SARMIENTO DE LEONES (CBA)

17.02.17 11:51

"El tiempo es un aspecto importante"

El cuadro de Leones continúa con su puesta a punto con vistas a su participación en la Liga Bellvillense y un futuro Torneo Federal B, Adrover charló sobre la preparación.

Sarmiento continúa con sus trabajos de pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura de la Liga Bellvillense de Fútbol, que tiene como fecha de inicio el domingo 12 de marzo. En dialogo con el sitio oficial de la institución, el director técnico Adrián Adrover, quien se sumó este año a la institución, analizó la pretemporada, el plantel y el club, entre otros temas.

- ¿Cómo se está desarrollando la pretemporada, cómo ves el plantel y los jugadores que se han sumado?

- La verdad que estamos muy contentos, iniciamos la pretemporada el 6 de febrero, hicimos varios días de doble turno y los muchachos han respondido muy bien. El grupo es muy bueno, los chicos son muy profesionales, serios y entrenan muy bien; me parece que eso es lo que continúa con la política del club, de intentar enmarcar no solamente en lo competitivo sino también en los valores, que se respete eso: el compromiso, la seriedad, el profesionalismo y la voluntad para hacer las cosas. También eso en el fútbol es muy importante, tener jugadores pensando más en lo que pueden aportar y no en lo que pueden reclamar, digamos, más hacer y menos quejarse.

¿Cómo se da tu llegada a Sarmiento?

- Me contactó el Gerente Deportivo, William Partridge, tuvimos algunas conversaciones por teléfono, luego nos reunimos y después la Comisión Directiva tomó la decisión de contratarme. Yo algo sabía del club y después me fui interiorizando más para finalmente sorprenderme aún más. A veces no te das cuenta lo tenés, si no lo comparás; a mí me pasó al revés, yo soy de un pueblo, de Carlos Casares, uno de los clubes que tenemos y del cual yo soy hincha tiene 110 años, tiene una sede no tan grande como la de Sarmiento pero sí más imponente desde el punto de vista arquitectónico y sin embargo en 110 años de historia ha realizado un 110 por ciento en general de lo que hizo Sarmiento. Carlos Casares tiene el doble de habitantes. Entonces cuando vi esto a mí me provocó cierta desazón, de decir que poco hizo mi club en comparación con la estructura de Sarmiento, con las actividades, con la gestión de los recursos humanos y materiales, con el orden, el profesionalismo, con la cantidad de actividades que se desarrollan a un nivel muy competitivo dentro de lo que es posible, porque no solamente está el fútbol, lo que habla de un club sumamente vivo con mucha gente que lo quiere y trabaja día a día para que siga creciendo.

- ¿Sabés algo de la Liga Bellvillense?

- Sé lo competitiva que es. El otro día a nosotros nos tocó ir a ver un partido del Provincial de Clubes y ya vimos el nivel que tiene uno de los rivales. Evidentemente vamos a tener rivales importantes, respetables. Es una Liga donde la gente de Sarmiento se apasiona mucho.

- Y sobre el Federal “B”, un certamen muy parejo que vos que conocés…

- Tiene que ver con lo parejo que está el fútbol, el Federal tiene muchos equipos competitivos, todos tiene intensiones de ascender. En el fútbol hay 3 resultados y todos juegan para ganar entonces no es fácil ascender, no es fácil conseguir los objetivos que nos proponemos porque está todo muy parejo, entonces uno tiene que enmarcarse en varias cuestiones, como ser un bloque de equipo fuerte desde el punto de vista de afuera del vestuario, dentro del vestuario y en la cancha, que te permita competir con mayores chances de conseguir lo que te propones.

- ¿Con qué tipo de equipo se va a encontrar el hincha cuando vea a Sarmiento esta temporada?

Tenemos buenos jugadores, recién estamos conociéndonos. A mí me parece que uno de los problemas que tenés en el fútbol, o en cualquier actividad que emprendas, el tiempo es un aspecto importante a considerar. Muchas veces en el fútbol no se lo considera, todos en general creemos que es poner 11 jugadores en la cancha y sin son buenos necesariamente tiene que funcionar bien, y se trata de sistemas, un equipo de fútbol es un sistema y para funcionar necesita cierta coordinación, cierto tiempo, cierto trabajo, como el tiempo que necesita cualquier actividad para desarrollarse bien. Nosotros sabemos que en el fútbol no tenemos mucho tiempo pero creo que tenemos buenos jugadores y el equipo que vayamos a ver es un equipo siempre en construcción. Vamos a tener un tiempo de construcción y después seguramente se van a ir viendo las ideas y ciertas cuestiones que tiene que ver con las capacidades de los jugadores. Yo creo que uno tiene que tratar de que los jugadores estén cómodos dentro de un sistema y desarrollen allí sus cualidades. Uno tiene que adaptarse a los jugadores y luego adaptar el sistema a ellos.

- ¿Cuáles son los objetivo para este 2017?

- El primer objetivo es ganar el primer partido, el próximo partido y siempre será así. Nosotros tenemos que ser humildes, pensar en ganar el próximo partido y no ir más allá de eso. Saber que siempre podemos estar mejor, que tenemos que construir, trabajar mucho, Más que objetivos de resultados a mí me gusta hablar de objetivos de rendimiento y yo ante te hablaba de los valores, de ser competitivos, agresivos, intensos, de mejorar día a día, no entregarse nunca, son esas cosas que al final te dan rédito pero uno tiene que saber y ser humilde porque los rivales juegan, hay que respetarlos sin dejar de ver que igual nosotros estamos en condiciones de ganarle al rival que se presente.



Gentileza: Prensa Sarmiento de Leones

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

C.A.I

Aprovechar la ventaja

El Azzurro viajará a Río Gallegos para enfrentar a Boxing Club con el objetivo de hacer valer la ventaja obtenida en la ida y así meterse en la fase de playoffs del Federal B.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Piensa en los playoffs

El Gaucho cerró la primera fase con una goleada ante Central Argentino, que le renueva los ánimos para encarar los cuartos de final de la mejor manera que le sea posible.

9 DE JULIO (RAFAELA)

Goleada y adiós

El León rafaelino, ya sin chances de clasificar a la próxima fase, goleó a Unión de Totoras como local para darle una última alegría a su gente. A pensar en lo que viene...

RODEO DEL MEDIO (MZA)

Premio doble

El Toponero, que se salvó del descenso en la fecha pasada, derrotó como visitante a Jorge Newbery de Villa Mercedes y cerró el torneo con seis encuentros seguidos sin perder.

LOS CACHORROS (SALTA)

No mordió

El Tricolor fue derrotado por Independiente de Hipólito Yrigoyen como visitante y terminó su temporada cosechando dos derrotas al hilo y gravitando por la mitad de la tabla.

INDEPENDIENTE (H.IRIGOYEN-SALTA)

Final con sonrisa

El Rojo de Hipólito Yrigoyen goleó a Los Cachorros y así terminó su participación en un torneo en donde primó la irregularidad y perdió más de lo que logró ganar.

notasanteriores

Se relajó por demás

El Demonio, ya clasificado a la próxima ronda del Federal B, perdió 1-0 ante Juventud Unida de Río Cuarto. Fue la tercera derrota en fila para el equipo de Adrián Adrover.

Derrota en el descuento

En una noche accidentada por los apagones y por la lesión del segundo asistente, el Demonio perdió 1-0 como visitante frente a Racing de Córdoba con gol de Villa.

La punta es mía

El Demonio se impuso ante Banda Norte en Río Cuarto por la mínima diferencia cuando el partido se moría y de esta manera se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

Victoria para seguir arriba

El conjunto de Leones derrotó por la mínima diferencia a Juventud Unida de Río Cuarto y de esta manera continúa como uno de los escoltas de la zona Centro B del Federal B.

másleídas