Primera Nacional | Sarmiento de Junín

Golpeó afuera y le tiró la presión

El elenco de Iván Delfino obtuvo un nuevo triunfo como visitante al imponerse ante Chacarita, en San Martín, por 3-1 y estiró la ventaja que le lleva a Arsenal, su escolta.

Publicada: 23/02/2019 19:30:43

Lecturas: 949

Este sábado, en el marco de la décima séptima fecha del certamen de la B Nacional, el cuadro de Junín derrotó por 3-1 al Funebrero y continúa firme en lo más alto de la tabla. Nicolás Miracco (foto), en tres ocasiones, fue el goleador de la jornada.

Jerarquía, efectividad y oficio. A pesar de que hace poco perdió su invicto, los Guerreros demostraron una vez más que son un plantel hecho a la medida de la categoría y que no es casualidad la gran campaña que llevan a cabo.

Ante la formación juvenil de Chaca, los comandados por Delfino afrontaron un primer tiempo parejo sin grandes oportunidades de gol. Pero sobre el final, Miracco aprovechó dos envíos aéreos al área de Emanuel Tripodi y aventajó por partida doble a la visita.

Patricio Pisano movió el banco y le dio efectividad en el complemento: Juan Ignacio Álvarez Morinigo aprovechó un mano a mano y logró descontar en el inicio del segundo período. Las sensaciones cambiaron en los juninenses ya que el anfitrión se animaba a ir por el empate.

Sin embargo, cuando el último cuarto de hora se acercaba, el Verde aprovechó un error defensivo de su rival, Miracco quedó mano a mano con Tripodi y con una definición cinco estrellas marcó su hattrick personal para decretar el resultado final.

Sarmiento sumó nuevamente de a tres y le sacó cinco puntos de ventaja a Arsenal, que esta fecha actuará en Sarandí frente a Los Andes. El venidero fin de semana recibirá la visita de Morón con el afán de dar un nuevo paso hacia su objetivo.











Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas