Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“No creo que seamos candidatos”

Franco Leys, uno de los mediocampistas que tendrá continuidad en los Guerreros, dialogó con Solo Ascenso sobre los primeros movimientos de la pretemporada.

Publicada: 02/07/2019 19:39:42

Lecturas: 1109

El equipo dirigido por Iván Delfino dejó atrás las dos finales por el ascenso perdidas y con algunas bajas ya se empezó a mover. Franco Leys, quien fue titular durante toda la temporada pasada, charló con Solo Ascenso y brindó detalles de la vuelta a las prácticas.

"El retorno a las prácticas fue lindo, sobre todo por volver a vernos con los compañeros. Estábamos con el sabor amargo que nos quedó de haber desperdiciado dos chances de cumplir el objetivo, pero estos quince días de vacaciones nos sirvieron para descansar, hacer borrón y cuenta nueva y encarar de la mejor manera el nuevo torneo", comentó el mediocampista central.

De las dos finales perdidas, contó: "Estuvimos muy cerca las dos veces que tuvimos la posibilidad de ascender. Hoy si hago un análisis te digo que se nos escapa por pequeños detalles y por errores propios".

Por otra parte mostró cautela para el venidero Certamen: "No creo que seamos candidatos. Hay equipos con mucha jerarquía, que se están armando muy bien y que pueden sacar chapa de eso. Nosotros vamos a hacer lo del campeonato pasado: tener humildad, sacrificio y trabajar para pelear hasta donde nos de".

En cuanto al nuevo formato de competición, que agrupa a los equipos en dos zonas, argumentó: "La verdad que el formato nuevo está bueno. Se cruzan todos contra todos, vuelven los clásicos, así que va a estar muy bueno el campeonato y también será durísimo como lo fue el anterior".

Para cerrar, se refirió a la importancia de mantener una base de futbolistas: "Creo que es muy bueno tratar de mantener la base de un equipo que fue casi todo el año puntero y que llegó a dos finales por mérito propio. Sería muy bueno que se queden la mayor cantidad de jugadores posibles. Se sabe que se hizo un buen torneo y todos van a recibir ofertas y llamados y que será muy difícil".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas