Federal A | Juventud Antoniana | Sarmiento de Resistencia

No hubo milagro: Juventud Antoniana descendió al Regional

El conjunto salteño no cayó en su último compromiso, pero no pudo evitar su caída al Regional Amateur. Pese a haberse ilusionado con la salvación, no pudo escalar puestos.

Publicada: 29/10/2023 19:17:50

Lecturas: 5302

Por la trigésima sexta y última fecha de la Zona 4 del Federal A, el Santo recibió a Sarmiento de Resistencia con la obligación de ganar, además de esperar a que Crucero del Norte pierda, para permanecer en la tercera categoría del fútbol argentino. Finalmente, no logró pasar del cero ante los chaqueños.

El partido en general fue parejo, con los nervios a flor de piel en los dirigidos por Luis Flores, quienes quisieron llevar el protagonismo del partido por el contexto pero cayeron en imprecisiones facilmente. Así corrieron los minutos y, ante la impaciencia de su gente, no pudieron romper el cero en el marcador.

Un empate que sentencia el destino de Juventud Antoniana, que formará parte del Regional Amateur en 2024. Un disparo a la ilusión de todo el pueblo Santo, que había vuelto al Federal A en este curso pero que no pudo adaptarse a la nueva categoría. Solo siete victorias para los norteños en el campeonato, siendo el tercer equipo con menos cantidad.

Por su parte, los comandados por Miguel Urbina, que ya estaban salvados y no jugaban por nada, terminan un año por el que transitaron sin pena ni gloria. El Decano finalizó el certamen con una racha de diez partidos sin ganar, lo que lo dejó sin chances de clasificar a los Playoffs.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas