Federal A | Sarmiento de Resistencia

Con la frente en alto

En un partido histórico para la institución, Sarmiento de Resistencia perdió frente a River por 3-1 en Mendoza. El conjunto chaqueño se quedó en los cuartos de final.

Publicada: 07/10/2018 21:26:27

Lecturas: 766

Sarmiento de Resistencia tuvo una digna actuación, pero no le alcanzó ante la jerarquía de River y perdió por 3-1, en el partido válido por los cuartos de final de la Copa Argentina que se disputó en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

En líneas generales fue bueno el encuentro realizado por el equipo de Raúl Valdez, que estuvo bien plantado ante uno de los mejores equipos del país y semifinalista de la Copa Libertadores.

La primera fue para el conjunto chaqueño, que logró dejar al Tanque Luis Silba mano a mano contra Franco Armani pero el arquero de la Selección Argentina le adivinó la intención al delantero Decano.

En la respuesta llegó el tanto de River, con un error en la defensa de Sarmiento que el colombiano Juan Quintero aprovechó para eludir rivales y engañar al arquero Juan Carrera, para el 1-0 parcial.

Con la ventaja en su favor, el conjunto de la Superliga Argentina manejó el encuentro y llegó rápido al segundo, con una buena jugada colectiva que terminó con la definición de Rafael Santos Borré que puso la historia 2-0.

Sobre el final del encuentro llegó una luz de esperanza para el Decano, que se puso a tiro del empate con el gol de penal de Luis Silba sobre el final de la primera mitad, para arrancar el complemento abajo por uno.

Pero en la segunda mitad de partido el Millonario cerró la clasificación a semifinales con un pelotazo largo de Franco Armani y una definición de Juan Quintero para el vencer a Carrera y el 3-1.

Final, triunfo de River y eliminación de Sarmiento de Resistencia de la Copa Argentina. No obstante, gran certamen del Decano que se metió entre los ocho mejores del certamen y eliminó a rivales de categorías superiores como Racing, Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas