SARMIENTO (JUNIN)

28.09.18 18:31

Pisó fuerte

El elenco juninense hizo pata ancha ante Almagro como visitante, lo venció 2-0 y quedó a tiro de la punta. Tercera victoria al hilo fuera de casa para los de Delfino.

+ Ficha del Partido

Este viernes, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la B Nacional, el Verde derrotó al Tricolor por 2-0 con goles de Nicolás Orsini (foto) y Sergio Quiroga. Los de Junín continúan invictos y quedaron a una unidad del liderazgo.

No hubo fútbol vistoso en José Ingenieros ni mucho menos. Por momentos, se jugó como una verdadera final. Pero los de Iván Delfino volvieron a demostrar que están en un gran momento, aprovecharon las situaciones que se les presentaron y le dio un cachetazo al elenco sensación de la categoría en su estadio.

En el complemento, se vieron las emociones. Pasado el primer cuarto de hora, el árbitro, Héctor Paletta, de floja actuación, cobró un penal polémico a favor de la visita que Orsini cambió por gol.

A partir de ahí, el cotejo se tornó muy friccionado, tenso y por momentos reinó la pierna fuerte entre los protagonistas. Ante ese panorama, los de Delfino volvieron a plantear un cerrojo ofensivo que su contrincante no pudo vulnerar y sobre el cierre, Quiroga, puso la frutilla del postre al convertir un golazo tras una gran jugada individual y mejor definición.

De esta manera, Sarmiento suma 11 puntos en lo que va de la temporada, le cortó el invicto en la temporada a Almagro y le convirtió sus primeros goles luego de más de 400´ sin recibir. Ahora quedó un punto abajo del conjunto mencionado y aguardará resultados para ver en qué posición termina el fin de semana.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

Orgullo Tricolor

Terminó la Copa Libertadores y River Plate fue el gran campeón ganándole la final a Boca Juniors y Javier Pinola, de raíces Funebreras, fue uno de los grandes protagonistas.

LOS ANDES

El caudillo de América

River se consagró campeón ante Boca, en la final de la Copa Libertadores y uno de los pilares de la defensa, Jonatan Maidana, surgido de Los Andes, fue clave en la conquista.

QUILMES

En descenso...

Quilmes cerró un 2018 para el olvido con un empate en Alta Córdoba que lo deja en el último lugar de los promedios: igualó 1-1 con Instituto. Tendrá que barajar y dar de nuevo

NUEVA CHICAGO

A Sarandí con variantes

Chicago visitará este lunes por la noche a Arsenal y buscará terminar el año con una victoria. El equipo de Mataderos tendrá variantes en el once inicial.

INSTITUTO

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

DEPORTIVO MORON

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

notasanteriores

“No nos desvivimos por estar punteros”

Guillermo Farré dio declaraciones luego del empate del Verde ante Gimnasia de Jujuy y comentó que la ansiedad en el complemento no les permitió quedarse con el triunfo.

¿Llega Román?

Román Martínez, mediocampista que hace un tiempo se desvinculó de Morón, es uno de los apuntados del Verde para arribar como refuerzo en reemplazo de Ariel Cólzera.

No despegó del todo

El conjunto juninense sumó un punto frente a Gimnasia de Jujuy en condición de local y quedó como único líder de la B Nacional, con un partido más que Chicago.

Con variantes obligadas y un debut

Los Guerreros buscarán seguir en la cima del campeonato de la B Nacional cuando reciba a Gimnasia de Jujuy. Garnier, Cólzera y Orsini se lo perderán por estar lesionados.

másleídas

Lo mas leído de la semana