SANTAMARINA (TANDIL)

29.12.16 17:49

Retorno postergado

Los dirigentes del Aurinegro decidieron atrasar el regreso a las prácticas del plantel profesional a causa del incumpliendo de la AFA a la hora de abonar los ingresos de TV.

El plantel profesional de Santamarina de Tandil tenía programado volver a los entrenamientos este martes 3 de febrero, con el objetivo de no desperdiciar ni un minuto en busca de conseguir su mejor forma física y futbolística de cara a lo que será el arranque de la segunda rueda del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional.

Sin embargo, desde la institución se informó oficialmente que el inicio de la actividad se postergará una semana, por lo que los entrenamientos darán inicio el lunes 9 de enero. Las causas que se argumentaron son los problemas económicos que atraviesa el club a raíz del incumpliendo de la AFA en los pagos de las cuotas por derechos de televisación.

El comunicado completo que difundió el club indica:

La comisión directiva del club desea informar a sus socios e hinchas que la AFA ha incumplido su compromiso de pago de la Cuota de TV del mes de diciembre y la Cuota parte del contrato con TyC Sports, por la cual el club debía recibir casi dos millones de pesos para cumplir con una serie de obligaciones, entre ellas, el pago de salarios al plantel profesional.
Debido a esta situación crítica, que genera nuevamente incertidumbre e imprevisibilidad sobre el futuro del fútbol nacional, se ha decidió posponer el inicio de la pre-temporada para el día 09 de enero, quedando dicho comienzo condicionado a la recepción de los aportes adeudados por parte de AFA.
Para hacer frente a las obligaciones asumidas se ha debido recurrir a financiamiento de terceros y aportes personales de los dirigentes, los cuales a su vez se encuentran trabajando en la búsqueda de nuevos sponsors que permitan hacer frente a esta difícil situación.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Necesita un milagro

El lunes se definen los descensos y el Albo sigue con chances de mantener la categoría. Debe sumar ante Deportivo Riestra y esperar que se den otros resultados. ¿Se le dará?

AFA

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

“Hay quince por partido”

El capital de los Guerreros, Yamil Garnier, enfrentó los micrófonos luego del empate del Verde ante Rafaela en condición de local. "Rescato la actitud y la entrega", dijo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estamos bien”

Martín Pérez Guedes habló sobre el empate que el Aurinegro consiguió en su visita a Gimnasia de Jujuy y destacó que se encuentran confiados para derrotar a Los Andes.

AFA

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

notasanteriores

Sin demasiado en juego

El Aurinegro visitará este domingo en Adrogué a Brown. Sin complicaciones en los promedios y sin chances de entrar al Reducido, Santamarina presentaría tres cambios.

Sigue sumando de a uno

El Aurinegro sigue sin poder ganar. Este domingo por la tarde, en su visita a Flandria, igualó 1-1. Leonel Pierce consiguió el empate, luego de que Matos abriera el marcador.

A recuperarse

Luego de dos partidos sin victorias, el Aurinegro buscará sumar de a tres este domingo cuando visite a Flandria en Jáuregui. Héctor Arzubialde podría realizar dos cambios.

Solo un punto

El Aurinegro empató como local ante Argentino Agropecuario sin tantos. De esta manera, comparte la penúltima posición de la tabla con Chicago y Flandria, su próximo rival.

másleídas

Lo mas leído de la semana