Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Los atributos son más de la cabeza”

Guillermo Farré habló luego del gran triunfo que el conjunto juninense obtuvo frente a Villa Dálmine, como local, que lo transformó en el nuevo líder de la B Nacional.

Publicada: 30/10/2018 09:08:27

Lecturas: 740

El equipo dirigido por Iván Delfino sacó adelante un duro duelo, ante el Viola, a quien superó por 2-1 y con dicho resultado quedó como puntero absoluto del certamen de la B Nacional.

Después de las acciones, uno de los referentes del Verde, Guillermo Farré, declaró: “Conocíamos la forma en la que el rival se iba a plantar. Después, metieron un golazo y nosotros sabíamos que teníamos que cerrarnos en lo defensivo para que no tuvieran situaciones claras y creo que eso lo conseguimos”.

“La gran virtud del equipo fue mantener nuestro juego y seguir de la misma manera. En el segundo tiempo arrancamos muy bien y tuvimos la sabiduría para mantener el orden, sacar la diferencia y después conservarla”, agregó.

Sobre haber iniciado tan temprano abajo en el marcador, dijo: “Arrancar desde el comienzo con tres en el medio y un enlace no era lo ideal y después del gol tuvimos que cambiar el esquema y juntar gente en los costados para cortarles el circuito de juego”.

“Después el equipo generó asociaciones, situaciones de juego y tuvimos el plus que el Tanque (Nicolás Orsini) está en un muy buen momento. En dos jugadas convirtió con el empuje colectivo”, completó.
Además, en lo colectivo, admitió: "El equipo tiene actitud para sobreponerse al esfuerzo del rival, solidaridad para que cada compañero se sienta respaldado, y físicamente tenemos una intensidad que complica a cualquier adversario".

Y advirtió: "Tenemos que rever que después de convertir hay que seguir jugando de la misma manera y hoy (por el sábado) no lo hicimos”.

Para cerrar, Farré, expresó: "El grupo también tiene una mentalidad ganadora, porque sabíamos que podíamos revertir el resultado. Los atributos son más de la cabeza que de lo futbolístico".
"Tenemos que pensar en el día a día, hay que ser regulares e ir partido a partido. En este semestre cada encuentro es una final y hay que sumar porque el año que viene es un nuevo inicio", concluyó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas