SARMIENTO (RESISTENCIA)

16.02.17 21:20

Buenos resultados

A la espera de la reanudación del campeonato, el Decano chaqueño se midió ante Guaraní en un amistoso. Los titulares empataron 0-0 y los suplentes también igualaron, pero 1-1.

El “Decano” igualó entre los titulares 0 a 0 y entre los suplentes 1 a 1, ante Guaraní Antonio Franco, en Villa Sarita. Fue el tercer partido amistoso del conjunto de Raúl Valdez, que se prepara para el Nonagonal Norte del Torneo Federal “A”, y la Copa Argentina. Se jugaron dos partidos de 35 minutos.

En el primer cotejo Sarmiento mostró lo que viene realizando desde el comienzo de este ciclo, una gran presión cuando no tuvo la pelota, y mucha precisión en la rotación cada vez que contó con ella. Y más allá que no tuvo muchas ocasiones de gol, en consonancia con el predominio físico y futbolístico que ejerció sobre su rival, lo que se destaca es la producción en conjunto.

Extrañamente Valdez decidió que en la defensa salgan jugando Joaquín Cabrera por el sector derecho, el titular es Cristian Piarrou. Y por el lateral izquierdo Matías Quiroga, cuando Darío Arias se venía desempeñando en ese sector. En la zaga central jugó Claudio Verino junto a Braian Berlo, aunque el “Indio” no podrá arrancar ante Patria por tener 5 amarillas.

En la mitad de la cancha si se presentaron los jugadores que el DT “Decano” tiene en la cabeza para comenzar el campeonato. Claudio Cevasco como volante central, y sueltos Matías Arias y Ángel Piz.

Arriba formó con Maximiliano Gauto González, Julio Cáceres, y en el puesto que por el momento no tiene dueño ingresó Juan Brstilo, pero en el segundo tiempo lo hizo Maximiliano López, y en los cotejos anteriores jugó Hugo Brizuela y Gonzalo Cañete, ante la lesión muscular de Cristian Fornillo que se está recuperando en Buenos Aires.

Sarmiento ejerció presión y mostró contundencia en su rendimiento, más allá que no pudo anotar. En el segundo tiempo se notó claramente la supremacía entre un equipo que terminó primero en su fase y otro que quedó último.

Entre los suplentes Sarmiento igualó 1 a 1, con tanto de Juan Manuel Abaca en el primer tiempo y de Darío Sena para los locales, en el segundo. Otra buena prueba para un plantel que necesita rodaje futbolístico luego de la intensa preparación física que viene realizando para estar a punto en ambas competencias.

Los titulares de Sarmiento formaron con: Juan Carrera; Franco Cabrera, Braian Berlo, Claudio Verino, Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Matías Arias; Maximiliano Gauto, Julio Cáceres y Juan Brstilo.

Por su parte, el equipo alternativo del Decano alistó a: Lucas Serrano; Cristian Piarrou, Walter Encinas, Franco Rossi, Darío Arías; Alejandro Bogliotti, Lucas Bossio, Alfredo Barlessi; Gonzalo Cañete, Juan Abaca y Ricardo Villar.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

CIPOLLETTI

Obligado a sumar

El cuadro cipoleño no tuvo una buena excursión por tierras bonaerenses y cayó ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, resultado que lo deja lejos de los líderes.

CONCEPCION F.C. (TUC)

No va más

Después de la derrota frente a San Lorenzo de Alem por 2-0, Alpidio Elizeche presentó la renuncia a su cargo como entrenador del Cuervo. La dirigencia busca reemplazante.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Se sacó la mufa

Al Granate de Villa Ramallo no le sobró nada, pero consiguió su primer triunfo en el año al vencer por 1-0 a Cipolletti. Matías Caro marcó el gol para Defensores de Belgrano.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Afuera del descenso

Con goles de Juan Bueno y Carlos Lucero, Sportivo Desamparados venció a San Jorge de Tucumán y salió de la zona de descenso. Jesús Vera marcó el tanto para el Expreso.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

Le cuesta

El elenco de la capital de Neuquén volvió a dejar escapar puntos en su casa: igualó frente a Ferro de General Pico y para colmo ahora se le vienen 3 partidos de visitante.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Fue contundente

El Villero estuvo fino ante el arco rival, goleó al conjunto local y se llevó tres puntos importantes hacia Bahía Blanca que lo deja como el único escolta de los líderes.

notasanteriores

Rescató un puntazo en Salta

Como visitante el Decano de Resistencia perdía 2-0 ante Gimnasia y Tiro pero en el complemento lo empató con goles de Fede López y Gonzalo Cañete para seguir arriba.

Piensa en el torneo

Eliminado de la Copa Argentina, Sarmiento de Resistencia pone todas las fichas a clasificar en el Torneo Federal A. Tres cambios tendrá para enfrentar a Gimnasia y Tiro.

Mucha garra para quedarse con la punta

Con más lucha que fútbol Sarmiento de Resistencia sacó un partido adelante ante un duro Altos Hornos Zapla. Fue triunfo por 1-0 gracias al tanto marcador por Julio Cáceres.

Vuelve el Indio

El Decano tendrá un solo cambio para enfrentar a Zapla con respecto al equipo que venció a Patria en Formosa. Claudio Verino reemplazará a Walter Encinas en la defensa.

másleídas

Lo mas leído del día