Federal A | SARMIENTO (RESISTENCIA)

Dejó pasar una chance

Sarmiento de Resistencia igualó como local frente a Crucero y no pudo llegar a la cima de la tabla de posiciones de la Zona Norte. El Decano se mantiene en clasificación.

Publicada: 18/11/2019 16:07:26

Lecturas: 271

Sarmiento no pudo de local ante Crucero del Norte, con el que igualó 2 a 2, por la 12ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”. En un partido cambiante, el conjunto “Decano” lo comenzó perdiendo por el tanto de Álvaro Klusener, luego lo empató Sebastián Parera, y lo dio vuelta con Gonzalo Cañete. Ya en el segundo tiempo lo empardó Francisco De Souza.

El conjunto de Adrián Tosetto, jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Sergio Sagarzazu, a los 16 minutos del primer tiempo, por doble amarilla. En el segundo tiempo, a los 28 minutos, también se fue expulsado el lateral derecho misionero Emanuel Urquiza.

En la próxima fecha Sarmiento visitará a Unión de Sunchales (domingo 24 de noviembre). Y antes de que comience el receso, recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, el domingo 1 de septiembre, y cerrará su participación en la primera rueda, ante Gimnasia de Concepción Del Uruguay, como visitante, el sábado 7.

No arrancó bien la historia para Sarmiento, ya que tras un centro de Urquiza desde el sector derecho, Klusener sorprendió a todos en el segundo palo, y terminó ejecutando a “Nacho” Carrera, con un remate potente y arriba, para establecer el 1 a 0 a los 10 minutos.

Casi que ni se acomodaron, y el cabezazo al gol de Parera, tras gran centro de Cañete, empezó a callar algunos murmullos en el Centenario, para empardar el juego a los 14 minutos.

Pero cuando parecía que Sarmiento lo iba a empezar a apurar, llegó la expulsión de Sagarzazu por doble amarilla. Si bien la falta que cometió fue fuerte y era para tarjeta, en la primera acción el árbitro se equivocó ya que ni siquiera era falta, del calvo volante “Decano”.

A partir de allí se fue acomodando el “Decano”, retrocedió un poco Cañete sobre la derecha, Bulgarelli se unió a Meza en la zaga central, y Mbombaj siguió por izquierda; teniendo como única referencia de área a Parera.

Con uno menos en cancha, no se notó nunca la diferencia, el conjunto de Tosetto lo fue a buscar igual, y le generó un par de cabezazos de León dentro del área que pasaron muy cerca del arco de Argüello.

Hasta que sobre el final, Cañete hizo honor a su apodo y elaboró una verdadera “Joya” para poner en ventaja a su equipo, recibió de espaldas al arco, recostado sobre el sector derecho del área grande, y fue divisando todo el panorama, para sacar un remate seco, abajo, que dio en la parte interior del palo derecho y se metió por el izquierdo. Golazo, sobre los 37 minutos, para irse al descanso con la ventaja.

En el complemento lo igualó rápido nuevamente Crucero. Desde un tiro libre a favor, el equipo de Tosetto, no solo desperdició su chance, sino que quedó mal parado, y de contra lo sorprendió el visitante, con una gran acción de De Souza que dejó en el camino a Carrera, al quedar mano a mano, y terminó definiendo con el arco desprotegido a los 7 minutos.

Desde ahí Tosetto lo incluyó a Almirón, por Bulgarelli, un cambio que era antes del empate, y ya el “Decano” casi que no pudo generar más situaciones de peligro, para dejar un sabor amargo, porque se escaparon dos puntos en casa.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas