SARMIENTO DE LEONES (CBA)

30.11.17 00:43

El simpático Demonio

El conjunto cordobés dio el golpe en Santiago del Estero y eliminó a Güemes por penales tras igualar 1-1 en el global. En semifinales volverá a enfrentar a Racing.

+ Ficha del Partido

Sarmiento de Leones se quedó con todos los flashes; dio el gran batacazo en los playoffs del Federal B y eliminó como visitante a Atlético Güemes tras haberlo vencido por penales. Si bien cayó 1-0 en el partido de vuelta, como había ganado por la misma diferencia en la ida la serie se definió desde los doce pasos y allí los cordobeses se impusieron por 5-3.

Durante gran parte del partido, el conjunto dirigido por Adrián Adrover sintió la presión del Gaucho, que no sólo le hizo sentir su localía, sino también la chapa de candidato a pelear el ascenso. No obstante empujó al rival a los errores y a las faltas para cortar el juego y una de ellas fue dentro del área a los 37 minutos y allí Juan Bueno cambiaba la pena máxima por gol para igualar la historia en el global y poner arriba a los santiagueños 1-0 en el desquite.

En el complemento, Sarmiento apostó por replegarse y a cuidar su arco y casi a negociar los penales. Y esa decisión casi la pagaba con la eliminación; un nuevo penal en contra, pero esta vez Gobbi le contuvo el remate a Lucero y el uno comenzaba a vestirse de héroe en la antesala de una definición no apta para cardíacos.

Con la paridad en el global la serie se definió desde los doce pasos y allí el Demonio no falló en ninguno de sus remates y la suerte estuvo esquiva para el Gaucho, que marró uno de sus disparos y así puso punto final a su participación en el Federal B.

Sarmiento de Leones es semifinalista y casi sin descanso deberá volver a Córdoba para planear lo que será el partido de ida frente a Racing, su próximo rival. Los primeros 90 minutos los jugará como local y el desquite será el domingo 10 de diciembre en Nueva Italia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

C.A.I

El hijo pródigo

La institución oriunda de Comodoro ya se prepara para el Regional 2019 y cerró la contratación de un DT, hijo de la casa: Andrés Silvera, quien hará dupla con Nicolás Segura.

AFA

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

SAN MARTIN (MENDOZA)

Gracias, Boca

Esteban Andrada se transformó en nuevo arquero de Boca Juniors y el Chacarero tiene una razón para festejar: al poseer una parte de su pase, recibirá una suma millonaria.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Cuervo aplastado

El Azabache no pudo frente a River y fue goleado 7-0 en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto salteño pagó demasiado caro los cinco meses de parate.

notasanteriores

Nuevo DT

El Demonio arrancó los trabajos de cara a la primera parte del año donde afrontará la Liga Belvillense y lo hace bajo el mando de un nuevo DT: Sebastián Montivero.

No le alcanzó

El Demonio ganó 2-0 el partido de vuelta por Copa Argentina ante Racing de Córdoba y a pesar de haber igualado en el global, quedó eliminado por los goles de visitante.

Goles son amores

El Demonio abrochó un goleador de experiencia no sólo para jugar la liga bellvillense sino también para afrontar el Federal B en el segundo semestre: a Morales Oller (foto).

La vuelta del goleador

El Demonio arrancó el 2018 con el pie derecho y aseguró el regreso de Federico Chiocarello (foto) a la institución luego de haber jugado en Atenas de Río Cuarto.

másleídas

Lo mas leído de la semana