Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“La competencia interna es fundamental”

Fabio Vázquez habló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó lo que dejó el empate ante Brown de Adrogué, además de referirse al presente del conjunto juninense.

Publicada: 17/10/2019 21:13:18

Lecturas: 1285

Los Guerreros, al igual que en sus últimas temporadas, es uno de los protagonistas principales de la Primera Nacional. Una de sus refuerzos para esta temporada fue el volante Fabio Vázquez, quien el fin de semana , ante el Tricolor,jugó por primera vez como titular y luego charló en exclusiva con Solo Ascenso.

Del 1-1 frente a los de Pablo Vicó, el nacido en Viedma opinó: "Nos costó desde el principio porque empezamos perdiendo, pero después manejamos la pelota y tuvimos chances de empatarlo antes del penal".

"El complemento fue más aguerrido, se cuidó el resultado de ambos lados y por eso hubo más pelotazos. Más allá de eso tuvimos varias ocasiones de gol, sobre todo en el primer tiempo, y por eso el punto queda con sabor a poco, pero es importante sumar", agregó el jugador proveniente de Cafetaleros de México.

Además de haber actuado por primera vez desde el arranque, el ex Instituto, Crucero del Norte y Argentinos Juniors se enfrentó a un equipo por el que tuvo un paso. "Para mí fue especial. Más allá de que era mi primer partido como titular, nunca me había enfrentado a Brown", expresó.

Al ser consultado por las claves que hacen que Sarmiento pelea arriba en la tabla, Vázquez manifestó: "Es por la competencia interna que tenemos. Sabemos que ninguno es titular y eso hace que todos estemos pendientes y preparados para cuando el técnico lo disponga. Sabemos lo que queremos, que el torneo es largo y que si bien hemos sacado buenos resultados tenemos que seguir corrigiendo varios aspectos".

Y siguió: "La competencia de la que te hablo es sana y eso también es fundamental. Todos tiramos para adelante. A mí me ha tocado estar afuera y he empujado como cuando me tocó jugar. Eso se ve en todos y es muy importante para el grupo porque crecemos todos".

Por último, habló de Iván Delfino, DT que lleva varios años en Sarmiento: "Es un técnico que conoce bien la categoría y siempre armó buenos planteles. Siempre nos remarcar que, más allá de los buenos resultados que hemos obtenido, el torneo es largo y el equipo que sea más regular, en el final, será el que pueda estar en la pelea. Estuvo muy cerca de ascender tres veces y eso no lo logra cualquiera. Es doloroso no haberlo conseguido, pero él sigue trabajando a su manera y creo que vamos por el buen camino".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas