Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Da mucha confianza”

El defensor, Wilfredo Olivera, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y remarcó la importancia de haber arrancado el campeonato con un triunfo en condición de visitante.

Publicada: 30/08/2018 08:02:09

Lecturas: 489

El equipo dirigido por Iván Delfino logró tres puntos importantes del fin de semana, ante Olimpo en Bahía Blanca. Wilfredo Olivera, una de las incorporaciones del Verde, charló con Solo Ascenso y brindó un análisis del encuentro.

“Comenzar así nos da mucha confianza para lo que viene. Fuimos a buscar eso y gracias a Dios lo pudimos conseguir. Fue un partido medio trabado y parejo, pero embocamos la que tuvimos y pudimos ganar”, comenzó el marcador central.

De lo que más rescató de juego, dijo: “Estar ordenados y correr. Habíamos planteado un encuentro que pensamos que iba a ser así. Queríamos jugar un poco más y por ahí no nos dejaron hacerlo. En el primer tiempo tuvimos algunas distracciones y en la segunda, una sola”.

Además, asentó lo físico que se tornan los cotejos en la B Nacional: “Durante la semana se plantea el juego de una manera y el técnico quiere que lo hagamos de cierta forma, a veces la fricción impide que puedas hacerlo. En esta categoría no se negocia correr y meter, es así. Muchas veces se abren los marcadores de pelota parada y el domingo hubo muchos córners y tiros libres, pero estuvimos concentrados y eso hace la diferencia. Donde te equivocás y la vas a buscar adentro, lo pagás caro porque no hay muchas situaciones de gol”.

En cuanto al trabajo defensivo realizado, que es lo que le compete, expuso: “En los últimos minutos estuve algo cansado, porque hubo mucho juego aéreo, choques y roces, pero bien. Arrancamos un poco distraídos los primeros minutos y en una cancha chica tenés que estar concentrado. En un par de achiques nos agarraron algo mal parados, pero pudimos corregir a tiempo”.

“En el segundo tiempo una sola distracción, cuando el Chino (Landa) quiso jugar con el arquero (Vicentini) y la jugada termina con la pelota pegando en el travesaño, pero no tuvimos muchos errores. En el primer tiempo tuvimos desatenciones, pero ganar te da la tranquilidad y confianza para corregir durante la semana. Esperemos que el sábado no las volvamos a tener”, agregó.

El próximo fin de semana, Sarmiento recibirá a Rafaela. De la localía, Olivera, manifestó: “Siempre se dice que hay que hacerse fuerte de local, pero creo que también lo que hay que tener en claro es que siempre es bueno sumar. Obviamente que de local uno quiere hacerlo de a tres y de visitante también, aunque a veces buscás el empate, pero creo que tenemos que tener mente ganadora y salir a buscar el partido y no esperar a ver qué pasa. Es importante sumar, sea de 1 o de a 3, y no darle lugar a la derrota. Vamos a tratar de dejar los tres puntos en casa, pero siempre mantener el arco en 0 va a ser importante”.

Para finalizar, habló de la ilusión de ascender con la institución de Junín: “Las expectativas siempre están y se va a ir dando a medida que pasen los partidos. Obviamente que en mi caso, junto los demás compañeros, la institución y el cuerpo técnico, tenemos el anhelo de conseguir el ascenso, vamos a ir en búsqueda de eso. Sabemos que no va a ser un camino fácil, que va a haber trabas y demás, pero tenemos que estar preparados por que este primer semestre no define nada y siempre se acomoda todo a mitad o comienzos de la segunda vuelta. Tenemos que ganar, ganar y no perder. Por ahí empatás y ganás de local o visitante y te acomodás. Ojalá podamos conseguir el ascenso: es a lo que vine”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas