SARMIENTO DE LEONES (CBA)

06.12.17 08:50

Exclusiva

“Es importante conocer al rival”

Adrián Adrover (foto), entrenador del Demonio, charló con Solo Ascenso sobre la ida de las semis ante Racing y ya palpita lo que será el desquite este domingo en Nueva Italia.

Sarmiento de Leones ya piensa en lo que será el partido de vuelta de las semifinales del Federal B este domingo como visitante frente a Racing de Córdoba. Cabe recordar que el Demonio ganó 2-1 la ida en su casa y un empate le bastará para meterse en la final y pelear por el ascenso al Federal A.

Uno de los principales responsables del buen presente de Sarmiento es su DT, Adrián Adrover, que en diálogo exclusivo con Solo Ascenso aseveró que el triunfo en los primeros 90 minutos “fue valioso” y sostuvo que sus dirigidos hicieron un buen primer tiempo pero que en el complemento el juego había sido más parejo.

Por otra parte, Adrover hizo hincapié en la importancia de conocer al rival, ya que lo enfrentó en la primera fase y allí ganó un partido 1-0 y perdió el otro por el mismo resultado. “Es importante conocer a Racing, pero no otorga ninguna ventaja porque ellos también nos conocen”, advirtió.

En relación a la Academia, el exentrenador del Sojero resaltó la jerarquía del plantel de Nueva Italia: “Tienen muy buenos jugadores y han hecho una gran campaña”. Además, explicó que el hecho de definir una serie en casa no es determinante en instancias definitorias. “El fútbol es tan cambiante y ofrece tantas variantes que establecer a priori la ventaja de cerrar una serie de local o de visitante es muy relativo”, sostuvo.

Finalmente Adrover, que ya ascendió del Federal B al A como DT de Agropecuario (hoy en la B Nacional), aseguró que en las series finales “ayuda haber pasado por situaciones similares porque permite estar más sereno y reflexivos para tomar las decisiones”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

No hubo lugar a milagros

El León neuquino no pudo llevar a cabo una gesta histórica y terminó cayendo ante Newell's Old Boys de Rosario. Igualmente la alegría de haber participado será eterna.

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

El más importante de su historia

El elenco oriundo de la provincia de Neuquén tiene por delante el compromiso más relevante en su corta vida: jugará por los 32avos de final ante Newell's Old Boys de Rosario.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

No se dio

El Rojo de Chivilcoy dio pelea y estuvo a segundos de llevar el partido a los penales ante Argentinos Juniors, pero lo perdió en el último minuto y la ilusión quedó trunca.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Por la historia

El Rojo de Chivilcoy está ante una chance única: jugará ante Argentinos Juniors en el marco de la Copa Argentina 2018, en su debut en instancias de 32avos de final.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Te quieren tomar de boludo”

Fabricio Reyes, actual jugador de Villa Primavera en el Federal C, habló sobre su situación con el Azabache, y aseguró que mientras siga la dirigencia actual, no volverá.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Un club en ascenso

San Martín de Formosa festeja su aniversario 77 y en la fecha de su cumpleaños, mirá esta nota especial con la historia del club recientemente ascendido al Federal A.

notasanteriores

Nuevo DT

El Demonio arrancó los trabajos de cara a la primera parte del año donde afrontará la Liga Belvillense y lo hace bajo el mando de un nuevo DT: Sebastián Montivero.

No le alcanzó

El Demonio ganó 2-0 el partido de vuelta por Copa Argentina ante Racing de Córdoba y a pesar de haber igualado en el global, quedó eliminado por los goles de visitante.

Goles son amores

El Demonio abrochó un goleador de experiencia no sólo para jugar la liga bellvillense sino también para afrontar el Federal B en el segundo semestre: a Morales Oller (foto).

La vuelta del goleador

El Demonio arrancó el 2018 con el pie derecho y aseguró el regreso de Federico Chiocarello (foto) a la institución luego de haber jugado en Atenas de Río Cuarto.

másleídas

Lo mas leído de la semana