SARMIENTO (RESISTENCIA)

16.02.17 21:20

Buenos resultados

A la espera de la reanudación del campeonato, el Decano chaqueño se midió ante Guaraní en un amistoso. Los titulares empataron 0-0 y los suplentes también igualaron, pero 1-1.

El “Decano” igualó entre los titulares 0 a 0 y entre los suplentes 1 a 1, ante Guaraní Antonio Franco, en Villa Sarita. Fue el tercer partido amistoso del conjunto de Raúl Valdez, que se prepara para el Nonagonal Norte del Torneo Federal “A”, y la Copa Argentina. Se jugaron dos partidos de 35 minutos.

En el primer cotejo Sarmiento mostró lo que viene realizando desde el comienzo de este ciclo, una gran presión cuando no tuvo la pelota, y mucha precisión en la rotación cada vez que contó con ella. Y más allá que no tuvo muchas ocasiones de gol, en consonancia con el predominio físico y futbolístico que ejerció sobre su rival, lo que se destaca es la producción en conjunto.

Extrañamente Valdez decidió que en la defensa salgan jugando Joaquín Cabrera por el sector derecho, el titular es Cristian Piarrou. Y por el lateral izquierdo Matías Quiroga, cuando Darío Arias se venía desempeñando en ese sector. En la zaga central jugó Claudio Verino junto a Braian Berlo, aunque el “Indio” no podrá arrancar ante Patria por tener 5 amarillas.

En la mitad de la cancha si se presentaron los jugadores que el DT “Decano” tiene en la cabeza para comenzar el campeonato. Claudio Cevasco como volante central, y sueltos Matías Arias y Ángel Piz.

Arriba formó con Maximiliano Gauto González, Julio Cáceres, y en el puesto que por el momento no tiene dueño ingresó Juan Brstilo, pero en el segundo tiempo lo hizo Maximiliano López, y en los cotejos anteriores jugó Hugo Brizuela y Gonzalo Cañete, ante la lesión muscular de Cristian Fornillo que se está recuperando en Buenos Aires.

Sarmiento ejerció presión y mostró contundencia en su rendimiento, más allá que no pudo anotar. En el segundo tiempo se notó claramente la supremacía entre un equipo que terminó primero en su fase y otro que quedó último.

Entre los suplentes Sarmiento igualó 1 a 1, con tanto de Juan Manuel Abaca en el primer tiempo y de Darío Sena para los locales, en el segundo. Otra buena prueba para un plantel que necesita rodaje futbolístico luego de la intensa preparación física que viene realizando para estar a punto en ambas competencias.

Los titulares de Sarmiento formaron con: Juan Carrera; Franco Cabrera, Braian Berlo, Claudio Verino, Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Matías Arias; Maximiliano Gauto, Julio Cáceres y Juan Brstilo.

Por su parte, el equipo alternativo del Decano alistó a: Lucas Serrano; Cristian Piarrou, Walter Encinas, Franco Rossi, Darío Arías; Alejandro Bogliotti, Lucas Bossio, Alfredo Barlessi; Gonzalo Cañete, Juan Abaca y Ricardo Villar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Clasificado

Cuando todo iba mal y con uno menos por la expulsión de Francia, apareció David Muller para empatar 1-1 ante Sol De América y volver a San Francisco con la clasificación.

DEPORTIVO MADRYN

Nueva cara para cambiar el rumbo

Víctor Zwenger (foto), se convirtió hace minutos en el nuevo entrenador del Aurinegro: el hombre experimentado intentará torcer la historia y pelear el ascenso en los playoff.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Sigue soñando

El Juve de San Luis le ganó en el último minuto a Gutiérrez de Mendoza con el gol de Diego Farías y llegará a la última fecha con chances de clasificar a los play off.

GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

Se queda en la A

Con los goles de Alan Almirón y Rodrigo Bareiro Guaraní le ganó a Libertad de Sunchales por 2-0 y consiguió el objetivo principal, quedarse en el Torneo Federal A.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Volvió a perder

Pese a mostrar una leve mejoría con el interinato de Gustavo Gatti Alvarado sigue sin poder ganar en el Nonagonal. Perdió en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano por 1-0.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Entre los cinco mejores

El Aurinegro consiguió un triunfazo en Palpalá ante Altos Hornos Zapla por 1-0 con el gol de Facundo Juárez y se metió en el Pentagonal donde se definirá el primer ascenso.

notasanteriores

Tendrá que jugar los Play Off

Sarmiento de Resistencia no pudo doblegar a Juventud Antoniana, igualó 0-0 y se quedó sin la posibilidad de jugar el Pentagonal. Ahora tendrá que lucharla en los Play Off.

Mucha incertidumbre

En una semana picante por las declaraciones de Raúl Valdez sobre una posible renuncia, Sarmiento de Resistencia jugará su último encuentro en el Nonagonal ante Antoniana.

“Voy a presentar mi renuncia”

En la previa al partido frente a Juventud Antoniana, el entrenador de Sarmiento de Resistencia advirtió que después del domingo le presentará la renuncia a los dirigentes.

Un punto que permite soñar

En San Juan Sarmiento tuvo todo para ganarlo pero no logró aguantarlo y debió conformarse con el empate 1-1 ante Unión de Villa Krause. Gonzalo Cañete el gol para el Decano.

másleídas

Lo mas leído de la semana