Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Punto final

El Aurinegro se despidió de la temporada 2016/2017 con un empate sin goles en su visita al descendido Atlético Paraná. Lo bueno: el récord de minutos sin goles en contra.

Publicada: 31/07/2017 11:59:48

Lecturas: 931

El plantel profesional de Santamarina tuvo que trasladarse hasta Paraná para medirse el domingo por la tarde-noche frente a Atlético, en el marco de la 46º y última jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional. El cotejo fue dirigido por Nazareno Arasa.

Ninguno de los dos jugaba por un objetivo demasiado importante, pero era más lo que tenía en juego el conjunto tandilense. Es que Atlético Paraná ya estaba descendido, y el Aurinegro ya había cumplido la meta de alcanzar las 60 unidades, pero al menos en caso de sumar sería importante de cara a la próxima temporada o incluso las siguientes, por el promedio.

El elenco local fue recibido de gran forma teniendo en cuenta que era su despedida de la segunda división. Y el trámite del partido tuvo mucho que ver con lo analizado previamente: ninguno de los dos ofreció demasiado, pero Santamarina fue el que tuvo las mejores opciones para romper el cero en la fría noche de Paraná.

Un centro bajo de García Basso, al que Michel no alcanzó a conectar, fue la más clara de la jornada, en donde se terminó destacando que Joaquín Papaleo volvió a terminar con la valla invicta. Es que el arquero llegó a seis partidos sin recibir goles. En total fueron 571 los minutos con el arco invicto.

El Aurinegro terminó la temporada con 61 puntos, en la octava posición de la tabla, a 16 de Chacarita, equipo que terminó consiguiendo la segunda plaza de ascenso a la máxima categoría, siendo el subcampeón de Argentinos Juniors. Fueron 15 partidos ganados, 16 empatados y 13 los perdidos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas