Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Sabemos que podemos sacar ventaja"

Ariel Cólzera, quien fue titular en la victoria ante Los Andes en Lomas, analizó el segundo triunfo al hilo del Verde como visitante y el muy buen arranque de campeonato.

Publicada: 20/09/2018 11:38:34

Lecturas: 876

Los dirigidos por Iván Delfino, a diferencia de la temporada pasada, comenzaron con el pie derecho el certamen de la B Nacional. Sobre tres presentaciones, ganaron dos fuera de casa y empataron, como local, ante Rafaela. Ariel Cólzera, uno de los refuerzos, habló mano a mano con Solo Ascenso y dio su opinión sobre lo mencionado.

Del triunfo cosechado en Lomas, dijo: “Es importantísimo. Tener dos partidos como visitante, en el arranque de la competición, siempre es difícil. Pudimos ganar en canchas complicadas, así que el balance es muy bueno”.

A la hora de analizar el juego, desmenuzó: “En el primer tiempo no arrancamos muy bien, pero en el segundo creamos algunas situaciones. Ellos fueron en busca de la victoria, por estar necesitados de puntos, y en un descuido se pudo dar el lindo gol que hizo (Nicolás) Orsini”.

El encuentro en cuestión fue el primero que disputó Cólzera, como titular, desde que arribó a la institución juninense. “Me sentí bien. Hace bastante que no jugaba, 2 o 3 meses. El técnico me dio la confianza, estaba a falta de fútbol, pero los minutos que jugué me sentí bien”, expresó el volante nacido en Resistencia hace 32 años.

En cuanto al positivo, el jugador que en la última temporada estuvo en Juventud Unida de Gualeguaychú, afirmó: “Es importante, porque el Nacional B es muy difícil y tener que remarla de abajo, cuesta. Fue muy bueno poder conseguir estos puntos y ahora tenemos que sacar la ventaja de local. Todos los equipos, a lo largo del torneo, se hacen fuerte en ese sentido y afuera salen a buscar puntos”.

“Para lo grupal también es fundamental, ya que te da confianza y ganas de afrontar los encuentros sabiendo que te miran con otros ojos. Nadie nos daba como candidatos, pero Sarmiento tiene jugadores que en cualquier momento les puede tocar jugar y saben que tienen que rendir”, agregó el ex Boca, Huracán, Temperley, Rafaela, Unión, San Martín de San Juan y el fútbol chileno y de Chipre, entre otros.

El próximo sábado, el Verde se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero. “Sabemos que es un equipo duro, con jugadores dinámicos y de muy buen pie, pero tenemos que hacer nuestro juego, el que hicimos en el primer tiempo como Rafaela y que hemos demostrado a lo largo de los partidos. El técnico nos da confianza, así que tenemos que estar tranquilos, ya que sabemos que en cualquier momento podemos sacar ventaja”, finalizó Cólzera.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas