SARMIENTO (JUNIN)

03.06.18 18:45

Una pesadilla

El equipo juninense cometió errores fatales en el comienzo de cada etapa y lo pagó caro: San Martín lo goleó por 5-1 en Tucumán y le quitó la ilusión de volver a la Superliga.

+ Ficha del Partido

El presente domingo, en el marco del partido de vuelta de la final del Reducido del campeonato de la B Nacional, el Santo derrotó 5-1 a los Guerreros en La Ciudadela y logró el segundo ascenso que otorga la divisional a la máxima categoría del fútbol argentino.

En los papeles era una final pareja, por que eso se vio en el compromiso de ida disputado en Junín. Cuando sucede esto, el margen de error es muy chico, pero Sarmiento no pudo cumplir con esta regla, fue superado ampliamente en las acciones y esto se vio reflejado en el marcador.

El comienzo, una pesadilla. Segundos después de que Facundo Tello pite el inicio, el local contó con un tiro de esquina que finalizó en el segundo palo en los pies de Acevedo, que en soledad, abrió el marcador. Enseguida, la visita tuvo un mal retroceso defensivo y Gonzalo Rodríguez no perdonó y puso el 2-0. Rápidamente pudo descontar Nicolás Miracco, pero su definición en el área chica fue salvada por Ignacio Arce, con ayuda del palo.

El dueño de casa fue el dominador de la etapa inicial. No hizo más goles, por que le faltó efectividad. El equipo de Iván Delfino estuvo largo, no se vio en ningún momento la presión del cotejo de hace una semana y cuando tuvo la pelota, no inquietó en ningún momento. Alguna pincelada de Nahuel Estévez fue la única esperanza, ya que Ignacio Cacheiro y Gonzalo Bazán, no gravitaron por las bandas.

El complemento también arrancó con un baldazo de agua fría. Bazán perdió una pelota en el medio, el Santo no perdonó en la contra y Bieler estiró las diferencias en el marcador. Los de Delfino no reaccionaron nunca y volvieron a sufrir: Acevedo nuevamente tras un córner y Bieler, en una jugada preparada tras un tiro libre, pusieron el 5-0 y sobre el cierre, Nahuel Estévez, decoró el resultado.

Sarmiento se quedó en las puertas de la gloria. Todo lo bueno hecho en Junín hace una semana atrás quedó esfumado en una actuación muy floja, donde su rival hasta pudo haber hecho algún gol más. Ahora será momento de realizar un balance y pensar en la temporada que viene.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (MENDOZA)

Que continúe la cosecha

El Pituco, que viene de empatar ante Almagro en José Ingenieros, buscará sumar de a tres frente a Platense en Mendoza con el objetivo de seguir prendido en la pelea.

GIMNASIA (JUJUY)

Con un retorno

El Albiceleste, este domingo y en condición de local, tendrá un duelo con clima de final por la permanencia ante Olimpo en el 23 de Agosto. Ferreyra volverá a la titularidad.

OLIMPO

Una final

El cuadro oriundo de Bahía Blanca se presentará en Jujuy ante Gimnasia con el objetivo de acortar distancias en el promedio. Marcelo Broggi realizará varias modificaciones.

INSTITUTO

Por la victoria

Este sábado, desde las 19.05, la Gloria recibirá a Chicago en el Monumental. Los de Cagna (foto) aun no ganaron este año y buscarán la primera victoria ante su gente.

NUEVA CHICAGO

A Córdoba sin el Pitu

Sin la presencia de Arnaldo González, Chicago enfrentará este sábado a Instituto y buscará un triunfo para dejar atrás la derrota sufrida frente a Santamarina.

CHACARITA JUNIORS

Con tres bajas

Tras el alivio de conocer que se eliminarán los promedios, Chaca recibe en San Martín al puntero, Sarmiento, este sábado a las 17.05 horas, con arbitraje de Fabricio Llobet.

notasanteriores

Vaselina Miracco

Miracco, el futbolista por el que confío Iván Delfino tras la lesión de Ariel Cólzera, marcó un triplete frente a Chacarita. El tercero, fue un lujo. Mirá la definición.

Golpeó afuera y le tiró la presión

El elenco de Iván Delfino obtuvo un nuevo triunfo como visitante al imponerse ante Chacarita, en San Martín, por 3-1 y estiró la ventaja que le lleva a Arsenal, su escolta.

A seguir en la cima

El elenco de Junín, que marcha como único puntero del torneo de la B Nacional, se presentará el próximo sábado ante Chacarita con el afán de sumar su segundo triunfo al hilo.

Verde que te quiero, Verde

El elenco de Junín hizo gala de su localía y le ganó 1-0 a Mitre de Santiago del Estero con gol de Leonardo Villalba. Los dirigidos por Delfino, en lo más alto de la tabla.

másleídas

Lo mas leído de la semana