SARMIENTO (JUNIN)

08.10.18 23:26

Le pisa los talones

El elenco de Junín sacó adelante un encuentro chivo ante Platense, a quien derrotó por 3-1 en condición de local, resultado que lo dejó a un punto del líder, Nueva Chicago.

+ Ficha del Partido

Este lunes, en el marco de la sexta fecha del campeonato de la B Nacional, el Verde se impuso ante el Calamar por 3-1, con goles de Ariel Cólzera, Nicolás Orsini y Santiago Rosa. Cuatro ganados y dos empatados lleva el anfitrión hasta el momento, en un comienzo que ilusiona.

El comienzo del cotejo se tornó chato y por momentos, la visita, se mostró mejor en la gestación de juego. Sin embargo, los de Iván Delfino lograron reponerse pero, cuando empezaban a crecer, Facundo Castet le cometió un penal, algo dudoso, a Cristian Amarilla, que Cristian Tarragona cambió por gol.

Antes de irse al descanso, hubo una incidencia que influyó mucho en el transcurso del juego. Es que Cólzera ejecutó un tiro libre directo, la pelota se filtró entre la barrera y un rebote en uno de los futbolistas lo dejó sin reacción a Jorge De Olivera.

En el complemento, el local salió con otra actitud y tuvo su premio rápidamente. Orsini, la gran figura de la noche, fue derribado al ingresar al área, Mariano González pitó penal y el delantero se hizo cargo de la ejecución, la cual fue muy buena y puso al frente a los de Delfino.

A partir de ahí, los juninenses se replegaron, Platense empezó a crecer de la mano de Agustín Palavecino y fue en busca de la igualdad. La más clara, fue un remate cruzado de Juan Infante que Manuel Vicentini, al igual que en otra ocasión clara en la primera mitad, logró despejar con una gran reacción.

De un tiro de esquina donde el ingresado, Nicolás Castro, y Orsini jugaron corto, llegó la tercera emoción. El "9" que tienen los de Junín se filtró al área y habilitó al joven Rosa, quien definió con creces al primer palo y convirtió su primer gol de manera profesional, para decretar el 3-1 final.

Sarmiento no realizó una gran contienda pero pegó en momentos justos y tuvo varios puntos altos, como Orsini, Vicentini y Wilfredo Olivera, que le permitieron dar vuelta un compromiso que había arrancado con el pie izquierdo y que se le hacía cuesta arriba. Quedó a una unidad del líder, Chicago, y en la próxima jornada intentará seguir por la buena racha cuando visite a Gimnasia en Mendoza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

Tandil lo espera

Temperley arrancó su semana y se prepara para visitar el sábado a Santamarina. Cristian Aldirico planea algunos cambios de nombres como tácticos y ya comenzó a probarlos.

VILLA DALMINE

Fuera de punto

El Viola empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Coliseo. Facundo Pumpido marcó para el Gallo, mientras que Paredes, en contra, le dio el empate al conjunto de Campana.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Primera caída

El Aurinegro no tuvo una buena tarde en su visita a Arsenal en Sarandí, fue derrotado por 3-0 y de esta manera dejó pasar la oportunidad de convertirse en el único líder.

GIMNASIA (JUJUY)

Recuperó la sonrisa

El Lobo afrontó el compromiso suspendido ante Instituto, a quien derrotó por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto y ganó por primera vez en la temporada.

ARSENAL

Se mete en la conversación

El Viaducto, en condición de local, le propinó una contundente goleada a Mitre de Santiago del Estero, sumó su tercer triunfo al hilo y le cortó el invicto a los de Grelak.

notasanteriores

“Tuvo la templanza para darlo vuelta”

Iván Delfino habló del gran triunfo que el Verde obtuvo ante Platense, como local, aunque enfatizó que por momentos hubo falencias que no lo dejaron satisfecho.

Quiere ser escolta

El elenco juninense recibirá el próximo lunes a Platense, a quien buscará vencer para convertirse en el único colista del puntero, Nueva Chicago. Delfino repetiría los once.

Pisó fuerte

El elenco juninense hizo pata ancha ante Almagro como visitante, lo venció 2-0 y quedó a tiro de la punta. Tercera victoria al hilo fuera de casa para los de Delfino.

Lo quiere bajar

El conjunto juninense visitará este viernes a Almagro con el objetivo de sumar tres puntos que lo dejen a tiro del único líder del certamen. Sanabria ingresaría por Garro.

másleídas

Lo mas leído de la semana