Primera Nacional | Sarmiento de Junín

Volvió a sonreír

Con un Pablo Magnín intratable y con un arbitraje plagado de dudas, el Verde se impuso por 3-1 a Quilmes y retornó a la senda ganadora luego de tres encuentros.

Publicada: 08/11/2019 23:39:31

Lecturas: 1550

Este viernes, por la décima segunda fecha del campeonato de la Primera Nacional, los Guerreros derrotaron por 3-1 al Cervecero y se reencontraron con la victoria luego de tres fechas. Pablo Magnín, con un hattrick, fue la figura de la jornada.

El equipo dirigido por Iván Delfino pudo sacar adelante un partido chivo frente a Quilmes y logró dejar atrás una mala racha de tres jornadas sin poder ganar.

En el primer tiempo sin emociones, en el que Sarmiento fue el dominador de la pelota y fue en busca de la ventaja, pero careció de ideas colectivas para generarle peligro al arco de Marcos Ledesma.

En el inicio del complemento, Leandro González aprovechó un pelotazo que los defensores del anfitrión no pudieron despejar y con una chilena marcó un verdedero golazo para la apertura del marcador.

Lejos de caerse, los de Delfino fueron en busca de la igualdad y la consiguieron 6´ después con un anticipo al primer palo de Magnín, tras una habilitación que recibió desde la banda izquierda. Un cuarto de hora después, el goleador fue habilitado por Claudio Pombo y en una jugada en la cual se movió perfectamente dentro del área, puso el 2-1 parcial.

Enseguida, el delantero en cuestión tuvo nuevamente un mano a mano, pero cuando eludía a Ledesma, quien le cometía penal, uno de los asistencia de Nazareno Arasa anulaba la jugada por un offside que no existió. Primera polémica antes del cierre.

Para colmo, a falta de 10´, Federico Vismara vio la roja en el local y los de Leonardo Lemos fueron con todo en busca del empate. El mismo llegó por un remate de larga distancia de Gabriel Ramírez, pero el otro asistente lo anuló debido a que un jugador de Quilmes estaba en posición adelantada e interpretó que se interponía en la visión de Manuel Vicentini, algo que no existió. Segunda polémica de la noche.

Cuando el final estaba a la vuelta de la esquina, Nazareno Arasa completó la floja noche de la terna arbitral y le dio un penal dudoso a los de Delfino, que Magnín cambió por gol y liquidó la historia.

Con un Magnín intratable, Sarmiento llegó a los 23 puntos y con un partido más quedó como única escolta a una unidad del líder, San Martín de Tucumán. En la próxima fecha visitará a Rafaela con el objetivo de seguir por la senda positiva.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas