Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Es un paso muy importante”

Franco Leys, uno de los refuerzos que concretó el Verde, dialogó con Solo Ascenso sobre su arribo al conjunto de Junín y su último paso por Juventud Unida de Gualeguaychú.

Publicada: 08/07/2018 15:03:14

Lecturas: 1082

Los Guerreros, en la próxima temporada, buscarán ser protagonistas nuevamente en la B Nacional y esta vez poder concretar su retorno a la Superliga. Una de las caras nuevas para ir por ese objetivo, es Franco Leys, mediocampista nacido en febrero del 93´.

En exclusiva con Solo Ascenso, el futbolista que el torneo pasado jugó en el Decano entrerriano y que surgió de Colón de Santa Fe, comentó cómo vive sus primeros días en Sarmiento y analizó su rendimiento en Juve.

"Lo que me interesó de Sarmiento, básicamente es el club y lo que representa para la categoría. Este año tenemos por delante el desafío de volver a hacer la campaña de la temporada pasada, donde pelearon hasta el último partido por ascender. Es un paso muy importante en mi carrera", comenzó la entrevista.

También, comentó: "Con el entrenador (Iván Delfino) hablé antes de mi llegada, donde me expresó el interés de contar conmigo y ahí me manifestó la intención de mantener una regularidad para poder pelear arriba".

Además, el volante de 25 años, contó qué metas se pone en lo personal: "Tratar de jugar la mayor cantidad de fechas. Quiero tener continuidad y la confianza que logré en Juventud. Creo que un jugador que está confiado puede dar mucho más".

Leys, llegó al Verde junto a otro integrante del Decano, Ariel Colzera. "Se hace más fácil entrar al grupo, con Ariel me llevo muy bien. Aparte, conozco a Yamil Garnier, con quien tengo una muy buena relación y seguimos hablando después de irnos de Colón. Lo mismo con Lucas Landa", esbozó.

Por último, Franco, evaluó su performance en su club anterior: "Fue muy bueno porque fui de Colón a Juventud a buscar continuidad y fue lo que obtuve. En lo personal muy contento de lograr mi objetivo, que era poder mostrarme".

"En lo grupal se hizo una gran campaña, pero quedó el sabor amargo y la bronca de no haber podido mantener la categoría. Estuvimos en zona de descenso los últimos 10 minutos del campeonato, cuando siempre estábamos en posiciones para clasificar al Reducido. Nos caímos en el final y las malas campañas anteriores nos hicieron descender", cerró.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas