SANTAMARINA (TANDIL)

29.12.16 17:49

Retorno postergado

Los dirigentes del Aurinegro decidieron atrasar el regreso a las prácticas del plantel profesional a causa del incumpliendo de la AFA a la hora de abonar los ingresos de TV.

El plantel profesional de Santamarina de Tandil tenía programado volver a los entrenamientos este martes 3 de febrero, con el objetivo de no desperdiciar ni un minuto en busca de conseguir su mejor forma física y futbolística de cara a lo que será el arranque de la segunda rueda del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional.

Sin embargo, desde la institución se informó oficialmente que el inicio de la actividad se postergará una semana, por lo que los entrenamientos darán inicio el lunes 9 de enero. Las causas que se argumentaron son los problemas económicos que atraviesa el club a raíz del incumpliendo de la AFA en los pagos de las cuotas por derechos de televisación.

El comunicado completo que difundió el club indica:

La comisión directiva del club desea informar a sus socios e hinchas que la AFA ha incumplido su compromiso de pago de la Cuota de TV del mes de diciembre y la Cuota parte del contrato con TyC Sports, por la cual el club debía recibir casi dos millones de pesos para cumplir con una serie de obligaciones, entre ellas, el pago de salarios al plantel profesional.
Debido a esta situación crítica, que genera nuevamente incertidumbre e imprevisibilidad sobre el futuro del fútbol nacional, se ha decidió posponer el inicio de la pre-temporada para el día 09 de enero, quedando dicho comienzo condicionado a la recepción de los aportes adeudados por parte de AFA.
Para hacer frente a las obligaciones asumidas se ha debido recurrir a financiamiento de terceros y aportes personales de los dirigentes, los cuales a su vez se encuentran trabajando en la búsqueda de nuevos sponsors que permitan hacer frente a esta difícil situación.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

A salir de la racha negativa

El conjunto portuario buscará sumar sus primeros puntos del 2018 cuando visite a Sarmiento en Junín este viernes en horario nocturno: Pancaldo no confirmó el equipo.

RIESTRA

El club del Diego

Riestra festeja su aniversario 87 desde su creación y en su cumpleaños, no te pierdas esta nota especial con los momentos de la institución preferida de Diego Maradona.

ALMAGRO

“El plantel está unido”

El defensor Ariel Coronel analizó el presente del equipo de José Ingenieros y habló sobre el próximo encuentro ante Estudiantes de San Luis. “Será un partido luchado”, dijo.

SARMIENTO (JUNIN)

Con un par de bajas

El elenco de Junín intentará seguir de racha el próximo viernes cuando reciba a Guillermo Brown: Gonzalo Bazán (foto) y Nicolás Miracco se perderán el compromiso por lesión.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estaba en offside”

Hugo Silva evaluó el rendimiento del cuadro de Santiago del Estero ante Aldosivi en Mar del Plata y recalcó que el gol de Alan Alegre fue en posición adelantada.

ALL BOYS

De la mano de Ferrero

Caídas las negociaciones con Ricardo Caruso Lombardi, Mariano Ferrero (foto) será el encargado de comandar al equipo ante Mitre en un partido clave por la permanencia.

notasanteriores

Se le escapó

El Aurinegro le ganaba a Nueva Chicago en Mataderos con gol de Leonardo Fredes, pero faltando poco para el final apareció Lucas Baldunciel para empatarlo y aguarle la fiesta.

Necesita ganar

El Aurinegro buscará este lunes en Mataderos sumar el primer triunfo del año. Héctor Arzubialde mantiene una duda en la formación inicial para enfrentar a Nueva Chicago.

Punto valioso

El Aurinegro no tuvo un buen debut de 2018 y empató sin goles como local ante Estudiantes de San Luis. La unidad toma valor teniendo en cuenta el desarrollo del juego.

Arranca en casa

El Aurinegro jugará este sábado su primer partido oficial del año, recibiendo en el estadio Municipal de Tandil a Estudiantes de San Luis. Arzubialde ya tiene el equipo.

másleídas