SARMIENTO (JUNIN)

03.06.18 18:45

Una pesadilla

El equipo juninense cometió errores fatales en el comienzo de cada etapa y lo pagó caro: San Martín lo goleó por 5-1 en Tucumán y le quitó la ilusión de volver a la Superliga.

+ Ficha del Partido

El presente domingo, en el marco del partido de vuelta de la final del Reducido del campeonato de la B Nacional, el Santo derrotó 5-1 a los Guerreros en La Ciudadela y logró el segundo ascenso que otorga la divisional a la máxima categoría del fútbol argentino.

En los papeles era una final pareja, por que eso se vio en el compromiso de ida disputado en Junín. Cuando sucede esto, el margen de error es muy chico, pero Sarmiento no pudo cumplir con esta regla, fue superado ampliamente en las acciones y esto se vio reflejado en el marcador.

El comienzo, una pesadilla. Segundos después de que Facundo Tello pite el inicio, el local contó con un tiro de esquina que finalizó en el segundo palo en los pies de Acevedo, que en soledad, abrió el marcador. Enseguida, la visita tuvo un mal retroceso defensivo y Gonzalo Rodríguez no perdonó y puso el 2-0. Rápidamente pudo descontar Nicolás Miracco, pero su definición en el área chica fue salvada por Ignacio Arce, con ayuda del palo.

El dueño de casa fue el dominador de la etapa inicial. No hizo más goles, por que le faltó efectividad. El equipo de Iván Delfino estuvo largo, no se vio en ningún momento la presión del cotejo de hace una semana y cuando tuvo la pelota, no inquietó en ningún momento. Alguna pincelada de Nahuel Estévez fue la única esperanza, ya que Ignacio Cacheiro y Gonzalo Bazán, no gravitaron por las bandas.

El complemento también arrancó con un baldazo de agua fría. Bazán perdió una pelota en el medio, el Santo no perdonó en la contra y Bieler estiró las diferencias en el marcador. Los de Delfino no reaccionaron nunca y volvieron a sufrir: Acevedo nuevamente tras un córner y Bieler, en una jugada preparada tras un tiro libre, pusieron el 5-0 y sobre el cierre, Nahuel Estévez, decoró el resultado.

Sarmiento se quedó en las puertas de la gloria. Todo lo bueno hecho en Junín hace una semana atrás quedó esfumado en una actuación muy floja, donde su rival hasta pudo haber hecho algún gol más. Ahora será momento de realizar un balance y pensar en la temporada que viene.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Los mira desde arriba

El conjunto de Mataderos venció 1-0 a Agropecuario y retomó el liderazgo del campeonato. Nicolás Franco, a veinte minutos del cierre, le dio la alegría al Verdinegro.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Golpe en Mataderos

El conjunto de Carlos Casares no pudo en su visita a Nueva Chicago y cayó 1-0. Nicolás Franco le dio la alegría al Verdinegro.

SANTAMARINA (TANDIL)

Se le cortó la buena racha

El elenco de Tandil no pudo hacerse fuerte en su visita a Deportivo Morón, perdió por 2-0 y no pudo aprovechar la caída de Gimnasia de Jujuy para pasarlo en el promedio.

DEPORTIVO MORON

Se le dio

El Gallo venció 2-0 a Santamarina de Tandil con goles de Gerardo Martínez e Iván Álvarez y festejó después de cuatro partidos. Fue el primer triunfo de la era Méndez-Pico.

ARSENAL

“Son cosas que pueden suceder”

Aníbal Leguizamón charló en exclusiva tras el 0-2 en Junín. “En nuestro mejor momento se produce el corte de luz”, lamentó sobre el motivo de detención del partido.

VILLA DALMINE

El adiós de una leyenda

Horacio Falcón tuvo su partido despedida el último sábado en el Coliseo, donde oficializó su retiro y festejó con compañeros, amigos y familiares.

notasanteriores

Lo terminó de liquidar

En la reanudación del encuentro suspendido, el martes, por falta de luz artificial, el Verde amplió la ventaja ante Arsenal, ganó 2-0 y recuperó el liderazgo del certamen.

No lo dejaron brillar

El Verde estaba cerca de conseguir tres puntos importantes ante Arsenal que lo devolvían a la punta, pero la falta de luz en el estadio impidió que finalizara el partido.

Sin el Chapu

Con la ausencia de Guillermo Farré por expulsión, el Verde afrontará un difícil encuentro ante Arsenal, en condición de local, para convertirse en líder absoluto.

“Sirve mucho”

Luego del buen punto conseguido ante Agropecuario en Carlos Casares, el lateral izquierdo, Facundo Castet, charló mano a mano con Solo Ascenso del cotejo y su presente.

másleídas

Lo mas leído de la semana