Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Punto valioso

El Aurinegro no tuvo un buen debut de 2018 y empató sin goles como local ante Estudiantes de San Luis. La unidad toma valor teniendo en cuenta el desarrollo del juego.

Publicada: 04/02/2018 02:31:20

Lecturas: 802

El plantel profesional de Santamarina tuvo que recibir este sábado por la noche a Estudiantes de San Luis, en el marco de la 13º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Darío Sandoval, volviendo oficialmente al ruedo luego del receso veraniego.

Los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde tenían en claro que el objetivo era imponerse ante un irregular rival, exponiendo lo trabajo a lo largo de la pretemporada, y más teniendo en cuenta que jugaban en condición de local, en el estadio Municipal de Tandil.

Sin embargo, se dio un partido demasiado chato, digno de regreso al fútbol luego de demasiados días de ejercicios físicos. Una de las primeras (y pocas) del tiempo inicial estuvo en los pies de Fredes, quien sacó un zurdazo que se fue desviado.

Luego lo tuvo el conjunto puntano, cerca de los 30 minutos, cuando Fernández ganó en la altura tras un tiro de esquina y de cabeza hizo estallar la pelota con el travesaño. Más tarde, Ada dejó clavada a la defensa local, pero falló en la definición.

El comienzo del complemento, fue similar; Estudiantes proponía más y quería llevarse los tres puntos rumbo a San Luis. Gastón Ada tuvo la apertura del marcador en sus pies nuevamente, pero esta vez apareció Joaquín Papaleo para evitar la caída de su arco.

En una de las mejores jugadas colectivas, Politano la comenzó con una de sus escapadas y asistió correctamente a Barrionuevo. El ex Talleres levantó la cabeza y metió un centro perfecto para el ingresado Guille. El ex Racing definió con un disparo cruzado que se fue muy cerca del arco de Lupardo.

Santamarina no pudo quedarse con los tres puntos, pero al menos logró sumar de a uno en un partido que por momentos se le volvió demasiado complicado. Vienen buenos días para trabajar para los de Arzubialde, dado que en la fecha 14 les toca quedar libres.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas