Primera Nacional | Sarmiento de Junín

Sin ventaja

El Verde jugó un buen encuentro frente a Brown de Adrogué en condición de local sin embargo no le alcanzó para ponerse al frente de la serie de las semifinales del Reducido.

Publicada: 13/05/2018 17:50:11

Lecturas: 1974

Este domingo, en el marco del partido de ida correspondiente a las semifinales del Reducido del campeonato de la B Nacional, los Guerreros y el Tricolor no se sacaron ventajas e igualaron 1-1 en territorio juninense.

Al elenco de Junín no le alcanzó. Por el primer chico, en la ante última fase del Reducido que otorgará el segundo ascenso a Primera División, Sarmiento realizó una buena tarea frente a los de Pablo Vicó, aunque no pudo reflejarlo en el marcador y ahora tendrá que dar el golpe como visitante.

Los dirigidos por Iván Delfino, en el arranque del compromiso, estuvieron cerca de ponerse en ventaja mediante un remate de Renzo Spinaci que pegó en el travesaño. Ese comienzo esperanzador quedó atrás cuando, tras un achique en falso de la defensa, Leandro Garate adelantó a la visita.

Con el correr de los minutos, el dueño de casa empezó a crecer, se convirtió en dominador de las acciones y de a poco empezó a generarle trabajo al arquero visitante, Martín Ríos, además de haber convertido en figura al defensor, Nicolás Gásperi.

En el complemento, antes del primer cuarto de hora, Lucas Landa aprovechó un rebote de Ríos tras un tiro libre directo y puso el empate. Enseguida, Lucas Passerini (de gran actuación), dejó cara a cara al ingresado, Nicolás Rinaldi, con el golero de los de Adrogué, pero la definición del volante se fue al lado del segundo palo.

El transcurso del segundo período se dio de igual manera: Brown se replegó, se aferró al empate y apostó por hilvanar algún contraataque que nunca llegó. Sarmiento buscó por todas las vías romper la parda, no pudo hacerlo, pero le queda el sabor agridulce de saber que si ajusta algunos detalles, tranquilamente podrá meterse en la final por el segundo ascenso.

La próxima semana se verán las caras en el Sur del Gran Buenos Aires y a los dirigidos por Delfino no le quedará otra que ganar o ganar, ya que el Tricolor tiene la ventaja deportiva y con un empate, automáticamente jugará la instancia final.







Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas