Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Triunfo prematuro

El Aurinegro superó por la mínima diferencia a Instituto de Córdoba, con gol de Lucas Acevedo luego de un tiro libre, cuando apenas iban 5 minutos de comenzado el partido.

Publicada: 23/06/2017 14:57:54

Lecturas: 936

El plantel profesional de Santamarina tuvo que recibir este jueves por la noche la visita de Instituto de Córdoba en el estadio Municipal de Tandil, en el marco de la 39º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, en busca de volver a la senda del triunfo, bajo el arbitraje de Guillermo González.

Los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde no venían atravesando un gran momento, teniendo en cuenta que venían de tres cotejos consecutivos sin triunfos, y peor aún, sin poder marcar ni un gol (dos caídas 1-0 ante Gimnasia de Jujuy y Argentinos Juniors, más el empate sin goles frente a Nueva Chicago).

Con ese déficit a cuestas, el Aurinegro salió desde el arranque desesperado por el gol y lo dejó en evidencia a tal punto que logró convertir cuando apenas iban cinco minutos de juego. Todo surgió a partir de un tiro libre: dos cabezazos en el área sin potencia le dejaron servida la pelota a Lucas Acevedo, quien solo tuvo que empujarla para inflar la red.

Muy temprano el dueño de casa lograba ponerse en ventaja y a partir de ahí jugar con la desesperación de su rival, un Instituto que pretendía ganar para seguir soñando con el ascenso de categoría. Pero el local fue inteligente para conservar la ventaja y terminó adueñándose de tres puntos que le permiten volver a sonreír.

Ahora Santamarina acumula 47 puntos y está en la 16º posición de la tabla, debiendo enfrentar a Chacarita Juniors por la fecha 40, en San Martín, buscando sorprender a otro de los equipos que siguen luchando por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas