SANTAMARINA (TANDIL)

29.12.16 17:49

Retorno postergado

Los dirigentes del Aurinegro decidieron atrasar el regreso a las prácticas del plantel profesional a causa del incumpliendo de la AFA a la hora de abonar los ingresos de TV.

El plantel profesional de Santamarina de Tandil tenía programado volver a los entrenamientos este martes 3 de febrero, con el objetivo de no desperdiciar ni un minuto en busca de conseguir su mejor forma física y futbolística de cara a lo que será el arranque de la segunda rueda del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional.

Sin embargo, desde la institución se informó oficialmente que el inicio de la actividad se postergará una semana, por lo que los entrenamientos darán inicio el lunes 9 de enero. Las causas que se argumentaron son los problemas económicos que atraviesa el club a raíz del incumpliendo de la AFA en los pagos de las cuotas por derechos de televisación.

El comunicado completo que difundió el club indica:

La comisión directiva del club desea informar a sus socios e hinchas que la AFA ha incumplido su compromiso de pago de la Cuota de TV del mes de diciembre y la Cuota parte del contrato con TyC Sports, por la cual el club debía recibir casi dos millones de pesos para cumplir con una serie de obligaciones, entre ellas, el pago de salarios al plantel profesional.
Debido a esta situación crítica, que genera nuevamente incertidumbre e imprevisibilidad sobre el futuro del fútbol nacional, se ha decidió posponer el inicio de la pre-temporada para el día 09 de enero, quedando dicho comienzo condicionado a la recepción de los aportes adeudados por parte de AFA.
Para hacer frente a las obligaciones asumidas se ha debido recurrir a financiamiento de terceros y aportes personales de los dirigentes, los cuales a su vez se encuentran trabajando en la búsqueda de nuevos sponsors que permitan hacer frente a esta difícil situación.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

A Rafaela con dudas

Los Andes ya está en la provincia de Santa Fe para enfrentar a la Crema este viernes por la noche. Rondina esperará hasta último momento para confirmar el equipo.

AT. RAFAELA

Sin cambios

La Crema recibirá este viernes por la noche a Los Andes, y lo haría sin variantes en relación al equipo que presentó en la primera fecha ante Gimnasia y Esgrima en Jujuy.

QUILMES

“No hay que perder”

Sebastián Romero habló del empate en Junín y remarcó la importancia del punto. También se refirió al duelo con Villa Dálmine de local: “Tenemos que hacernos fuertes”.

SARMIENTO (JUNIN)

“El balance es positivo”

Tras la igualdad ante Quilmes en el inicio del campeonato, Yamil Garnier realizó un análisis de cómo observó las acciones dentro del terreno de juego y se mostró optimista.

RIESTRA

“Tenemos mucha ansiedad”

Gustavo Benítez (foto) dialogó con Solo Ascenso previo al partido del debut con Deportivo Morón este viernes, en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

SAN MARTIN (TUCUMAN)

“Es una emoción muy grande”

El mediocampista del Santo Juan Galeano (foto) charló con Solo Ascenso brindando un análisis del debut ante Ferro y dejó las sensaciones de haber sido el autor del triunfo.

notasanteriores

Debut amargo

El Aurinegro debutó en el nuevo certamen cayendo por 2-1 como local ante Aldosivi. Braian Guille marcó el único tanto a favor, que fue el descuento, en el complemento.

Arranca en casa

El Aurinegro debutará en el torneo este sábado por la noche, recibiendo en el estadio Municipal a Aldosivi de Mar del Plata. Hay un once tentativo en la cabeza de Arzubialde.

Un empate y un triunfo

El Aurinegro jugó este sábado dos amistosos ante Estudiantes de Olavarría. Los supuestos titulares empataron por 1-1 y los suplentes lograron ganar por la mínima.

Más fútbol y más refuerzos

El Aurinegro enfrentó este miércoles a Alvarado en dos amistosos. Uno fue empate y el otro derrota. Se sumaron Balmaceda, Cardozo (foto) y Orue. Además, volvió Pierce.

másleídas

Lo mas leído de la semana