SARMIENTO (RESISTENCIA)

05.10.18 21:50

11.000 kilómetros en un mes

Esa es la distancia que viajó el Decano en los últimos 30 días. Jujuy, Salta, Buenos Aires, Paraná, las vueltas a Resistencia y ahora Mendoza. Un equipo que acumula millas.

Sarmiento de Resistencia se convirtió en el equipo sensación del ascenso en los últimos días, luego de la victoria por Copa Argentina ante Atlético Rafaela que le permite al Decano llegar a los cuartos de final del certamen donde se medirá ante River.

Pero no todas son buenas noticias para el equipo comandado por Raúl Valdez, que a medida que fue avanzando en el certamen copero, y junto al inicio del Federal A, fue acumulando viajes, fatigas y cansancio.

De esta manera, en los últimos 30 días el conjunto de la capital chaqueña recorrió alrededor de 11.000 kilómetros, que componen los viajes a Jujuy, Salta, Buenos Aires, Paraná, los regresos a Resistencia y ahora el viaje a Mendoza para enfrentar al Millonario.

La expedición de Sarmiento comenzó en los primeros días de septiembre, en el duelo de Copa Argentina ante Unión de Santa Fe que se disputó en el Florencio Sola de Banfield en Buenos Aires.

Tras el triunfo ante el Tatengue, comenzó la actividad en el Federal A. Contra Altos Hornos Zapla en Palpalá Jujuy, luego el regreso a Resistencia y otra vez a empacar los bolsos para jugar en Salta, con temperaturas de 40 grados, ante Gimnasia y Tiro.

La acción para Sarmiento continuó con la Copa Argentina y un nuevo viaje para hacer historia, esta vez a la ciudad de Paraná Entre Ríos donde se impuso frente a la Crema de Rafaela para llegar al partido ante River.

Mendoza será la próxima escala del Decano para seguir acumulando millas. Sea cual sea el resultado frente al equipo de Marcelo Gallardo, deberá regresar a Resistencia para jugar durante la semana el duelo ante Crucero Del Norte y unos días más tarde visitará a For Ever en el clásico de la provincia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

Apabullado

El Decano de Paraná la pasó realmente mal en su visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay y se volvió con una goleada en contra y con dos jugadores expulsados.

GIMNASIA (CDU)

Aplastó y clasificó

El Lobo de Concepción del Uruguay se destapó cuando debía y apabulló a Atlético Paraná por 5-1 para sellar definitivamente su pase a la próxima fase del Federal A.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Último

El Fogonero de Pergamino terminó por fin su primera fase sin gloria y con mucha pena, con un empate ante Camioneros que lo dejó clavado en el último lugar de la tabla.

UNIÓN (SUNCHALES)

Chau, felicidades

El Bicho Verde finalizó su participación en la fase inicial del Federal A con una derrota ante Defensores de Villa Ramallo, pero aún así ya tenía asegurado el primer puesto.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Triunfazo y adentro

El Granate de Villa Ramallo tuvo que sufrir en un partido accidentado y derrotó sobre el final a Unión de Sunchales para meterse de lleno en la próxima fase del Federal A.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Cerró con decoro

El Lobo de Las Parejas terminó su participación en la primera fase del Federal A con un triunfo como local frente a Juventud de Gualeguaychú y ya piensa en la reválida.

notasanteriores

Para todos los gustos

El Decano empató 1-1 frente a Juventud Antoniana en el último encuentro de la primera etapa. Un golazo de jugada preparada y otro de un remate de larga distancia, imperdibles.

A pensar en lo que viene

En el último partido de la primera etapa, Sarmiento de Resistencia igualó en Salta 1-1 frente a Juventud Antoniana. El Decano se despidió y buscará hacer historia en el 2019.

El goleador de la Copa Argentina

Con 5 tantos el Tanque Luis Silba de Sarmiento de Resistencia se coronó como goleador de la Copa Argentina 2018. Uno de los goles fue a Franco Armani, mirá todos los festejos.

Se despide en Salta

El Decano de Resistencia, que ya está clasificado para la próxima etapa del certamen, cerrará su participación dentro de este 2018 en Salta, frente a Juventud Antoniana.

másleídas

Lo mas leído de la semana