SARMIENTO (JUNIN)

08.10.18 23:26

Le pisa los talones

El elenco de Junín sacó adelante un encuentro chivo ante Platense, a quien derrotó por 3-1 en condición de local, resultado que lo dejó a un punto del líder, Nueva Chicago.

+ Ficha del Partido

Este lunes, en el marco de la sexta fecha del campeonato de la B Nacional, el Verde se impuso ante el Calamar por 3-1, con goles de Ariel Cólzera, Nicolás Orsini y Santiago Rosa. Cuatro ganados y dos empatados lleva el anfitrión hasta el momento, en un comienzo que ilusiona.

El comienzo del cotejo se tornó chato y por momentos, la visita, se mostró mejor en la gestación de juego. Sin embargo, los de Iván Delfino lograron reponerse pero, cuando empezaban a crecer, Facundo Castet le cometió un penal, algo dudoso, a Cristian Amarilla, que Cristian Tarragona cambió por gol.

Antes de irse al descanso, hubo una incidencia que influyó mucho en el transcurso del juego. Es que Cólzera ejecutó un tiro libre directo, la pelota se filtró entre la barrera y un rebote en uno de los futbolistas lo dejó sin reacción a Jorge De Olivera.

En el complemento, el local salió con otra actitud y tuvo su premio rápidamente. Orsini, la gran figura de la noche, fue derribado al ingresar al área, Mariano González pitó penal y el delantero se hizo cargo de la ejecución, la cual fue muy buena y puso al frente a los de Delfino.

A partir de ahí, los juninenses se replegaron, Platense empezó a crecer de la mano de Agustín Palavecino y fue en busca de la igualdad. La más clara, fue un remate cruzado de Juan Infante que Manuel Vicentini, al igual que en otra ocasión clara en la primera mitad, logró despejar con una gran reacción.

De un tiro de esquina donde el ingresado, Nicolás Castro, y Orsini jugaron corto, llegó la tercera emoción. El "9" que tienen los de Junín se filtró al área y habilitó al joven Rosa, quien definió con creces al primer palo y convirtió su primer gol de manera profesional, para decretar el 3-1 final.

Sarmiento no realizó una gran contienda pero pegó en momentos justos y tuvo varios puntos altos, como Orsini, Vicentini y Wilfredo Olivera, que le permitieron dar vuelta un compromiso que había arrancado con el pie izquierdo y que se le hacía cuesta arriba. Quedó a una unidad del líder, Chicago, y en la próxima jornada intentará seguir por la buena racha cuando visite a Gimnasia en Mendoza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

¿Lo acompañan?

Luego de la salida de Gabriel Gómez, el entrenador trajo aún más problemas a Independiente Rivadavia: tiene en la mira a varios jugadores para llevarse a Santiago del Estero.

ESTUDIANTES

“Voy a sumar desde donde me toque”

Leonardo Zaragoza, uno de los refuerzos del Pincha, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de firmar. “Es lindo volver a un club donde te hayan tratado bien”, resaltó.

BELGRANO (CÓRDOBA)

Celeste (y blanco)

El defensor Joaquín Novillo (foto) fue convocado por el entrenador Fernando Batista para la preselección sub 23 pensando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

ATLANTA

Uno para cada lado

Luego de que Mariano Bettini firmara en Tristán Suárez, Enzo Trinidad (foto), de último paso en el Lechero, puso el gancho y es nuevo refuerzo para los de Villa Crespo.

BROWN (ADROGUE)

Los primeros en llegar

En las próximas horas, el elenco de Adrogué empezará a confirmar a varios refuerzos para afrontar la próxima temporada. De a poco, Pablo Vico empieza a armar el plantel.

BARRACAS CENTRAL

“No me esperaba hacer un torneo así”

Luego de su renovación de contrato, el delantero Fernando Valenzuela habló en exclusiva sobre las aspiraciones del equipo. “Tenemos el objetivo de ascender a Primera”, dijo.

notasanteriores

Cómo sigue la vida del Verde

Luego de sufrir un nuevo golpe en busca del ascenso, el elenco de Junín deberá empezar a pensar en su futuro. Entérate quiénes se pueden ir y la situación con el DT.

Que la tercera sea la vencida

El cuadro dirigido por Iván Delfino recibirá este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero por la revancha de la final del Reducido. El DT repetirá los once.

Que se repita

Delfino, cuando dirigía a Patronato hace cuatro años, enfrentó a Coleoni en la final por el ascenso a Primera. En aquella ocasión, los de Paraná terminaron de festejo.

Define ante su gente

El Verde salió ileso de su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, empató 1-1 luego de arrancar abajo y en una semana definirá el segundo ascenso a la Superliga.

másleídas

Lo mas leído de la semana