SARMIENTO (RESISTENCIA)

05.10.18 21:50

11.000 kilómetros en un mes

Esa es la distancia que viajó el Decano en los últimos 30 días. Jujuy, Salta, Buenos Aires, Paraná, las vueltas a Resistencia y ahora Mendoza. Un equipo que acumula millas.

Sarmiento de Resistencia se convirtió en el equipo sensación del ascenso en los últimos días, luego de la victoria por Copa Argentina ante Atlético Rafaela que le permite al Decano llegar a los cuartos de final del certamen donde se medirá ante River.

Pero no todas son buenas noticias para el equipo comandado por Raúl Valdez, que a medida que fue avanzando en el certamen copero, y junto al inicio del Federal A, fue acumulando viajes, fatigas y cansancio.

De esta manera, en los últimos 30 días el conjunto de la capital chaqueña recorrió alrededor de 11.000 kilómetros, que componen los viajes a Jujuy, Salta, Buenos Aires, Paraná, los regresos a Resistencia y ahora el viaje a Mendoza para enfrentar al Millonario.

La expedición de Sarmiento comenzó en los primeros días de septiembre, en el duelo de Copa Argentina ante Unión de Santa Fe que se disputó en el Florencio Sola de Banfield en Buenos Aires.

Tras el triunfo ante el Tatengue, comenzó la actividad en el Federal A. Contra Altos Hornos Zapla en Palpalá Jujuy, luego el regreso a Resistencia y otra vez a empacar los bolsos para jugar en Salta, con temperaturas de 40 grados, ante Gimnasia y Tiro.

La acción para Sarmiento continuó con la Copa Argentina y un nuevo viaje para hacer historia, esta vez a la ciudad de Paraná Entre Ríos donde se impuso frente a la Crema de Rafaela para llegar al partido ante River.

Mendoza será la próxima escala del Decano para seguir acumulando millas. Sea cual sea el resultado frente al equipo de Marcelo Gallardo, deberá regresar a Resistencia para jugar durante la semana el duelo ante Crucero Del Norte y unos días más tarde visitará a For Ever en el clásico de la provincia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BOCA UNIDOS (CTES)

El primero en irse

Luego de la eliminación en el Federal A, la dirigencia licenció a varios referntes del plantel por un retraso en los pagos, y uno de ellos tomó la decisión de no retornar.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

La emoción de Alejo Distaulo

El Albiverde dio un batacazo histórico y venció a San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina, y Alejo Distaulo, autor de uno de los goles, no aguantó la emoción en el banco.

AFA

Con todo definido

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del primer partido de las semifinales del Federal A. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo el fin de semana.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Batacazo Albiverde

Estudiantes de San Luis se aprovechó de un San Lorenzo diezmado y plagado de juveniles y lo derrotó, en lo que fue una de las victorias más importantes de la institución.

DEPORTIVO MADRYN

“Nos mantenemos al margen”

Luego de la clasificación en Chaco, Jonathan Penna habló con Sólo Ascenso y se refirió a las polémicas en torno a los árbitros. Además, criticó a la voz del estadio.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

“El ascenso es una mafia”

Diego Galván estalló contra el arbitraje en el duelo con Alvarado, y mano a mano con Solo Ascenso expresó toda su bronca. “Te dan ganas de colgar los botines”, admitió.

notasanteriores

Sin revancha

Después de haber quedado sin pelea en el Federal A, Sarmiento tampoco pudo en la Copa Argentina y quedó eliminado en 32avos de final. Estudiantes lo goleó 5-1 en Turdera.

Fin del sueño

Sarmiento de Resistencia le ganó como local al Deportivo Madryn por 2-1, pero no le alcanzó para seguir en los Play Off del Federal A. Otra frustración para el Decano.

Por la heroica

Sarmiento de Resistencia recibirá al Deportivo Madryn, con el objetivo de dar vuelta la serie que lo tiene 0-3. Raúl Valdez está obligado a hacer algunas modificaciones.

“Que la gente crea”

Habló Raúl Valdez, entrenador de Sarmiento de Resistencia, que tiene que dar vuelta un 0-3 ante Deportivo Madryn. Además, anunció su salida al final de la temporada.

másleídas

Lo mas leído de la semana