SANTAMARINA (TANDIL)

29.12.16 17:49

Retorno postergado

Los dirigentes del Aurinegro decidieron atrasar el regreso a las prácticas del plantel profesional a causa del incumpliendo de la AFA a la hora de abonar los ingresos de TV.

El plantel profesional de Santamarina de Tandil tenía programado volver a los entrenamientos este martes 3 de febrero, con el objetivo de no desperdiciar ni un minuto en busca de conseguir su mejor forma física y futbolística de cara a lo que será el arranque de la segunda rueda del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional.

Sin embargo, desde la institución se informó oficialmente que el inicio de la actividad se postergará una semana, por lo que los entrenamientos darán inicio el lunes 9 de enero. Las causas que se argumentaron son los problemas económicos que atraviesa el club a raíz del incumpliendo de la AFA en los pagos de las cuotas por derechos de televisación.

El comunicado completo que difundió el club indica:

La comisión directiva del club desea informar a sus socios e hinchas que la AFA ha incumplido su compromiso de pago de la Cuota de TV del mes de diciembre y la Cuota parte del contrato con TyC Sports, por la cual el club debía recibir casi dos millones de pesos para cumplir con una serie de obligaciones, entre ellas, el pago de salarios al plantel profesional.
Debido a esta situación crítica, que genera nuevamente incertidumbre e imprevisibilidad sobre el futuro del fútbol nacional, se ha decidió posponer el inicio de la pre-temporada para el día 09 de enero, quedando dicho comienzo condicionado a la recepción de los aportes adeudados por parte de AFA.
Para hacer frente a las obligaciones asumidas se ha debido recurrir a financiamiento de terceros y aportes personales de los dirigentes, los cuales a su vez se encuentran trabajando en la búsqueda de nuevos sponsors que permitan hacer frente a esta difícil situación.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Al rojo vivo

Salió a la luz la deuda que cada club del Ascenso mantiene con la AFA y los números son más que alarmantes. Un equipo de la C debe 10 millones de pesos. Increíble.

FERRO CARRIL OESTE

Un viejo conocido

Fabio Radaelli (foto) será el nuevo entrenador del Verde y firmará su contrato en las próximas horas. El DT volverá a Caballito tras haberse iniciado como jugador en Oeste.

SAN MARTIN (TUC.)

Goleada santa

El conjunto tucunano se volvió desde Jujuy con una alegría, tras golear al Lobo por 3-0 en condición de visitante. Los tantos fueron anotados por García, Moreira y Quiroga.

NUEVA CHICAGO

El fútbol se siente

Martín y Florencia son dos chicos no videntes que asisten a la cancha de Nueva Chicago para sentir a su querido Torito. El fútbol no sólo se percibe a través de los ojos.

ARGENTINOS JUNIORS

“Me voy”

Tras la victoria con Instituto, Gabriel Heinze confirmó que no seguirá en Argentinos. El DT dirigirá en la última fecha ante Chacarita y dejará el equipo que coronó campeón.

FLANDRIA

Domingo de fiesta

Flandria festejó la confirmación de su permanencia en el Nacional B y lo hizo con un empate 0-0 frente a Douglas Haig. Además, despidió a un ídolo: Andrés Montenegro (foto).

notasanteriores

Por los 60

El Aurinegro recibirá este sábado a Villa Dálmine en busca de un triunfo que le permita llegar al objetivo de las 60 unidades. Héctor Arzubialde no confirmó el equipo.

Sigue sumando

El Aurinegro igualó sin tantos frente a Douglas Haig en Pergamino y quedó a tres puntos de alcanzar el objetivo de las 60 unidades. Ahora se viene Villa Dálmine en Tandil.

Quiere más

El Aurinegro viene de tres triunfos al hilo y buscará el cuarto cuando este lunes por la noche visite a Douglas Haig. Matías Kabalín iría de arranque en lugar de Barrionuevo.

Doble variante

El Aurinegro recibirá este miércoles a Estudiantes de San Luis con los ingresos de González Metilli y Milton Zárate (foto). Intentarán extender el gran invicto como locales.

másleídas