SARMIENTO (JUNIN)

03.06.18 18:45

Una pesadilla

El equipo juninense cometió errores fatales en el comienzo de cada etapa y lo pagó caro: San Martín lo goleó por 5-1 en Tucumán y le quitó la ilusión de volver a la Superliga.

+ Ficha del Partido

El presente domingo, en el marco del partido de vuelta de la final del Reducido del campeonato de la B Nacional, el Santo derrotó 5-1 a los Guerreros en La Ciudadela y logró el segundo ascenso que otorga la divisional a la máxima categoría del fútbol argentino.

En los papeles era una final pareja, por que eso se vio en el compromiso de ida disputado en Junín. Cuando sucede esto, el margen de error es muy chico, pero Sarmiento no pudo cumplir con esta regla, fue superado ampliamente en las acciones y esto se vio reflejado en el marcador.

El comienzo, una pesadilla. Segundos después de que Facundo Tello pite el inicio, el local contó con un tiro de esquina que finalizó en el segundo palo en los pies de Acevedo, que en soledad, abrió el marcador. Enseguida, la visita tuvo un mal retroceso defensivo y Gonzalo Rodríguez no perdonó y puso el 2-0. Rápidamente pudo descontar Nicolás Miracco, pero su definición en el área chica fue salvada por Ignacio Arce, con ayuda del palo.

El dueño de casa fue el dominador de la etapa inicial. No hizo más goles, por que le faltó efectividad. El equipo de Iván Delfino estuvo largo, no se vio en ningún momento la presión del cotejo de hace una semana y cuando tuvo la pelota, no inquietó en ningún momento. Alguna pincelada de Nahuel Estévez fue la única esperanza, ya que Ignacio Cacheiro y Gonzalo Bazán, no gravitaron por las bandas.

El complemento también arrancó con un baldazo de agua fría. Bazán perdió una pelota en el medio, el Santo no perdonó en la contra y Bieler estiró las diferencias en el marcador. Los de Delfino no reaccionaron nunca y volvieron a sufrir: Acevedo nuevamente tras un córner y Bieler, en una jugada preparada tras un tiro libre, pusieron el 5-0 y sobre el cierre, Nahuel Estévez, decoró el resultado.

Sarmiento se quedó en las puertas de la gloria. Todo lo bueno hecho en Junín hace una semana atrás quedó esfumado en una actuación muy floja, donde su rival hasta pudo haber hecho algún gol más. Ahora será momento de realizar un balance y pensar en la temporada que viene.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Ilusiona este arranque”

Al igual que los hinchas, David Achucarro también se entusiasma con el arranque del Torito. “La gente está muy ilusionada, nos transmiten sus ganas y su entusiasmo”.

DEPORTIVO MORON

Vuelve al ruedo

A dos semanas de su última presentación, Morón volverá a saltar al campo de juego. Este martes, desde las 21, visitará a Platense en busca de su primera victoria.

PLATENSE

A dar vuelta la página

El Calamar recibirá este martes a Deportivo Morón en Vicente López e intentará recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina. Ruiz tiene algunas dudas en el once inicial.

BROWN (MADRYN)

Se quedó sin conductor

Hugo Barrientos, de común acuerdo con la dirigencia, llegó a un acuerdo verbal y dejó de ser el entrenador de la Banda, debido a los malos resultados del arranque.

GIMNASIA (JUJUY)

“Acomodarnos mejor en lo defensivo”

Diego Auzqui, uno de los jugadores de la temporada pasada que sigue en el Lobo, se expresó sobre el arranque: “Es importante sacar un buen resultado en el corto plazo”.

ARSENAL

Los suplentes también

El Viaducto disputó este lunes un amistoso con UAI Urquiza para darle fútbol a los que no pudieron jugar con Instituto. Fue derrota para los de Sarandí por 2-0.

notasanteriores

Con la misma fórmula

El Verde derrotó 1-0 a Los Andes en Lomas de Zamora, estiró su invicto y quedó como uno de los escoltas del líder, Almagro. Orsini, en el complemento, anotó la única emoción.

Cambia dos piezas

El conjunto oriundo de Junín visitará el próximo domingo a Los Andes con el afán de estirar su invicto y hacer valer el punto sumado sobre el final ante Rafaela.

Sumó con lo justo

El conjunto juninense pudo llegar al empate de forma agónica en el duelo que protagonizó frente a Atlético Rafaela, en lo que fue su debut en condición de local.

A ratificarlo

El Verde intentará hilvanar su segundo triunfo al hilo cuando reciba la visita de Rafaela el próximo sábado: Delfino ya puede contar con Farré y Colzera y probó con ambos.

másleídas

Lo mas leído de la semana