Federal A | Sarmiento de Resistencia

De vuelta al trabajo

El plantel de Sarmiento de Resistencia regresará a los entrenamientos, con nuevas incorporaciones y con la mente puesta en la Copa Argentina y el Torneo Federal A.

Publicada: 03/01/2020 14:47:04

Lecturas: 998

Con ánimos renovados, y con la ilusión puesta en lograr que le quitaran a mediados de 2019, el plantel del Club Atlético Sarmiento iniciará este viernes 3, a las 17.30, los entrenamientos de pretemporada, de cara a lo que será la segunda etapa del Torneo Federal A, donde el Decano irá decididamente por el ascenso. Bajo la dirección técnica de Raúl Valdez, con el regreso de Luis Silba y Ángel Piz, (y la baja de Lautaro Robles), el plantel entrenará en las instalaciones del estadio Centenario, donde antes, serán recibidos por la comisión directiva.

Si bien el objetivo principal es llegar en óptimas condiciones a su debut en la segunda ronda del Federal A (programada para el 26 de enero, de visitante, frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo); antes, el martes 21, Sarmiento comenzará a competir por la Copa Argentina, donde se medirá ante For Ever en una nueva edición del clásico, una serie que en los últimos le regaló casi siempre sonrisas, y cuya revancha se jugará el 4 de febrero.

EL Decano ya hizo sus dos incorporaciones permitidas para el primer semestre de 2020. A mediados de diciembre, la dirigencia rápidamente se movió y acordó la contratación del volante Ángel Piz y el delantero Luis “Tanque” Silba, quienes regresan tras sus breves pasos por Mitre de Santiago del Estero (Primera Nacional) y el Deportes Iquique (Primera División de Chile), respectivamente. Ambos, son valores muy importantes que el club pudo repatriar, y sin lugar a dudas son considerados como refuerzos para potenciar al plantel, que siempre, durante la primera fase del campeonato estuvo en zona de clasificación.

En el campamento Decano saben que hay poco margen de error y que una gran pretemporada será vital para poder encarar con mayor optimismo lo que viene del Federal A. El objetivo a corto plazo, en estas 15 fechas que restan, será continuar entre los 6 primeros del grupo, que jugarán el Hexagonal Final, por el ascenso.

Previamente al inicio del campeonato, estará el compromiso clásico ante For Ever, que se jugará en cotejos de ida y vuelta, el que gane continuará en la Copa Argentina, con la posibilidad concreta para el vencedor de ya enfrentar a un equipo de la Primera División; el otro quedará eliminado.

En cuanto al trabajo en sí, el plantel lo llevará a cabo íntegramente en las instalaciones del Estadio Centenario, donde cuenta con todos los elementos técnicos a disposición para realizar las prácticas.

Al campo de juego del estadio, se le suman las canchas auxiliares, el Centro de Alto Rendimiento, el gimnasio, como así también la confortable concentración en el primer piso del estadio, como así también el restaurante que da espaldas a la avenida Alvear, debajo de una de las cabeceras populares.

Hay que recordar que los entrenamientos estarán a cargo de Raúl Valdez, quien tras la renuncia de Adrián Tosetto salió de su rol de coordinador para volver a calzarse el buzo de DT. Como novedad, el que se sumará al equipo que conducirá el entrenador, será Carlos Villarreal, en este caso como ayudante de campo. De esa manera, el cuerpo técnico contará además con los preparadores físicos Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola; el entrenador de arquero a Gustavo Duarte; el analista de vídeo a Rodolfo Barrios; y los utileros Miguel Quintana y Carlos Altamirano.

“No descansamos ni en navidad. El objetivo es cumplir el anhelo de toda la familia sarmientista que es el ascenso, y estamos trabajando en todos los detalles para poder hacer realidad nuestro sueño”, señaló el vicepresidente (a cargo de la presidencia) Mario De Lucchi.

EL PLANTEL
Arqueros: Juan Ignacio Carrera; Nicolás Caprio y Nicolás Rodríguez.

Defensores: Pablo Cuevas; Gerardo Corvalán; Emanuel Córdoba; Federico León; Brian Berlo; Sebastián Hernández; Federico López y Mauricio Campolongo.

Volantes: Gonzalo Alarcón; Lucas Oviedo; Brian Joel Meza; Sergio Sagarzazu; Gustavo Mbombaj; Mikail Colombo; Rodrigo López; Cristian Almirón; Juan Torres y Ángel Piz.

Delanteros: Joel Vargas; Gonzalo Cañete; Sebastián Parera; Maximiliano Gauto González; Alexis Bulgarelli y Luis Silba.

Cuerpo Técnico: Raúl Valdez (director técnico), Carlos Villarreal (ayudante de Campo), Ricardo Meyer (preparador físico), Joaquín Espíndola (preparador físico), Gustavo Duarte (entrenador de arqueros), Rodolfo Barrios (analista de videos), Miguel Quintana (utilero) y Carlos Altamirano (utilero).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas