SARMIENTO (JUNIN)

04.03.19 23:31

Sumó pero se le acercaron

El Verde tuvo un cotejo díficil frente a Morón, arrancó abajo pero lo empató en una jugada polémica y casi lo gana por un penal que falló Miracco. Fue 1-1 en Junín.

+ Ficha del Partido

Este lunes, por la décima octava fecha del campeonato de la B Nacional, el Verde y el Gallo no se sacaron diferencias en Junín e igualaron 1-1. Nicolás Miracco marcó el tanto para el cuadro anfitrión.

Los dirigidos por Iván Delfino afrontaron un encuentro muy difícil esta noche en el estadio Eva Perón. Es que el elenco del Oeste del Gran Buenos Aires se le plantó de igual a igual y en el inicio contó con las acciones más claras, pero Manuel Vicentini respondió bien cuando lo exigieron.

A medida que el tiempo corrió los juninenses no se sintieron cómodos pero también contaron con oportunidades de abrir el marcador, por ejemplo, un cabezazo de Nicolás Orsini que no pudo direccionar.

En la reanudación del complemento, los de la dupla de Alejandro Méndez y Walter Pico pegaron en el primer cuarto de hora a través de un cabezazo de Emiliano Mayola tras un tiro libre de Nicolás Martínez.

Delfino movió el banco, plantó un esquema más ofensivo y rápidamente le dio resultado ya que un centro desde la derecha le cayó en los pies a Miracco que definió con clase para poner el 1-1 final. La jugada fue polémica ya que Orsini, en clara posición adelantada, intentó participar de la jugada.

Sobre el epílogo del choque el dueño de casa pudo ponerse al frente ya que Julio Barraza cobró un penal muy protestado por la visita. Miracco se hizo cargo de la ejecución pero la misma fue devuelta por uno de los palos del arco de Bruno Galván. Los instantes finales se jugaron con poca luz por falta de luz artificial en una de las torres del estadio.

Sarmiento llegó a 37 puntos, no pudo llegar a su tercer triunfo al hilo pero sigue en lo más alto de la tabla, pero ya no depende de sí mismo ya que Chicago quedó a dos puntos, con un partido menos y otro por disputar en Mataderos. En la siguiente fecha buscará volver al triunfo cuando visite a Independiente Rivadavia.







Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

El primero al arco

El arquero Germán Salort, de último paso por Agropecuario, será el primer refuerzo para la próxima temporada. Arribará a Córdoba en las próximas horas y pondrá la firma.

GIMNASIA (MENDOZA)

Uno que interesa

El arquero del Lobo mendocino, Tomás Ignacio Marchiori, está en carpeta para ser uno de los refuerzos de un equipo de Primera División.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Vamos a pelear hasta el último minuto”

Nicolás Dematei no baja los brazos y se ilusiona con dar el golpe en la vuelta de las semifinales en Junín. “Hay que estar tranquilos”, reconoció el defensor de la Lepra.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

¿Se queda sin arquero?

Germán Salort tiene el deseo de partir, aunque la dirigencia de Agropecuario intentará hacer lo posible para retenerlo una temporada más. Igual, ya piensan en alternativas.

AFA

La Selección del Ascenso

Lionel Scaloni confirmó los 23 jugadores que viajarán a Brasil a disputar la Copa América y en dicha lista hay nueve nombres con pasado en las categorías de ascenso.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Sostener la base

Todavía con el plantel licenciado, en San Martín de San Juan ya piensan en el armado del nuevo plantel que disputará la B Nacional. La idea será mantener la base del plantel.

notasanteriores

Hizo los deberes

En condición de visitante, el elenco de Junín venció por la mínima a Independiente Rivadavia y encaminó la semifinal. El tanto del triunfo lo marcó Nicolás Orsini.

Va por la Lepra

Este sábado en condición de visitante, el elenco de Junín e medirá ante Independiente Rivadavia por la ida de la semifinal del Reducido. Iván Defino confirmó el equipo.

¡Está en semis!

El Verde perdió por la mínima diferencia ante Brown de Adrogué, pero gracias a la ventaja deportiva pudo acceder a semifinales. Benegas marcó el gol del Tricolor.

Por el otro paso

Sarmiento se quedó con la ida en Adrogué, pero ahora tendrá que mantener la ventaja cuando reciba a Brown en Junín para meterse en semifinales. Iván Delfino hará una variante.

másleídas

Lo mas leído de la semana