Primera Nacional | Santamarina de Tandil

No apto para cardíacos

El Aurinegro perdía ante Gimnasia de Jujuy como local un partido clave por el descenso, pero aprovechó error grosero de su rival y en la última jugada puso el 2-2 final.

Publicada: 22/09/2018 22:48:42

Lecturas: 1608

Este sábado, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del certamen de la B Nacional, el elenco de Tandil y el Lobo empataron 2-2 en territorio bonaerense. Maximiliano Osurak y Osvaldo Barsottini anotaron para el local.

El equipo dirigido por Guillermo Pereyra tuvo un comienzo de partido imposible de mejorar. Es que iban tan sólo 6´ cuando contó con un penal a favor, que Maximiliano Osurak cambió por gol. A partir de ahí, el anfitrión no pudo hacerse dominador de las acciones y los del Norte crecieron. Sin embargo, salvo por algunas aproximaciones, no tuvieron grandes ocasiones de gol.

En el complemento la historia no cambió mucho. El desarrollo de la contienda fue la misma y los de Martín Astudillo avisaron rápidamente con una pelota cruzada que definió Matías Córdoba, algo incómodo, y que no pudo inflar la red del arco defendido por Nicolás Rodríguez.

De tanto insistir y minutos después de salvar una definición de Ángel Prudencio, quien estuvo a punto de anotar el 2-0, el mencionado Córdoba puso el 1-1 tras un rebote de una pelota parada que le quedó servida en la línea de meta.

Como si fuera poco, Santa recibió un nuevo cachetazo. Cuando quedaban 4´ para llegar al tiempo reglamentario, Ignacio Bailone ensayó una media vuelta de zurda que se coló en el primer palo. Baldazo de agua fría para los de Pereyra, que tenían escaso tiempo por delante.

Sin embargo, en la última jugada, un pelotazo no pudo ser despejado por uno de los defensores de Gimnasia, la pelota picó y pasó por arriba del golero, Christian Limousin, quien quedó sin reacción y el que aprovechó toda la situación fue Osvaldo Barsottini, para poner el 2-2 final.

Santamarina no tuvo una buena noche pero las acciones le hicieron un guiño y pudo rescatar un punto en una desafío clave por la permanencia. Sigue sin ganar en la temporada (dos empates y dos caídas) y en la próxima fecha visitará a Instituto en Córdoba, donde intentará romper la mala racha.















Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas