SARMIENTO DE LEONES (CBA)

30.11.17 00:43

El simpático Demonio

El conjunto cordobés dio el golpe en Santiago del Estero y eliminó a Güemes por penales tras igualar 1-1 en el global. En semifinales volverá a enfrentar a Racing.

+ Ficha del Partido

Sarmiento de Leones se quedó con todos los flashes; dio el gran batacazo en los playoffs del Federal B y eliminó como visitante a Atlético Güemes tras haberlo vencido por penales. Si bien cayó 1-0 en el partido de vuelta, como había ganado por la misma diferencia en la ida la serie se definió desde los doce pasos y allí los cordobeses se impusieron por 5-3.

Durante gran parte del partido, el conjunto dirigido por Adrián Adrover sintió la presión del Gaucho, que no sólo le hizo sentir su localía, sino también la chapa de candidato a pelear el ascenso. No obstante empujó al rival a los errores y a las faltas para cortar el juego y una de ellas fue dentro del área a los 37 minutos y allí Juan Bueno cambiaba la pena máxima por gol para igualar la historia en el global y poner arriba a los santiagueños 1-0 en el desquite.

En el complemento, Sarmiento apostó por replegarse y a cuidar su arco y casi a negociar los penales. Y esa decisión casi la pagaba con la eliminación; un nuevo penal en contra, pero esta vez Gobbi le contuvo el remate a Lucero y el uno comenzaba a vestirse de héroe en la antesala de una definición no apta para cardíacos.

Con la paridad en el global la serie se definió desde los doce pasos y allí el Demonio no falló en ninguno de sus remates y la suerte estuvo esquiva para el Gaucho, que marró uno de sus disparos y así puso punto final a su participación en el Federal B.

Sarmiento de Leones es semifinalista y casi sin descanso deberá volver a Córdoba para planear lo que será el partido de ida frente a Racing, su próximo rival. Los primeros 90 minutos los jugará como local y el desquite será el domingo 10 de diciembre en Nueva Italia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SOL DE AMERICA (FORMOSA)

Hizo la gran Brasil - Alemania

El Solense jugó dos amistosos frente a Sportivo Patria para llegar a punto para la Copa Argentina. Los titulares igualaron 1-1, mientras que los suplentes cayeron 7-1.

SPORTSMAN (CARMEN DE ARECO)

Cambia de roles

El elenco de Carmen de Areco confirmó el nuevo entrenador para el 2018 que se viene. El elegido es un exjugador que ahora tendrá el rol de técnico: Gonzalo Pavone (foto).

SAN MARTIN (MENDOZA)

Tiene DT

Tras la salida de Mauricio Magistretti antes de la finalización del Federal B, el Chacarero ya contrató a su reemplazante: Juan Carlos Bermegui, ex técnico de Deportivo Maipú.

MITRE (SALTA)

Exporta talento

Santiago Pavisich, delantero de última temporada en el Ciclón de Salta,, está a prueba en un equipo del exterior y tiene grandes chances de emigrar para la venidera temporada.

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

Con la mente en la copa

El Leon del Norte se prepara para la disputa de la Copa Argentina frente a Sol de Mayo, y en la previa venció en un amistoso a Centenario, equipo que milita en el Federal C.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Otro que sigue

A las continuidades de Mariano Maino y Tomás Armella se suma la de Matías Ceballos, quien luego de un descanso se puso a las ordenes de Ramón Apaza para la Copa Argentina.

notasanteriores

La vuelta del goleador

El Demonio arrancó el 2018 con el pie derecho y aseguró el regreso de Federico Chiocarello (foto) a la institución luego de haber jugado en Atenas de Río Cuarto.

Se terminó el sueño

El Demonio quedó elminado en Nueva Italia tras caer por penales ante Racing de Córdoba, que ganó la vuelta y forzó la definición desde los doce pasos por el 3-3 en el global.

“Es importante conocer al rival”

Adrián Adrover (foto), entrenador del Demonio, charló con Solo Ascenso sobre la ida de las semis ante Racing y ya palpita lo que será el desquite este domingo en Nueva Italia.

¡Qué leones!

El Demonio volvió a ser el de antes y venció a Güemes de Santiago del Estero como local para ir a la revancha sabiendo que tiene una leve ventaja ante uno de los candidatos.

másleídas

Lo mas leído de la semana