SARMIENTO DE LEONES (CBA)

06.12.17 08:50

Exclusiva

“Es importante conocer al rival”

Adrián Adrover (foto), entrenador del Demonio, charló con Solo Ascenso sobre la ida de las semis ante Racing y ya palpita lo que será el desquite este domingo en Nueva Italia.

Sarmiento de Leones ya piensa en lo que será el partido de vuelta de las semifinales del Federal B este domingo como visitante frente a Racing de Córdoba. Cabe recordar que el Demonio ganó 2-1 la ida en su casa y un empate le bastará para meterse en la final y pelear por el ascenso al Federal A.

Uno de los principales responsables del buen presente de Sarmiento es su DT, Adrián Adrover, que en diálogo exclusivo con Solo Ascenso aseveró que el triunfo en los primeros 90 minutos “fue valioso” y sostuvo que sus dirigidos hicieron un buen primer tiempo pero que en el complemento el juego había sido más parejo.

Por otra parte, Adrover hizo hincapié en la importancia de conocer al rival, ya que lo enfrentó en la primera fase y allí ganó un partido 1-0 y perdió el otro por el mismo resultado. “Es importante conocer a Racing, pero no otorga ninguna ventaja porque ellos también nos conocen”, advirtió.

En relación a la Academia, el exentrenador del Sojero resaltó la jerarquía del plantel de Nueva Italia: “Tienen muy buenos jugadores y han hecho una gran campaña”. Además, explicó que el hecho de definir una serie en casa no es determinante en instancias definitorias. “El fútbol es tan cambiante y ofrece tantas variantes que establecer a priori la ventaja de cerrar una serie de local o de visitante es muy relativo”, sostuvo.

Finalmente Adrover, que ya ascendió del Federal B al A como DT de Agropecuario (hoy en la B Nacional), aseguró que en las series finales “ayuda haber pasado por situaciones similares porque permite estar más sereno y reflexivos para tomar las decisiones”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Llegó otra vez

El Franjeado nuevamente se metió en la final del Federal B. Esta vez eliminó por penales a Sol de América y ahora irá por el ascenso ante San Jorge y definirá como local.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

Goleada y a la final

El Uruguayo venció 3-0 a Achirense con goles de Cabaña, Barreyro y Selpa y así se metió en la definición del Federal B donde enfrentará a San Martín de Formosa por un ascenso.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

No hubo hazaña

El Rojo de Chivilcoy no pudo pasar del empate en cero ante Camioneros y, debido a la derrota en la ida, se apagaron sus ilusiones de seguir peleando por un ascenso.

SP. PEÑAROL (SAN JUAN)

¡A la final!

El Bohemio lo hizo: aguantó la ventaja conseguida en la ida ante Huracán de San Rafael y se convirtió en uno de los finalistas del torneo, donde luchará por el ascenso.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Final con Sol

El Albiceleste de Viedma venció por penales a Deportivo Rincón tras igualar en el global y se metió en la final del torneo, donde espera por Racing o Ferro de Olavarría.

RACING DE CORDOBA

Academia de ilusiones

La Academia de Nueva Italia remontó el resultado de la ida y llevó la serie a los penales, donde se impuso ante Sarmiento de Leones y avanzó a la gran final por un ascenso.

notasanteriores

Se terminó el sueño

El Demonio quedó elminado en Nueva Italia tras caer por penales ante Racing de Córdoba, que ganó la vuelta y forzó la definición desde los doce pasos por el 3-3 en el global.

El simpático Demonio

El conjunto cordobés dio el golpe en Santiago del Estero y eliminó a Güemes por penales tras igualar 1-1 en el global. En semifinales volverá a enfrentar a Racing.

¡Qué leones!

El Demonio volvió a ser el de antes y venció a Güemes de Santiago del Estero como local para ir a la revancha sabiendo que tiene una leve ventaja ante uno de los candidatos.

Se relajó por demás

El Demonio, ya clasificado a la próxima ronda del Federal B, perdió 1-0 ante Juventud Unida de Río Cuarto. Fue la tercera derrota en fila para el equipo de Adrián Adrover.

másleídas

Lo mas leído de la semana