SARMIENTO DE LEONES (CBA)

30.11.17 00:43

El simpático Demonio

El conjunto cordobés dio el golpe en Santiago del Estero y eliminó a Güemes por penales tras igualar 1-1 en el global. En semifinales volverá a enfrentar a Racing.

+ Ficha del Partido

Sarmiento de Leones se quedó con todos los flashes; dio el gran batacazo en los playoffs del Federal B y eliminó como visitante a Atlético Güemes tras haberlo vencido por penales. Si bien cayó 1-0 en el partido de vuelta, como había ganado por la misma diferencia en la ida la serie se definió desde los doce pasos y allí los cordobeses se impusieron por 5-3.

Durante gran parte del partido, el conjunto dirigido por Adrián Adrover sintió la presión del Gaucho, que no sólo le hizo sentir su localía, sino también la chapa de candidato a pelear el ascenso. No obstante empujó al rival a los errores y a las faltas para cortar el juego y una de ellas fue dentro del área a los 37 minutos y allí Juan Bueno cambiaba la pena máxima por gol para igualar la historia en el global y poner arriba a los santiagueños 1-0 en el desquite.

En el complemento, Sarmiento apostó por replegarse y a cuidar su arco y casi a negociar los penales. Y esa decisión casi la pagaba con la eliminación; un nuevo penal en contra, pero esta vez Gobbi le contuvo el remate a Lucero y el uno comenzaba a vestirse de héroe en la antesala de una definición no apta para cardíacos.

Con la paridad en el global la serie se definió desde los doce pasos y allí el Demonio no falló en ninguno de sus remates y la suerte estuvo esquiva para el Gaucho, que marró uno de sus disparos y así puso punto final a su participación en el Federal B.

Sarmiento de Leones es semifinalista y casi sin descanso deberá volver a Córdoba para planear lo que será el partido de ida frente a Racing, su próximo rival. Los primeros 90 minutos los jugará como local y el desquite será el domingo 10 de diciembre en Nueva Italia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

HURACAN (CDRO. RIVADAVIA)

Emigra el ídolo

Ezequiel Llesona, uno de los máximos referentes del Globo de Comodoro Rivadavia, dejará la institución para probar suerte en una categoría de ascenso del viejo continente.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

Todo un Killer

El Uruguayo dio un paso feliz por la Copa Santa Fe 2018 y venció con autoridad a Jorge Newbery en una gran tarde de Paulo Killer, y se metió en la próxima ronda del torneo.

ATENAS (RIO CUARTO)

Con el pie derecho

El Bibliotecario arrancó con todo su participación en el Súper 8 Integración, organizado por Córdoba Deportes, y eliminó a Sarmiento de Leones para meterse en semifinales.

LINIERS (BAHIA BLANCA)

Emotiva despedida

Lautaro Martínez partió hacia Italia para sumarse al plantel del FC Internazionale, pero no sin antes pasar por su Bahía Blanca natal para despedirse del Chivo.

KIMBERLEY (MAR DEL PLATA)

El día que Kimberley jugó un Mundial

La Copa del Mundo está llena de historias más que particulares. Esta es una de ellas: en 1978, la Selección Francesa usó la casaca de Kimberley en un encuentro ante Hungría.

J.J. MORENO (PTO. MADRYN)

El orgullo de la ciudad

Gabriel Mercado fue uno de los convocados por Jorge Sampaoli para jugar el Mundial de Rusia 2018, y en Puerto Madryn no pueden estar más felices por el defensor, nacido allí.

notasanteriores

Nuevo DT

El Demonio arrancó los trabajos de cara a la primera parte del año donde afrontará la Liga Belvillense y lo hace bajo el mando de un nuevo DT: Sebastián Montivero.

No le alcanzó

El Demonio ganó 2-0 el partido de vuelta por Copa Argentina ante Racing de Córdoba y a pesar de haber igualado en el global, quedó eliminado por los goles de visitante.

Goles son amores

El Demonio abrochó un goleador de experiencia no sólo para jugar la liga bellvillense sino también para afrontar el Federal B en el segundo semestre: a Morales Oller (foto).

La vuelta del goleador

El Demonio arrancó el 2018 con el pie derecho y aseguró el regreso de Federico Chiocarello (foto) a la institución luego de haber jugado en Atenas de Río Cuarto.

másleídas

Lo mas leído de la semana