SARMIENTO (JUNIN)

13.03.19 00:00

No despegó

El Verde no pudo derrotar a Independiente Rivadavia en Mendoza, igualó sin goles y no pudo cortarse en la cima de la tabla. Nicolás Miracco nuevamente falló un penal.

+ Ficha del Partido

Este lunes, por la décima novena fecha del campeonato de la B Nacional, el equipo de Junín y la Lepra no se sacaron diferencias en territorio mendocino y empataron 0-0. En el complemento, Cristian Aracena le atajó un penal a Nicolás Miracco.

El primer cuarto de hora del cotejo fue cuesta arriba para los bonaerenses. Es que los de Gabriel Gómez lograron hacerse fuertes en la mitad de cancha, se adueñaron del terreno y de la pelota y hasta contaron con chances de ponerse al frente en el marcador.

El correr de los minutos hizo que la historia se empareje. Los de Iván Delfino empezaron a acomodarse en el terreno de juego y tuvieron aproximaciones interesantes al arco de Aracena. De hecho, finalizaron el período inicial mejor que su rival.

En el complemento se vio un partido diferente. Todo lo interesante de los primeros 45´ quedó atrás, el nivel futbolístico decayó y los arqueros, por momentos, fueron espectadores de lujo.

Sobre el cierre, el árbitro, Lucas Novelli, se llevó todos los flashes. Pasado el primer cuarto de hora cobró un penal que no fue a favor de la visita al entender que Aracena había derribado a Miracco, que se tiró. El delantero se hizo cargo de la ejecución, pero la misma fue débil, el golero adivinó la intención y se lució en la noche que cumplía 100 partidos en Independiente Rivadavia.

En el epílogo y cuando parecía que nada más pasaría, el ingresado, Lautaro Disanto, ingresó al área y fue cortado con falta en su carrera rumbo al arco. Pero para el árbitro suficiente la infracción no existió.

De esta manera, Sarmiento llegó a 38 puntos y con un partido más le lleva dos de ventaja a Nueva Chicago, su único escolta. En la próxima fecha, antes de quedar libre, intentará volver al triunfo tras dos empates al hilo cuando reciba a Quilmes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Mantenerse

Tras caer con San Martín de San Juan, el Viola intentará cambiar el chip en Carlos Casares frente a Agro. Cristian González (foto) será titular por la suspensión de Alarcón.

ATLÉTICO RAFAELA

Irregular

Atlético Rafaela no puede hilvanar victorias en fila. El equipo de Juan Manuel Llop se quedó con las manos vacías y perdió 2-1 ante Témperley en Turdera con doblete de Magnín.

TEMPERLEY

Magnin & Mancinelli y asociados

Con un 2-1 ante Rafaela, Temperley pisa fuerte. En su estadio repitió la tónica y con dos goles de Magnin (pase de Mancinelli en el segundo) le ganó a la Crema.

PLATENSE

Un Borrego entre el Dragón

Platense quiere sumar tres puntos claves para seguir en zona de Reducido. Este domingo visitará a Defensores de Belgrano con un cambio en el once inicial.

CHACARITA JUNIORS

¡Y un día volvió a ganar Chacarita!

Después de 125 días, el Funebrero volvió a sumar de a tres. El equipo de Patricio Pisano venció 3-1 a Brown de Madryn con goles de Cano (foto), Alderete e Ibáñez.

DEPORTIVO MORON

Partido trascendental

El Gallo recibirá a Nueva Chicago este domingo a las 15.05 en un clásico a todo o nada. Morón necesita ganar para engrosar su promedio y escaparle al descenso.

notasanteriores

También depende de sí mismo

A pesar de los últimos dos empates y que el próximo fin de semana tendrá que cumplir con su fecha libre, el Verde puede conseguir el ascenso directo sin resultados externos.

No lo pudo quebrar

Los Guerreros hicieron el desgaste y buscaron romper el cerrojo que propuso Quilmes de todas las maneras posibles, pero empataron 0-0 en Junín y repartieron unidades.

A dar un paso firme

El elenco de Junín buscará sacar mayor diferencia en su liderazgo cuando reciba, esta noche, a Quilmes. Iván Delfino volvería a colocar a Leonardo Villalba entre los volantes.

A escaparse

El Verde tiene la chance de despegarse en lo más alto de la tabla y para eso deberá vencer a Independiente Rivadavia en Mendoza. Delfino pondrá un equipo con tres puntas.

másleídas

Lo mas leído de la semana