Primera Nacional | Sarmiento de Junín

El invicto que se terminó

Con la derrota frente a Temperley, al Verde se le cortó una racha de catorce encuentros sin conocer la derrota. Mirá los números de la gran racha de los de Junín.

Publicada: 12/02/2019 12:13:51

Lecturas: 887

El fin de semana, el conjunto juninense sufrió su primera caída de la temporada ante el Celeste. La anterior derrota, había sido nada más ni nada menos que en la final del Reducido del certamen anterior, frente a San Martín en Tucumán.

A lo largo del segundo semestre del 2018, más un partido en el año actual, los de Iván Delfino sumaron 14 jornadas sin quedarse con las manos vacías. Ocho triunfos y seis empates le permitieron sumar 30 puntos y ser uno de los líderes de la categoría.

Un dato que llama la atención es que a diferencia de muchos equipos, los Guerreros tuvieron una alta efectividad como visitante al conseguir cinco victorias sobre siete presentaciones. Como local, ganó tres contiendas e igualó en cuatro.

El goleador durante los 14 juegos en cuestión fue Nicolás Orsini, con ocho tantos, seguido por Nicolás Miracco, Leonardo Villalba y Wilfredo Olivera con dos; mientras que Ariel Cólzera, Lucas Landa, Santiago Rosa y Sergio Quiroga anotaron uno.

En la próxima fecha, Sarmiento jugará en el Eva Perón un duelo clave por la pelea por el primer ascenso ante Mitre de Santiago del Estero, uno de sus perseguidores. Frente al Decano intentará retornar a la senda positiva y sumar confianza para el sprint final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas