Regional Amateur | Sarmiento de Leones (Cba.)

“Es importante conocer al rival”

Adrián Adrover (foto), entrenador del Demonio, charló con Solo Ascenso sobre la ida de las semis ante Racing y ya palpita lo que será el desquite este domingo en Nueva Italia.

Publicada: 06/12/2017 08:50:38

Lecturas: 1824

Sarmiento de Leones ya piensa en lo que será el partido de vuelta de las semifinales del Federal B este domingo como visitante frente a Racing de Córdoba. Cabe recordar que el Demonio ganó 2-1 la ida en su casa y un empate le bastará para meterse en la final y pelear por el ascenso al Federal A.

Uno de los principales responsables del buen presente de Sarmiento es su DT, Adrián Adrover, que en diálogo exclusivo con Solo Ascenso aseveró que el triunfo en los primeros 90 minutos “fue valioso” y sostuvo que sus dirigidos hicieron un buen primer tiempo pero que en el complemento el juego había sido más parejo.

Por otra parte, Adrover hizo hincapié en la importancia de conocer al rival, ya que lo enfrentó en la primera fase y allí ganó un partido 1-0 y perdió el otro por el mismo resultado. “Es importante conocer a Racing, pero no otorga ninguna ventaja porque ellos también nos conocen”, advirtió.

En relación a la Academia, el exentrenador del Sojero resaltó la jerarquía del plantel de Nueva Italia: “Tienen muy buenos jugadores y han hecho una gran campaña”. Además, explicó que el hecho de definir una serie en casa no es determinante en instancias definitorias. “El fútbol es tan cambiante y ofrece tantas variantes que establecer a priori la ventaja de cerrar una serie de local o de visitante es muy relativo”, sostuvo.

Finalmente Adrover, que ya ascendió del Federal B al A como DT de Agropecuario (hoy en la B Nacional), aseguró que en las series finales “ayuda haber pasado por situaciones similares porque permite estar más sereno y reflexivos para tomar las decisiones”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas