SANTAMARINA (TANDIL)

29.12.16 17:49

Retorno postergado

Los dirigentes del Aurinegro decidieron atrasar el regreso a las prácticas del plantel profesional a causa del incumpliendo de la AFA a la hora de abonar los ingresos de TV.

El plantel profesional de Santamarina de Tandil tenía programado volver a los entrenamientos este martes 3 de febrero, con el objetivo de no desperdiciar ni un minuto en busca de conseguir su mejor forma física y futbolística de cara a lo que será el arranque de la segunda rueda del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional.

Sin embargo, desde la institución se informó oficialmente que el inicio de la actividad se postergará una semana, por lo que los entrenamientos darán inicio el lunes 9 de enero. Las causas que se argumentaron son los problemas económicos que atraviesa el club a raíz del incumpliendo de la AFA en los pagos de las cuotas por derechos de televisación.

El comunicado completo que difundió el club indica:

La comisión directiva del club desea informar a sus socios e hinchas que la AFA ha incumplido su compromiso de pago de la Cuota de TV del mes de diciembre y la Cuota parte del contrato con TyC Sports, por la cual el club debía recibir casi dos millones de pesos para cumplir con una serie de obligaciones, entre ellas, el pago de salarios al plantel profesional.
Debido a esta situación crítica, que genera nuevamente incertidumbre e imprevisibilidad sobre el futuro del fútbol nacional, se ha decidió posponer el inicio de la pre-temporada para el día 09 de enero, quedando dicho comienzo condicionado a la recepción de los aportes adeudados por parte de AFA.
Para hacer frente a las obligaciones asumidas se ha debido recurrir a financiamiento de terceros y aportes personales de los dirigentes, los cuales a su vez se encuentran trabajando en la búsqueda de nuevos sponsors que permitan hacer frente a esta difícil situación.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

AFA

Queremos la Copa

Con casi todos los partidos finalizados de la Fase Regular, ya se encuentran clasificados los 34 equipos que representaran al Ascenso en la Copa Argentina 2017.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

“El empate no es malo”

Nicolás Castro, autor del gol en Mataderos, lamentó el 1-1 con Chicago y afirmó que el Colectivero mereció un poco más. “Pudimos haber traído los tres puntos”, aseguró.

ARGENTINOS JUNIORS

“Se me infla el pecho”

El Bicho le ganó el viernes por 3-1 a San Martín de Tucumán y se puso a un punto del líder Guillermo Brown de Madryn. Esto llenó de felicidad al DT, Gabriel Heinze (foto).

FLANDRIA

“Sabemos lo que estamos peleando”

Sebastián Matos, autor del gol de la victoria de Flandria, resaltó el triunfo ante Atlético Paraná y también destacó su debut en el Canario: “Arranqué con el pie derecho”.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Complicado

El Verde cayó en su visita a tierras jujeñas y sumó su tercer partido sin poder cosechar ni siquiera un punto: debe cambiar la imagen pronto para no complicarse con el descens

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Sigue imparable

El Decano venció con autoridad a Villa Dálmine por 2-1, con goles de Ramirez y Prost para Juventud Unida, mientras que Ruiz descontó sobre el final para el Violeta.

notasanteriores

No hay dos sin tres

El Aurinegro consiguió la tercera victoria consecutiva al imponerse por 3-1 ante Brown de Adrogué. Leonel Pierce (dos) y Milton Zárate marcaron los goles del conjunto local.

Quiere el tercero

El Aurinegro buscará este sábado sumar la tercera victoria consecutiva recibiendo a Brown de Adrogué. Chaves (foto) estará desde el arranque en reemplazo de Barrionuevo.

Clasificado

El Aurinegro superó 2-1 a Atlético Paraná gracias a las dos conquistas de cabeza de Martín Michel. Así, confirmó su clasificación a la edición 2017 de la Copa Argentina.

Ahora en Tandil

El Aurinegro arrancó bien el 2017 y quiere sumar también como local cuando enfrente este lunes a Atlético Paraná. Milton Zárate (foto) volverá en reemplazo de Nicolás Castro.

másleídas

Lo mas leído del día