Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“No dudé en venir”

El defensor Lucas Landa habló de su llegada al Verde y de los trabajos de pretemporada que viene llevando adelante el equipo. Además, analizó cómo fue el sorteo del fixture.

Publicada: 21/08/2017 15:33:12

Lecturas: 2292

En diálogo con el programa El Deportivo, de Radio Uno de Junín, Landa dejó en claro que el objetivo del grupo es estar en la pelea por el ascenso, pero para ello hay que consolidarse como equipo. También se refirió a la semana más dura de la pretemporada, el fixture, la localía y la ciudad.

“Cuando me llamaron no dudé en venir porque sé que el club va a ser un grande de la categoría. Estoy contento de haber llegado a Sarmiento, me recibieron muy bien. Se notaba de afuera que es un club serio, ordenado y ahora desde adentro uno lo confirma”, arrancó contando el defensor, en relación a su desembarco en la institución.

Acerca de la temporada que se viene y de la preparación del equipo, Lucas afirmó: “Somos muchos jugadores nuevos que tenemos que trabajar y conocernos. Con Unión fue la primera práctica, pero después de lo físico la próxima semana tendremos más amistosos que van a servir para conocernos mejor. El calendario nuevo es más tranquilo que el torneo anterior que fue muy exigente sobre el final. El formato corto del torneo va a ser muy interesante, con muchos equipos que se están armando para ascender”

En relación al sorteo del fixture, analizó: “Nosotros sabemos que el club tiene la obligación de pelear arriba. No tenemos muchos viajes largos, en ese sentido arrancamos bien. Va a ser fundamental hacernos fuertes de local porque van a venir rivales que van a pelear arriba. Tener la segunda fecha libre nos viene bien aunque no tengamos un fin de semana de rodaje. Estamos mentalizados en la primera fecha porque va a ser fundamental arrancar bien".

Del periodo de trabajo y el grupo que se encontró en el Verde, explicó: “Esta semana fue la semana más dura, con doble turno toda la semana, es lo que se necesita para sobrellevar el semestre desde lo físico. La idea es que el equipo esté ordenado y priorizar el buen juego. Hay material, jugadores de jerarquía con buen juego que además conocen la categoría. Uno se sorprende de la cantidad de chicos con gran futuro que hay en el club. Nacho (Cacheiro) es una excelente persona y buen compañero. Es al primero que llamé para preguntar sobre el club y la ciudad. Además es un gran jugador, de calidad, que va a aportar mucho al equipo”

“La Copa Argentina nos va a servir para tener rodaje y con un buen desempeño podremos avanzar a la próxima instancia”, cerró Landa.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas