Federal A | Sarmiento de Resistencia

Decano solidario

El plantel de Sarmiento de Resistencia tuvo un lindo gesto solidario. Repartió los alimentos no perecederos donados en un comedor ubicado en un asentamiento de emergencia.

Publicada: 19/01/2020 22:12:39

Lecturas: 417

Tal cual lo adelantaran días atrás, jugadores del plantel de fútbol de Sarmiento junto al cuerpo técnico, dirigentes y empleados del Decano, acercaron alimentos donados por la gente (además de ropa y juguetes) al merendero/comedor Maranatah que funciona en el corazón del asentamiento “Betina Vázquez”.

“Las mercaderías entregadas son parte de lo que la gente de Sarmiento llevó en el amistoso de la semana pasada ante Resistencia Central. Además, gente del club colaboró con juguetes e indumentarias para los chicos. Además, compartimos un momento con los chicos y por supuesto con las personas que llevan adelante esta tarea tan noble”, señaló el vicepresidente del Decano Mario De Lucchi.

El merendero y comedor Maranatah funciona en la parcela 43, sector B, casa 13 del Asentamiento Betina Vázquez., y atiende a más de 80 pibes y unas 15 familias de condiciones muy precarias, algunas de ellas de muchos integrantes.

Las personas que trabajan son vecinos y vecinas y parte de un voluntariado social que dan almuerzo los miércoles y sábado, y la merienda los martes, jueves y sábado. Además, dependiendo de la mercadería que logren recolectar (carnes, verduras y otros alimentos) se suman otras jornadas. “Además, buscamos festejar los cumpleaños de los chicos, y hacerlos los domingos así como otras jornadas especiales”, señaló Fabiana, quien oficia de coordinadora del Maranatah.

Por otro lado, la comisión directiva del Decano informó que en los próximos días otra parte de los alimentos donados por la gente serán destinados a otro merendero y comedor de la ciudad. “Además, se trabaja en establecer un vínculo con estos voluntariados que vaya más allá de estas iniciativas y así poder brindar mayor solidaridad a los que menos tienen”, agregó De Lucchi.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas