Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Sobró un tiempo y medio

El Aurinegro perdió por 3-1 en su visita a Gimnasia de Jujuy, en un partido donde los cuatro goles se convirtieron en los primeros 26 minutos. Fredes marcó el tanto a favor.

Publicada: 27/11/2017 17:29:31

Lecturas: 748

El plantel profesional de Santamarina tuvo que trasladarse este domingo por la tarde hasta Jujuy para medirse con Gimnasia en el marco de la décima jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Sebastián Ranciglio, en busca de volver a la victoria en condición de visitante.

El Aurinegro venía con envión anímico por lo que había sido la victoria en el estadio Municipal ante Villa Dálmine imponiéndose por la mínima diferencia, pero golpeado psicológicamente lo que significa la baja por desgarro del goleador Martín Michel, quien se perdió éste y probablemente el resto de los partidos del año.

La esperanza para los dirigidos por Héctor Arzubialde pasaba por el mal torneo que venía teniendo el Lobo jugando como local. Sin embargo, Gimnasia se hizo fuerte en su casa y logró imponerse por 3-1, volviendo Santamarina con las manos vacías a Tandil.

Iban apenas cuatro minutos de juego cuando el local logró la apertura del marcador. Maki Salces mandó desde la derecha un preciso centro que encontró en el centro del área a Alexis Blanco. El delantero, con la cabeza, dejó sin chances a Joaquín Papaleo y le daba la temprana ventaja a su equipo.

Santamarina sintió el golpe y fue rápidamente por el empate. De hecho, lo consiguió tres minutos más tarde. Ezequiel Barrionuevo dejó un rival en el camino y la pelota le quedó servida a Leonardo Fredes, quien sacó un potente remate desde afuera del área para poner las cosas parcialmente igualadas en uno.

Como si todo debiera suceder en un pequeño lapso de minutos, a los 12' volvió a marcar Gimnasia y a través de los mismos protagonistas, pero esta vez desde un tiro de esquina. Salces ejecutó el balón y el Pampa Blanco saltó más alto que todos para volver a poner en ventaja a su equipo.

El último gol de la tarde se produjo a los 26 minutos, también del primer tiempo. Renzo Tesuri se escapó por la izquierda y mandó un buscapié al área. Allí estaba Alexis Blanco. No podía ser de otra manera. El goleador puso el pie en el momento y lugar justo para poner el 3-1 y marcar su triplete personal.

La etapa complementaria estuvo prácticamente de más. Como hecho destacado, se expulsó a Lihué Prichoda, por lo que el Lobo jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos. Pero ni así Santamarina pudo volver a descontar.

Los de Arzubialde quieren dejar la derrota atrás lo antes posible y por eso en la jornada 11 buscará volver a ganar en Tandil, cuando reciban a Los Andes.

Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas