Primera Nacional | Sarmiento de Junín

Por otro día histórico en Banfield

El Verde, como sucedió a finales de 1980, buscará escribir una nueva página dorada en el estadio de Banfield, escenario en el que nació el Día del Hincha de Sarmiento.

Publicada: 26/04/2019 16:30:06

Lecturas: 3317

El 1 de noviembre de 1980, con dos goles del Toti Iglesias, Sarmiento derrotó por 2-0 a Banfield en el Florencio Solá y quedó en las puertas del ascenso que luego, en el Eva Perón, consiguió frente a Chacarita.

No fue un partido más para Junín y en la historia de los Guerreros. Es que ese día el tren quedó chico. Cerca de 12.000 simpatizantes emprendieron viaje desde la localidad bonaerense hasta el Sur del Gran Buenos Aires y marcaron un hito. Tan fuerte fue lo ocurrido, que con el tiempo fue bautizado como el día del hincha de Sarmiento.

Debido a que el domingo los de Iván Delfino buscarán hacer historia nuevamente y retornar a la Superliga, desde la institución juninense han lanzado diferentes promociones para que los hinchas puedan viajar y repetir la concurrencia de hace casi 40 años, pero esta vez, con el deseo de poder gritar campeón en Banfield.



Vídeo: Sentimiento Verde

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas