SARMIENTO (RESISTENCIA)

16.02.17 21:20

Buenos resultados

A la espera de la reanudación del campeonato, el Decano chaqueño se midió ante Guaraní en un amistoso. Los titulares empataron 0-0 y los suplentes también igualaron, pero 1-1.

El “Decano” igualó entre los titulares 0 a 0 y entre los suplentes 1 a 1, ante Guaraní Antonio Franco, en Villa Sarita. Fue el tercer partido amistoso del conjunto de Raúl Valdez, que se prepara para el Nonagonal Norte del Torneo Federal “A”, y la Copa Argentina. Se jugaron dos partidos de 35 minutos.

En el primer cotejo Sarmiento mostró lo que viene realizando desde el comienzo de este ciclo, una gran presión cuando no tuvo la pelota, y mucha precisión en la rotación cada vez que contó con ella. Y más allá que no tuvo muchas ocasiones de gol, en consonancia con el predominio físico y futbolístico que ejerció sobre su rival, lo que se destaca es la producción en conjunto.

Extrañamente Valdez decidió que en la defensa salgan jugando Joaquín Cabrera por el sector derecho, el titular es Cristian Piarrou. Y por el lateral izquierdo Matías Quiroga, cuando Darío Arias se venía desempeñando en ese sector. En la zaga central jugó Claudio Verino junto a Braian Berlo, aunque el “Indio” no podrá arrancar ante Patria por tener 5 amarillas.

En la mitad de la cancha si se presentaron los jugadores que el DT “Decano” tiene en la cabeza para comenzar el campeonato. Claudio Cevasco como volante central, y sueltos Matías Arias y Ángel Piz.

Arriba formó con Maximiliano Gauto González, Julio Cáceres, y en el puesto que por el momento no tiene dueño ingresó Juan Brstilo, pero en el segundo tiempo lo hizo Maximiliano López, y en los cotejos anteriores jugó Hugo Brizuela y Gonzalo Cañete, ante la lesión muscular de Cristian Fornillo que se está recuperando en Buenos Aires.

Sarmiento ejerció presión y mostró contundencia en su rendimiento, más allá que no pudo anotar. En el segundo tiempo se notó claramente la supremacía entre un equipo que terminó primero en su fase y otro que quedó último.

Entre los suplentes Sarmiento igualó 1 a 1, con tanto de Juan Manuel Abaca en el primer tiempo y de Darío Sena para los locales, en el segundo. Otra buena prueba para un plantel que necesita rodaje futbolístico luego de la intensa preparación física que viene realizando para estar a punto en ambas competencias.

Los titulares de Sarmiento formaron con: Juan Carrera; Franco Cabrera, Braian Berlo, Claudio Verino, Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Matías Arias; Maximiliano Gauto, Julio Cáceres y Juan Brstilo.

Por su parte, el equipo alternativo del Decano alistó a: Lucas Serrano; Cristian Piarrou, Walter Encinas, Franco Rossi, Darío Arías; Alejandro Bogliotti, Lucas Bossio, Alfredo Barlessi; Gonzalo Cañete, Juan Abaca y Ricardo Villar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Derrota ante la Crema

El Verde de San Francisco perdió en un amistoso ante Atlético Rafaela por 3-1. Con los refuerzos en cancha, Sportivo Belgrano suma minutos de fútbol en la pretemporada.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Buena medida

El Tripero de General Cerri se enfrentó en dos encuentros amistosos frente a Olimpo de Bahía Blanca. El primero terminó con triunfo por 1-0 y el segundo fue empate 2-2.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

Espera la Asamblea

San Lorenzo de Alem es el único equipo del Federal A que aún no confirmó su participación en la próxima edición del torneo. La Presidenta Silvia Giménez convocó a Asamblea.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Comenzó a probar

El Expreso que conduce Pulciano Aquino perdió en un partido amistoso frente a Atlético Tucumán por 5-3. Por otra parte, el delantero Luis Silba dejó la institución.

RIVADAVIA DE LINCOLN

Felices los cuatro

El defensor Luciano Vargas, ex Estudiantes de La Plata, se convirtió en el cuarto refuerzo de Rivadavia para la próxima temporada. Ahora, se vienen los amistosos.

LIBERTAD (SUNCHALES)

Prepara los Cañones

Después de poner en duda su plaza, Libertad de Sunchales finalmente jugará el Federal A bajo la conducción de Carlos Trullet. El Cañonero arregló la llegada de 8 refuerzos.

notasanteriores

“Me gusta la propuesta ofensiva”

Esas fueron las palabras de Luis Silba, el delantero que llegó a Sarmiento para reemplazar al goleador Julio Cáceres. “Va a ser una responsabilidad muy grande” afirmó.

Ya se mueven

Con 6 refuerzos hasta el momento, Sarmiento de Resistencia dio inicio a la parte más exigente de su pretemporada. Llegaron Ybáñez, Parera, Zarzo, Gallardo, Giménez y López.

Con DT, pero con bajas

Raúl Valdez confirmó su continuidad como DT de Sarmiento para la próxima temporada. El Decano tiene 8 bajas, entre ellas el defensor Claudio Verino que pasó a For Ever.

Rumbo a Santiago

El Decano visitará a Mitre en Santiago con el objetivo de un triunfo que le permita avanzar a la semifinales. El entrenador Raúl Valdez planificó un par de modificaciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana