Primera Nacional | AFA

Un día Colón dejó sin ascenso a Chicago

Cinco años después de su ascenso a Primera ante Boca Unidos, Colón disputará la final de la Copa Sudamericana. ¿Te acordás el día que el Sabalero regresó a Primera División?

Publicada: 08/11/2019 16:32:07

Lecturas: 9052

El 7 de diciembre de 2014 no fue un día más para Colón. Esa jornada el equipo santafesino goleó 3-0 a Boca Unidos y marcó su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino tras lo que había sido su pequeño lapso en la B Nacional.

Diego Osella se quedó tras el descenso y rearmó el plantel que meses después volvió a Primera de la mano de Reinaldo “Mostaza” Merlo. Mariano Bíttolo, Lucas Landa, Yamil Garnier, Cristian Llama, Gerónimo Poblete, Cristian Pavón, David Ramírez, Facundo Curuchet, Fernando Telechea y Lucas Alario eran los principales destacados de ese plantel.

Y ese último encuentro ante el Aurirrojo estuvo plagado de condimentos extras. Por un lado la agresión a Gonzalo Ríos, mediocampista del elenco correntino, en donde el juego estuvo detenido varios minutos. Además, luego del tercer festejo la gente del Sabalero invadió el terreno de juego y por eso el duelo debió suspenderse antes de lo previsto.

El Rojinegro ascendió en la última fecha del campeonato. En ese Torneo de Transición compartía la misma zona que Nueva Chicago, que en esa jornada quedó libre, pero contaba con más unidades que el Sabalero. Tras la victoria de Colón, el Torito de Mataderos terminó disputando un triangular junto a Gimnasia de Jujuy y Aldosivi. De lo contrario, el Verdinegro hubiese subido de forma directa a la máxima divisional.

Este sábado se volverá a vivir una jornada histórica para Colón. El Sabalero jugará nada más y nada menos que la final de la Copa Sudamericana, ante Independiente del Valle y en Asunción a partido único.

Sin dudas el elenco santafesino se reinventó luego de ese ascenso a Primera División y a partir de allí no dejó de crecer, y este fin de semana tendrá la chance de levantar un trofeo internacional por primera vez en su historia.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas