Primera Nacional | Santamarina de Tandil

No lo mantuvo

El Aurinegro ganaba por la mínima ante Juventud Unida, en Gualeguaychú, pero sobre el final se lo dieron vuelta y terminó perdiendo 2-1. Callejo marcó el tanto a favor.

Publicada: 23/05/2017 01:10:32

Lecturas: 867

El plantel profesional de Santamarina tuvo que trasladarse hasta la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos, para medirse con Juventud Unida en el marco de la 34º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Gerardo Méndez, en busca de regresar a la senda de la victoria.

Los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde venían golpeados. Es que hacía seis partidos que no lograban ganar y de a poco habían perdido el protagonismo que en un tramo del torneo supieron tener. Muy lejos parecía haber quedado aquella última victoria por la mínima diferencia ante All Boys, pero sabían que ahora, ante un rival en franca caída, estaba la chance de volver a sumar de a tres, a pesar de que se juegue de visitante.

Y el triunfo por un momento estuvo demasiado cerca, pero terminó siendo derrota. Luego de un primer tiempo sin emociones, en el arranque del complemento Facundo Callejo logró romper el cero. Iban apenas siete minutos y todo Tandil se emocionaba con una posible vuelta victoriosa.

Sin embargo, cerca del final, todo cambió. Faltando 12' para que se cumpla el tiempo reglamentario apareció Alexis Blanco para igualar las acciones luego de un penal cobrado por Méndez y finalmente a dos minutos del cierre fue Alfredo Ramírez quien logró dar vuelta el resultado, haciendo delirar a todo el público que se había acercado hasta el estadio de Los Eucaliptos.

Para colmo, el Aurinegro pierde a dos jugadores importantes de cara al próximo compromiso, teniendo en cuenta que Joaquín Papaleo y Alfredo González Bordón fueron expulsados. Los de Tandil siguen sin recuperar la senda triunfal y, en cambio, el Decano logró tres puntos vitales para su lucha de evitar el descenso de categoría.

La próxima presentación de Santamarina será recibiendo en el estadio Municipal a Los Andes, con el simple objetivo de intentar terminar el torneo lo más arriba posible y engrosar el promedio para próximas temporadas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas