SARMIENTO (JUNIN)

13.03.19 00:00

No despegó

El Verde no pudo derrotar a Independiente Rivadavia en Mendoza, igualó sin goles y no pudo cortarse en la cima de la tabla. Nicolás Miracco nuevamente falló un penal.

+ Ficha del Partido

Este lunes, por la décima novena fecha del campeonato de la B Nacional, el equipo de Junín y la Lepra no se sacaron diferencias en territorio mendocino y empataron 0-0. En el complemento, Cristian Aracena le atajó un penal a Nicolás Miracco.

El primer cuarto de hora del cotejo fue cuesta arriba para los bonaerenses. Es que los de Gabriel Gómez lograron hacerse fuertes en la mitad de cancha, se adueñaron del terreno y de la pelota y hasta contaron con chances de ponerse al frente en el marcador.

El correr de los minutos hizo que la historia se empareje. Los de Iván Delfino empezaron a acomodarse en el terreno de juego y tuvieron aproximaciones interesantes al arco de Aracena. De hecho, finalizaron el período inicial mejor que su rival.

En el complemento se vio un partido diferente. Todo lo interesante de los primeros 45´ quedó atrás, el nivel futbolístico decayó y los arqueros, por momentos, fueron espectadores de lujo.

Sobre el cierre, el árbitro, Lucas Novelli, se llevó todos los flashes. Pasado el primer cuarto de hora cobró un penal que no fue a favor de la visita al entender que Aracena había derribado a Miracco, que se tiró. El delantero se hizo cargo de la ejecución, pero la misma fue débil, el golero adivinó la intención y se lució en la noche que cumplía 100 partidos en Independiente Rivadavia.

En el epílogo y cuando parecía que nada más pasaría, el ingresado, Lautaro Disanto, ingresó al área y fue cortado con falta en su carrera rumbo al arco. Pero para el árbitro suficiente la infracción no existió.

De esta manera, Sarmiento llegó a 38 puntos y con un partido más le lleva dos de ventaja a Nueva Chicago, su único escolta. En la próxima fecha, antes de quedar libre, intentará volver al triunfo tras dos empates al hilo cuando reciba a Quilmes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

El adiós de un ídolo

Uno de los jugadores, surgidos en Alsina y Lora, más queridos por los hinchas de Quilmes decidió ponerle fin a su carrera como profesional a los 40 años.

GIMNASIA (JUJUY)

Prueba jugadores

Finalizada su temporada en la B Nacional, el Lobo Jujeño ya piensa en lo que viene, y realizará pruebas de jugadores para integrar el plantel. Enterate las condiciones.

FERRO CARRIL OESTE

Sigue el Chapu

Cristian Bordacahar (foto), uno de los mejores jugadores de Oeste en la temporada, firmó la renovación de su contrato hasta junio de 2020. Buenas noticias para Ferro.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

No continúa

Uno de los integrantes del plantel con mejor rendimiento en la Superliga deja San Martín de San Juan, y le generará un inconveniente a Rubén Forestello. Quién es el jugador.

PLATENSE

En la mira de los grandes

Platense podría perder a una de sus piezas claves para la próxima temporada. Nicolás Morgantini (foto) es seguido de cerca por el campeón de la Superliga, Racing.

BELGRANO (CÓRDOBA)

Con destino de primera

Luego del retiro de Miguel Martínez, la segunda baja del Pirata está al caer: un hombre de la cantera partirá a Godoy Cruz de Mendoza y seguirá jugando en Superliga.

notasanteriores

Hizo los deberes

En condición de visitante, el elenco de Junín venció por la mínima a Independiente Rivadavia y encaminó la semifinal. El tanto del triunfo lo marcó Nicolás Orsini.

Va por la Lepra

Este sábado en condición de visitante, el elenco de Junín e medirá ante Independiente Rivadavia por la ida de la semifinal del Reducido. Iván Defino confirmó el equipo.

¡Está en semis!

El Verde perdió por la mínima diferencia ante Brown de Adrogué, pero gracias a la ventaja deportiva pudo acceder a semifinales. Benegas marcó el gol del Tricolor.

Por el otro paso

Sarmiento se quedó con la ida en Adrogué, pero ahora tendrá que mantener la ventaja cuando reciba a Brown en Junín para meterse en semifinales. Iván Delfino hará una variante.

másleídas

Lo mas leído de la semana