Primera Nacional | Santamarina de Tandil

No levanta

El Aurinegro sigue sin poder ganar en lo que va del año. Como local, este lunes por la noche cayó por 2-1 ante San Martín de Tucumán. Martín Michel descontó sobre el cierre.

Publicada: 27/02/2018 11:23:05

Lecturas: 692

El plantel profesional de Santamarina tuvo que recibir este lunes por la noche a San Martín de Tucumán en el marco de la fecha 16 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Fabricio Llobet, en busca de volver a la senda de la victoria.

El elenco Aurinegro llegaba golpeado luego de haber perdido la posibilidad de ganar ante Nueva Chicago, teniendo en cuenta que se imponía en Mataderos por la mínima diferencia y cerca del final el Torito consiguió el empate. Por eso, la intención era hacer borrón y cuenta nueva, y empezar a sumar de a tres.

Sin embargo, en un por momentos entretenido partido, los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde se quedaron con las manos vacías al caer por 2-1 en el estadio Municipal de Tandil.

Iban apenas 11 minutos de juego cuando el Ciruja logró romper el cero y ponerse en ventaja. Un tiro de esquina derivó en un centro al área que pasó de largo y sobre el segundo palo apareció Gabriel Graciani para empujarla e inflar la red, para establecer el 1-0 parcial.

Lejos de conformarse con la ventaja mínima, el Santo tucumano fue por más y ya en la etapa complementaria logró aumentar la diferencia. La fórmula fue parecida: golpear rápido. A los 4 minutos del segundo tiempo Matías García sacó un remate fuertísimo desde afuera del área, que dejó sin chances a la volada de Joaquín Papaleo.

El elenco tandilense intentó reaccionar, pero pudo hacerlo demasiado tarde. Apenas llegó a descontar cuando faltaban 5 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario y fue a través de la cabeza de Martín Michel, que conectó con precisión y potencia un centro desde la izquierda del campo.

Un nuevo traspié para Santamarina, que sigue sin ganar en lo que va del 2018 y por ende, sigue hundiéndose en la tabla de posiciones. De hecho, acumula 15 puntos y está a tan solo 6 unidades de Deportivo Riestra, el colista.

Por la jornada 17 deberá visitar a Almagro en José Ingenieros, en busca de despegar definitivamente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas