Primera Nacional | Sarmiento de Junín

Sumó pero se le acercaron

El Verde tuvo un cotejo díficil frente a Morón, arrancó abajo pero lo empató en una jugada polémica y casi lo gana por un penal que falló Miracco. Fue 1-1 en Junín.

Publicada: 04/03/2019 23:31:20

Lecturas: 1961

Este lunes, por la décima octava fecha del campeonato de la B Nacional, el Verde y el Gallo no se sacaron diferencias en Junín e igualaron 1-1. Nicolás Miracco marcó el tanto para el cuadro anfitrión.

Los dirigidos por Iván Delfino afrontaron un encuentro muy difícil esta noche en el estadio Eva Perón. Es que el elenco del Oeste del Gran Buenos Aires se le plantó de igual a igual y en el inicio contó con las acciones más claras, pero Manuel Vicentini respondió bien cuando lo exigieron.

A medida que el tiempo corrió los juninenses no se sintieron cómodos pero también contaron con oportunidades de abrir el marcador, por ejemplo, un cabezazo de Nicolás Orsini que no pudo direccionar.

En la reanudación del complemento, los de la dupla de Alejandro Méndez y Walter Pico pegaron en el primer cuarto de hora a través de un cabezazo de Emiliano Mayola tras un tiro libre de Nicolás Martínez.

Delfino movió el banco, plantó un esquema más ofensivo y rápidamente le dio resultado ya que un centro desde la derecha le cayó en los pies a Miracco que definió con clase para poner el 1-1 final. La jugada fue polémica ya que Orsini, en clara posición adelantada, intentó participar de la jugada.

Sobre el epílogo del choque el dueño de casa pudo ponerse al frente ya que Julio Barraza cobró un penal muy protestado por la visita. Miracco se hizo cargo de la ejecución pero la misma fue devuelta por uno de los palos del arco de Bruno Galván. Los instantes finales se jugaron con poca luz por falta de luz artificial en una de las torres del estadio.

Sarmiento llegó a 37 puntos, no pudo llegar a su tercer triunfo al hilo pero sigue en lo más alto de la tabla, pero ya no depende de sí mismo ya que Chicago quedó a dos puntos, con un partido menos y otro por disputar en Mataderos. En la siguiente fecha buscará volver al triunfo cuando visite a Independiente Rivadavia.







Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas