reciba a los chubutenses en El Fortín.

notasanteriores

Otra final en Ramallo

En una nueva fecha del Pentagonal Final, Sarmiento visitará a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo. Equipo confirmado para el conjunto de Raúl Valdez.

Para no extrañar al Tanque

Sarmiento de Resistencia se entrena con la cabeza puesta en el duelo ante el Granate de Villa Ramallo. Sebastián Parera sería el reemplazante del Tanque Luis Silba, lesionado.

Inició una semana de trabajo intenso

El conjunto de Resistencia retornó a los entrenamientos luego de cumplir con la fecha libre en el Pentagonal. El Decano se medirá ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Con calma

Sarmiento de Resistencia, que ganó en el arranque del Pentagonal, cumplirá con la fecha libre en esta jornada. El Decano seguirá por Solo Ascenso el resto de los partidos.

másleídas

Lo mas leído de la semana