SARMIENTO (JUNIN)

08.10.18 23:26

Le pisa los talones

El elenco de Junín sacó adelante un encuentro chivo ante Platense, a quien derrotó por 3-1 en condición de local, resultado que lo dejó a un punto del líder, Nueva Chicago.

+ Ficha del Partido

Este lunes, en el marco de la sexta fecha del campeonato de la B Nacional, el Verde se impuso ante el Calamar por 3-1, con goles de Ariel Cólzera, Nicolás Orsini y Santiago Rosa. Cuatro ganados y dos empatados lleva el anfitrión hasta el momento, en un comienzo que ilusiona.

El comienzo del cotejo se tornó chato y por momentos, la visita, se mostró mejor en la gestación de juego. Sin embargo, los de Iván Delfino lograron reponerse pero, cuando empezaban a crecer, Facundo Castet le cometió un penal, algo dudoso, a Cristian Amarilla, que Cristian Tarragona cambió por gol.

Antes de irse al descanso, hubo una incidencia que influyó mucho en el transcurso del juego. Es que Cólzera ejecutó un tiro libre directo, la pelota se filtró entre la barrera y un rebote en uno de los futbolistas lo dejó sin reacción a Jorge De Olivera.

En el complemento, el local salió con otra actitud y tuvo su premio rápidamente. Orsini, la gran figura de la noche, fue derribado al ingresar al área, Mariano González pitó penal y el delantero se hizo cargo de la ejecución, la cual fue muy buena y puso al frente a los de Delfino.

A partir de ahí, los juninenses se replegaron, Platense empezó a crecer de la mano de Agustín Palavecino y fue en busca de la igualdad. La más clara, fue un remate cruzado de Juan Infante que Manuel Vicentini, al igual que en otra ocasión clara en la primera mitad, logró despejar con una gran reacción.

De un tiro de esquina donde el ingresado, Nicolás Castro, y Orsini jugaron corto, llegó la tercera emoción. El "9" que tienen los de Junín se filtró al área y habilitó al joven Rosa, quien definió con creces al primer palo y convirtió su primer gol de manera profesional, para decretar el 3-1 final.

Sarmiento no realizó una gran contienda pero pegó en momentos justos y tuvo varios puntos altos, como Orsini, Vicentini y Wilfredo Olivera, que le permitieron dar vuelta un compromiso que había arrancado con el pie izquierdo y que se le hacía cuesta arriba. Quedó a una unidad del líder, Chicago, y en la próxima jornada intentará seguir por la buena racha cuando visite a Gimnasia en Mendoza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

En la búsqueda

Si bien aún no es oficial, Jorge Vivaldo no será más entrenador de Chaca. Por eso, los nombres de posibles entrenadores comenzaron a sonar rápidamente en San Martín.

OLIMPO

Todos los cañones apuntan al Pichi

Marcelo Escudero (foto), que da sus primeros pasos como entrenador, es el nombre que más fuerza tomó en las últimas horas para convertirse en el sucesor de Darío Bonjour.

SANTAMARINA (TANDIL)

Por otro de peso

Esta semana se juntarán los dirigentes del Aurinegro y Mariano González (foto) para que el mediocampista retorne al club. Hay optimismo en la dirigencia de Santa.

NUEVA CHICAGO

“El balance es positivo”

Con el año futbolístico terminado, Leandro Teijo analizó lo que fue el semestre del Torito y afirmó: “Hay que bajar el margen de error para lo que se viene”.

VILLA DALMINE

“Feliz de estar en Dálmine”

El volante del Viola, Matías Ballini, dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones sobre el semestre del plantel. “El objetivo es el ascenso”, declaró.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

“No estamos conformes”

Cristian Barinaga habló en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance del último semestre en el Sojero. “Buscamos pelear hasta el final”, manifestó el volante.

notasanteriores

La pelota siempre al “9”

Nicolás Orsini fue el futbolista más destacado del Verde, puntero de la B Nacional y único invicto que tiene el ascenso argentino. ¿Seguirá si lo tientan desde la Superliga?

El mejor de todos

El Verde finalizó el 2018 en lo más alto de la B Nacional, el torneo elite del ascenso, pero además fue el único equipo de las categorías menores que no perdió en el semestre.

Despegó

El elenco dirigido por Iván Delfino se impuso por la mínima diferencia a Santamarina en Tandil y logró sacarle una mayor diferencia a Chicago en la última fecha de año.

Cerrar con una victoria

El elenco oriundo de Junín intentará volver a la senda del triunfo cuando visite a Santamarina, en Tandil. Iván Delfino hará tres modificaciones con respecto al último cotejo.

másleídas

Lo mas leído de la semana