Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Tenemos material para sacarlo adelante”

Nicolás Orsini, que marco el gol del triunfo en Bahía Blanca, ya tiene la mente puesta en Rafaela: “Espero que podamos proponer el juego que ante Olimpo no nos salió".

Publicada: 31/08/2018 10:20:33

Lecturas: 650

Nicolás Orsini, autor de la única emoción del pasado domingo frente a Olimpo, habló en exclusiva con Solo Ascenso del próximo duelo frente a Rafaela y lo que dejó la victoria contra el Aurinegro, en lo que fue su debut oficial en la institución de Junín.

Del cotejo de mañana ante la Crema, expresó: “Me imagino un partido muy difícil, más que nada porque Rafaela es un gran rival, que viene con un poco más de rodaje en compromisos oficial que nosotros, los cuales ganaron y les da confianza. La gente va a estar expectante y esperando mucho de nosotros”.

“La cancha de Sarmiento es más grande que la de Olimpo, así que espero que haya más espacios y podamos proponer el juego que en Bahía Blanca no nos salió y que nos lleve a ser protagonistas. Si se puede jugar, lo intentaremos. Trataremos de tener la mayor parte de tiempo el balón y si no se puede, igualarlo desde la actitud y las ganas. Será duró, pero tenemos material para sacarlo adelante”, agregó el joven cordobés de 23 años.

Además, el ex Rafaela, Tiro Federal de Morteros y que jugó en el fútbol paraguayo, japonés, coreano y austríaco, analizó el triunfo ante el Aurinegro: “Fue un primer paso importantísimo que dio el plantel. El objetivo era traernos puntos y nada mejor que sean 3. Más allá que se vio un desarrollo friccionado, ante un gran rival, el balance es muy positivo”.

De su actuación personal, manifestó: “Siempre es importante comenzar con el pie derecho y pude convertir un gol, que me da confianza y tranquilidad. El delantero siempre busca su primer tanto en el torneo, así que me sirvió muchísimo. Estoy muy contento”.

Además, hizo referencia a su tanto: “Recuperamos la pelota en la mitad de cancha y pudimos salir rápido de contra. Cuando mi compañero se pone de frente al arco pude marcar una diagonal y recibí un pase filtrado muy bueno: quedé mano a mano y cuando esquivo al arquero, se me va un poco larga. Levanté la cabeza y venía otro compañero atrás, pero como el arquero se había jugado y quedó fuera de la jugada al tirarse, decidí rematar fuerte al primer palo”.

Por último comentó qué debe hacer Sarmiento para ser protagonista: “El Nacional B es complicado, hay equipos muy parejos. La clave va a estar en la solidez defensiva que demostremos y en tener la capacidad e inteligencia de manejar los partidos, aparte de aprovechar las oportunidades que se nos presenten de convertir”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas