SARMIENTO (RESISTENCIA)

07.10.18 21:26

Con la frente en alto

En un partido histórico para la institución, Sarmiento de Resistencia perdió frente a River por 3-1 en Mendoza. El conjunto chaqueño se quedó en los cuartos de final.

Sarmiento de Resistencia tuvo una digna actuación, pero no le alcanzó ante la jerarquía de River y perdió por 3-1, en el partido válido por los cuartos de final de la Copa Argentina que se disputó en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

En líneas generales fue bueno el encuentro realizado por el equipo de Raúl Valdez, que estuvo bien plantado ante uno de los mejores equipos del país y semifinalista de la Copa Libertadores.

La primera fue para el conjunto chaqueño, que logró dejar al Tanque Luis Silba mano a mano contra Franco Armani pero el arquero de la Selección Argentina le adivinó la intención al delantero Decano.

En la respuesta llegó el tanto de River, con un error en la defensa de Sarmiento que el colombiano Juan Quintero aprovechó para eludir rivales y engañar al arquero Juan Carrera, para el 1-0 parcial.

Con la ventaja en su favor, el conjunto de la Superliga Argentina manejó el encuentro y llegó rápido al segundo, con una buena jugada colectiva que terminó con la definición de Rafael Santos Borré que puso la historia 2-0.

Sobre el final del encuentro llegó una luz de esperanza para el Decano, que se puso a tiro del empate con el gol de penal de Luis Silba sobre el final de la primera mitad, para arrancar el complemento abajo por uno.

Pero en la segunda mitad de partido el Millonario cerró la clasificación a semifinales con un pelotazo largo de Franco Armani y una definición de Juan Quintero para el vencer a Carrera y el 3-1.

Final, triunfo de River y eliminación de Sarmiento de Resistencia de la Copa Argentina. No obstante, gran certamen del Decano que se metió entre los ocho mejores del certamen y eliminó a rivales de categorías superiores como Racing, Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

Apabullado

El Decano de Paraná la pasó realmente mal en su visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay y se volvió con una goleada en contra y con dos jugadores expulsados.

GIMNASIA (CDU)

Aplastó y clasificó

El Lobo de Concepción del Uruguay se destapó cuando debía y apabulló a Atlético Paraná por 5-1 para sellar definitivamente su pase a la próxima fase del Federal A.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Último

El Fogonero de Pergamino terminó por fin su primera fase sin gloria y con mucha pena, con un empate ante Camioneros que lo dejó clavado en el último lugar de la tabla.

UNIÓN (SUNCHALES)

Chau, felicidades

El Bicho Verde finalizó su participación en la fase inicial del Federal A con una derrota ante Defensores de Villa Ramallo, pero aún así ya tenía asegurado el primer puesto.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Triunfazo y adentro

El Granate de Villa Ramallo tuvo que sufrir en un partido accidentado y derrotó sobre el final a Unión de Sunchales para meterse de lleno en la próxima fase del Federal A.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Cerró con decoro

El Lobo de Las Parejas terminó su participación en la primera fase del Federal A con un triunfo como local frente a Juventud de Gualeguaychú y ya piensa en la reválida.

notasanteriores

Para todos los gustos

El Decano empató 1-1 frente a Juventud Antoniana en el último encuentro de la primera etapa. Un golazo de jugada preparada y otro de un remate de larga distancia, imperdibles.

A pensar en lo que viene

En el último partido de la primera etapa, Sarmiento de Resistencia igualó en Salta 1-1 frente a Juventud Antoniana. El Decano se despidió y buscará hacer historia en el 2019.

El goleador de la Copa Argentina

Con 5 tantos el Tanque Luis Silba de Sarmiento de Resistencia se coronó como goleador de la Copa Argentina 2018. Uno de los goles fue a Franco Armani, mirá todos los festejos.

Se despide en Salta

El Decano de Resistencia, que ya está clasificado para la próxima etapa del certamen, cerrará su participación dentro de este 2018 en Salta, frente a Juventud Antoniana.

másleídas

Lo mas leído de la semana