Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Solo un punto

El Aurinegro empató como local ante Argentino Agropecuario sin tantos. De esta manera, comparte la penúltima posición de la tabla con Chicago y Flandria, su próximo rival.

Publicada: 27/03/2018 22:32:17

Lecturas: 909

El plantel profesional de Santamarina tuvo que recibir este lunes por la noche a Argentino Agropecuario, en el marco de la jornada 20 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional y bajo el arbitraje de Ariel Suárez, en busca de reencontrarse con la senda de la victoria.

El elenco tandilense venía de caer por 2-0 ante Juventud Unida en Gualeguaychú, pero la intención era reponerse y sumar de a tres en el estadio Municipal, tal como lo había hecho en el último cotejo como local, cuando superó 1-0 a Instituto de Córdoba.

Sin embargo, se dio un partido demasiado trabado en el mediocampo, en el que los dos equipos parecieron estar más preocupados por mantener invicto su arco, que por generar peligro en las áreas opuestas.

Cuando arrancó el cotejo el local tuvo una buena acción colectiva, pero Ángel Prudencio no pudo definir con precesión. Guille se movió por todo el frente de ataque y, en una de sus escapadas, logró meter un buen centro que fue capitalizado por Prudencio. El ex Instituto ganó en las alturas para cabecear a las manos de Salort.

En el complemento el aurinegro se plantó correctamente, estuvo ordenado en todas sus líneas e intentó salir con alguna maniobra de contragolpe. Mientras que la visita no encontró nunca los caminos para ilusionarse con la victoria. Barinaga y Parra tenían pocas oportunidades para entrar en juego y los volantes no podían proyectarse para generar alguna opción para los atacantes.

Los tandilenses, en tiempo de descuento, estuvieron cerca de ganarlo tras una buena acción de contragolpe. Leiva ganó en velocidad, mando un centro pero Lamarche, tras una mala salida de Salort, no alcanzó a capitalizar.

Un punto que lo mantiene a Santamarina con 19 unidades, compartiendo el penúltimo lugar de la tabla de posiciones junto a Nueva Chicago y Flandria. En tanto que por la fecha 21 justamente deberá medirse con el Canario en el estadio Carlos V de Jáuregui.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas