Federal A | Boca Unidos (Corrientes)

“Conseguimos una victoria importante, en un partido difícil”

Raúl Albornoz, defensor experimentado de Boca Unidos de Corrientes, analizó la victoria frente a Crucero del Norte y lo que se viene para el Aurirrojo del Pipa Estévez.

Publicada: 20/09/2023 12:19:16

Lecturas: 3842

Boca Unidos quiere ser uno de los clasificados a playoff de la Zona 4. El equipo dirigido por Raúl Estévez viene de ganarle a Crucero del Norte. Con 41 puntos, el Aurirrojo está en la tercera posición de la zona.

Raúl Albornoz, analizó el triunfo ante el Colectivero: “Conseguimos una victoria importante. Fue un partido dificilísimo. Nos costó mucho más allá de la posición en la que venía el rival. Nos plantearon un juego inteligente. En esta zona los encuentros son todos así, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Arrancamos perdiendo temprano y se hizo cuesta arriba, en un día de muchísimo calor”.

“Pero en el segundo tiempo salimos mejor, más allá de que ellos desaprovecharon algunas situaciones pudimos encontrar el empate. Eso nos tranquilizó. A lo último finalmente nos llevamos el triunfo que era lo que necesitábamos”, continuó el central de 34 años, que acumula 25 partidos como titular y un gol en la temporada.

Del desarrollo del grupo, el más norteño del Federal A, el defensor describió: “Con el correr de los partidos y enfrentándote tantas veces con los mismos rivales ya nos conocemos las virtudes y los defectos. Se trata de achicar el margen de error a lo mínimo. Pasa todo por ahí”.

Y siguió: “Los partidos se abren por individualidades. En nuestro caso nos hicimos fuertes de local y nos costó de visitante, salvo por esta última rueda donde lo hicimos mucho mejor. Por eso la mejora del equipo”.

Albornoz, también se refirió a la recta final de la temporada: “Estamos dentro del grupo que clasificaría y peleando por entrar a la Copa Argentina. También es verdad que estamos en una zona muy difícil y pareja. Si ganás un partido te prendés y si perdés también salís. Va a ser muy peleado hasta el final”.

“El domingo tenemos un partido difícil contra Juventud Antoniana, porque después quedamos libres. Queremos llegar a ese momento tranquilos, por así decirlo. Después quedarán tres finales para saber para qué estamos”, explicó el futbolista.

Por último, Raúl Albornoz habló de su año futbolístico: “Me vengo sintiendo bien. Teniendo continuidad que uno como jugador es lo que siempre quiere. Estoy bien físicamente, que es importantísimo en un torneo tan desgastante como el Federal. Esta es una institución importante de la categoría, en una zona exigente, que te hace estar siempre bien preparado. La idea es seguir compitiendo y cumpliendo los objetivos con el grupo”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios