Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Regalamos 30 minutos”

Leonel Pierce, en exclusiva con Solo Ascenso, analizó la derrota de Santamarina, como local, frente a Temperley. “No salimos a jugar como teníamos que hacerlo”, expresó.

Publicada: 25/10/2018 20:16:37

Lecturas: 603

El pasado fin de semana, el Aurinegro fue derrotado por el Gasolero y no pudo hilvanar su segundo triunfo al hilo. Leonel Pierce, quien se ha ganado la titularidad en las últimas presentaciones, habló con Solo Ascenso sobre el tema.

“La verdad que nos quedó un sabor amargo. Creo que regalamos los primeros 30, 40 minutos, no salimos a jugar como teníamos que hacerlo. En el segundo tiempo lo fuimos a buscar y nos terminan echando un jugador y eso nos complicó. Pero en sí lo fuimos a buscar, con pocas idea, pero con muchas ganas”, acotó sobre las acciones.

Y siguió: “No sé si era para un derrota, creo que ellos tampoco nos inquietaron mucho, solamente encontraron el penal y después tuvieron algunas contras sobre el final, por haber ido a buscarlo nosotros. Creo que era para un empate, tuvimos pocas situaciones, pero las creamos”.

Sobre los errores que cometieron al principio, explicó: ”Entramos medios dormidos, no fue como contra Instituto que salimos a ganarlo de entrada, ya que sabíamos cómo era la circunstancia nuestra de estar peleando por el descenso y la verdad que nos vamos con ese sabor amargo de no haber entrado despiertos. Eran tres puntos fundamentales, porque nos tenemos que hacer fuertes en casa”.

Al igual que frente a Agropecuario, en Carlos Casares, contra Temperley, Santamarina jugó gran parte del cotejo con un hombre menos: “Es una categoría complicada y jugar con 10 es dar mucha ventaja. Son pequeños errores que tenemos que corregir. En esta circunstancia, el delantero se iba y es entendible que Leo (Morales) se haya tenido que sacar la segunda amarilla. Tenemos que arreglar esas fallas con el tiempo y ajustar rápido porque no tenemos mucho margen de error”.

Con esta derrota y el envión que ha tomado Gimnasia de Jujuy, Santa quedó a cinco puntos del Lobo, con quien pelea mano a mano en la tabla de promedios: “Te mentiría si te diría que no lo miramos, sabemos que nuestro primer objetivo es Gimnasia porque no podemos contar con los que suman directo, sería muy complicado y arriesgado”.

“Confiamos en nosotros, sabemos en lo que podemos dar y estamos convencidos que podemos hacer un buen torneo y tener actuaciones como la de Instituto, que se dio en una cancha complicada y con un equipo difícil y que ataca bien. Nos tenemos que hacer fuerte de local o nos va a costar. Los que jugamos varias veces en la categoría sabemos que esa es la clave porque, de visitante es difícil ganar”, agregó el ex Racing y All Boys.

El próximo escollo a saltar para los de Tandil, será Mitre, en Santiago del Estero, uno de los candidatos al ascenso: “Imaginamos un partido luchado como lo venimos planteando, nos queremos hacer fuertes. Ellos van a atacar en una cancha linda y grande. Nos va a tirar bastante en contra el tema de que van a llenar el estadio y van a querer buscarlo de entrada. Tenemos que manejar el juego, los minutos y ese contexto se nos puede poner a favor. Tenemos que buscarlo como sea y traernos los tres puntos de Santiago del Estero”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas