Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Saber aprovechar los espacios”

Mariano Guerreiro, en la previa del duelo ante Defensores de Belgrano, emitió su opinión del presente del Aurinegro: “En la segunda fecha se hizo gran parte de lo trabajado”.

Publicada: 13/09/2018 18:57:54

Lecturas: 648

El equipo comandado por Guillermo Pereyra no pudo ganar en sus primeras dos presentaciones en la B Nacional. El próximo domingo, visitará a Defensores Belgrano, quien también debe sumar para engrosar su promedio, con el objetivo de obtener su primera victoria.

Mariano Guerreiro, delantero que llegó para la temporada actual, analizó el par de cotejos jugados: “El primero fue un poco complicado en el sentido de que nos quedamos rápido sin un jugador, nos tuvimos que adecuar a jugar con 10 y mucho no lo habíamos ensayado. En la segunda se hizo gran parte de lo trabajado en la preparación. Nos quedamos con un poco de bronca de no haber ganado de local, algo que en la B Nacional tenés que hacer. Pero estamos más tranquilos porque salieron las cosas como pretendíamos y no como ante Agropecuario”.

De esa tarde en Carlos Casares, donde jugaron más de una hora con 10, se explayó: “Estamos en una categoría muy complicada y con uno menos se hace más difícil. Son equivocaciones: nadie quiere irse expulsado a los 20 minutos. Son cosas que pasan y sirven para aprender, por suerte pasó en la primera fecha. Te podes defender, que es lo que hicimos y bien, hasta que nos convirtieron a los 30 del segundo tiempo, pero olvidate de llegar al arco rival”.

Debido a la fecha FIFA, los de Tandil y el resto de los integrantes de la divisional tuvieron una semana más de trabajo antes de afrontar la tercera jornada. “A uno siempre le gusta tener revancha lo antes posible, pero también el parate nos sirvió para frenar un poco, ver los errores que cometimos y lo que hicimos bien. En base a eso entrenamos para llevar adelante la idea del cuerpo técnico. Si el equipo la entiende y la realiza, vamos a obtener buenos resultados”, explicó Guerreiro.

A pesar de tener tan solo 25 años, el futbolista que jugó en Brown de Adrogué, Argentinos Juniors, Brown de Madryn, Defensa y Justicia, Instituto y Blooming de Bolivia, es uno de los más experimentados de una plantilla que buscará pelear arriba para olvidarse rápidamente del descenso.

“Te daba un poco más de tranquilidad saber que en teoría no había descensos, pero el jugador siempre, haya o no, quiere salir a ganar. El objetivo era hacer un buen torneo y meternos en el Reducido y continúa siéndolo, nada más que ahora sabemos que no tenemos tanto margen de error”, expresó el atacante.

Además, del duelo frente al Dragón que se avecina, esbozó: “Ambos estamos en la misma situación, a pesar que el certamen recién arranca. Estamos pensando en que no hay margen de error, así que creo que va a ser un lindo partido. Ellos son locales y van a tener que arriesgar para sumar de a tres. Ante eso, van a quedar espacios y vamos a tener que saber aprovecharlos para lastimar y traernos los tres puntos que tanto necesitamos”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas