SANTAMARINA (TANDIL)

20.04.17 18:23

Solo un punto

El Aurinegro tuvo que conformarse con sumar una unidad al igualar como local sin tantos con Almagro. El conjunto tandilense se mantiene en la octava posición con 37 puntos.

+ Ficha del Partido

El plantel de Santamarina tuvo que recibir este miércoles por la noche a su similar de Almagro en el estadio Municipal de Tandil, en el marco de la 28º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Ramiro López, en busca de un triunfo que le permita recuperarse.

Es que el Aurinegro venía de quedarse con las manos vacías al caer por la mínima diferencia ante Ferro Carril Oeste en Caballito y ahora, ante el Tricolor, en el que debutaba Carlos Mayor como director técnico, quería volver a la senda de la victoria aprovechando que jugaba en casa y con su gente.

Sin embargo, el conjunto de Héctor Arzubialde tuvo que conformarse con sumar un punto al igualar sin goles ante el equipo de José Ingenieros. Se dio un partido trabado en Tandil, donde los dos equipos parecieron más preocupados por mantener el cero en el arco propio que en lastimar al rival.

Promediando el primer tiempo la visita tuvo la oportunidad de romper el cero, pero Joaquín Papaleó mandó al tiro de esquina el remate de Fabián Espíndola. En la etapa complementaria el juego se cerró aún más y lo mejor de Santamarina pasó por los pies de Diego Sosa, quien terminó siendo una de las figuras del partido.

El partido temrinó como empezó, con el cero en los dos arcos. Así, Santamarina se mantiene en la octava posición de la tabla, con 37 unidades, misma cantidad que Instituto de Córdoba, el propio ALmagro, Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia de Mendoza. Mientras que por la 29º fecha tendrá que visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Empate de Primera

En el primer amistoso de la pretemporada, los titulares de Juventud Unida igualaron sin goles ante Patronato en Paraná. Luego, jugaron los suplentes, que cayeron por 4-0.

RIESTRA

Caída ante el Dragón

El Blanquinegro disputó un nuevo amistoso ante Defensores de Belgrano y cayó por 4-0. Además, el mediocampista Alberto Martínez podría ser el tercer refuerzo del equipo.

BROWN (MADRYN)

Por la mínima

La Banda volvió a verse las caras con Deportivo Madryn, pero esta vez lo venció 1-0 con gol de Iván Silva, de penal. El equipo alternativo empató sin goles.

SARMIENTO (JUNIN)

Prueba positiva

Sarmiento y una mañana a todo trapo en La Boutique: visitó a Talleres de Córdoba y empató 2-2 en el duelo de titulares. En tanto, los suplentes le ganaron 2-0 a la T.

NUEVA CHICAGO

El Camión encima

Chicago no le encontró la vuelta a Barracas Central: igualó 0-0 y hasta pudo perder si no fuera porque Leandro Requena tapó un penal. Los suplentes terminaron 2-2 en Mataderos

QUILMES

Cayó en casa

Godoy Cruz le tiró la chapa desde el inicio y se llevó un triunfo en el Sur: Quilmes perdió 2-1 con el Tomba en el Centenario. Los suplentes del Cervecero se tomaron revancha.

notasanteriores

Doble caída

El Aurinegro jugó y perdió en dos partidos amistosos ante San Martín de San Juan, en Mar del Plata. Fueron dos 2-1 en favor del equipo con presente en la Superliga.

Doble goleada

El Aurinegro superó en dos amistosos de pretemporada a Gimnasia y Esgrima de Tandil. Los titulares ganaron 3-0 y los suplentes lo hicieron por 5-0 en Hostería La Masía.

“Queremos hacer una buena pretemporada”

El entrenador Héctor Arzubialde habló del regreso a los entrenamientos de Santamarina y de la llegada de Ángel Prudencio, un hombre de la casa que regresa a la institución.

Más bajas

El Aurinegro comenzó a trabajar en doble turno, ya con la presencia de Ángel Prudencio, pero sin Cardozo, Balmaceda, Guille (foto) y Martínez, quienes no seguirán en el club.

másleídas

Lo mas leído de la semana