SANTAMARINA (TANDIL)

29.07.18 12:45

Exclusiva

“Me quedó la espina de no poder debutar”

Leonardo Morales habló en exclusiva con Solo Ascenso de su llegada al Aurinegro, que será el primer equipo que defienda lejos de Paraná, donde jugó en tres equipos.

Si a cualquier futbolero de Paraná le mencionan el nombre de Leonardo Morales, todos saben de quien se trata. El defensor, en territorio entrerriano, se desempeñó en Belgrano, Atlético y Patronato. Ahora, tendrá un nuevo desafío por delante, en Santamarina de Tandil.

"Pensé que me iba a costar un poco más, pero me recibieron muy bien y me hicieron todo más fácil. La ciudad es muy tranquila, se parece a Paraná, podés andar tranquilo por la calle. Los compañeros son muy buenos y al haber muchos nuevos, nos empezamos a unir rápido. Estoy muy contento", comentó Leo sobre las sensaciones tras irse por primera vez tan lejos de su provincia.

De las razones por las que eligió unirse al Aurinegro, el defensor, expresó: "En Patronato no estaba jugando y cuando me llamó Leo (Leandro Burtovoy, ayudante de Guillermo Pereyra) para manifestarme que tenían la intención de sumarme, las ganas de jugar no me hicieron dudar ni un momento".

Sobre sus características de juego, detalló: "Me gusta pasar al ataque y siento que soy un jugador duro en la marca, hago sentirselo al rival a eso. Después si todo no va bien, lo que no negocio es el sacrificio. Puedo tener un mal partido, pero las ganas siempre van a estar".

Hasta el momento, Santa, pudo realizar un solo encuentro amistoso ante Aldosivi en Mar del Plata, ya que se le suspendieron otros tres por cuestiones climáticas, frente a Racing de Córdoba, Agropecuario de Carlos Casares e Instituto de Córdoba.

"Hablamos con mis compañeros que estábamos cansados a comparación de ellos y es lógico porque era nuestro primer partido. Tuvimos fallas lógicas que son parte de la pretemporada, por ejemplo errar los primeros pases", comentó Morales de la contienda con el Tiburón.

"Después, en el sentido de lo que fue el juego, estuvimos muy bien. Fue un encuentro parejo en el cual Aldosivi aprovechó nuestros errores y los transformaron en goles", agregó el nacido en Villa Urquiza hace 27 años.

Por último, Leo, contó cuáles son sus expectativas: "Hacer una buena campaña y dejar a Santamarina lo más alto posible. En lo personal, tratar de sumar minutos para tratar de pegar el salto a Primera otra vez: me quedó la espina de no poder debutar".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

“Mejorar la mentalidad”

El delantero del Mil Rayitas, Fabricio Lenci, habló en exclusiva con Solo Ascenso e hizo referencia al momento difícil que vive el club en torno a lo futbolístico.

NUEVA CHICAGO

“Sabemos que somos el rival a vencer”

Gonzalo Vivas dialogó con Solo Ascenso, analizó el presente del Torito y comenzó a palpitar el duelo ante Central Córdoba (SdE): “Tienen jugadores de jerarquía”, tiró.

ARSENAL

“Mitre era una buena medida”

Facundo Pons, autor del segundo en la goleada ante Mitre, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “Para los delanteros lo más lindo es ayudar al equipo con goles”.

GIMNASIA (JUJUY)

“Me sorprendió la decisión”

El ex entrenador del Lobo, Martín Astudillo, charló con Solo Ascenso luego de haber sido echado por los dirigentes: “Teníamos muchas ganas de seguir, habíamos mejorado”.

TEMPERLEY

Tandil lo espera

Temperley arrancó su semana y se prepara para visitar el sábado a Santamarina. Cristian Aldirico planea algunos cambios de nombres como tácticos y ya comenzó a probarlos.

VILLA DALMINE

Fuera de punto

El Viola empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Coliseo. Facundo Pumpido marcó para el Gallo, mientras que Paredes, en contra, le dio el empate al conjunto de Campana.

notasanteriores

“Fue una noche soñada”

González Metilli, autor de dos golazos en la victoria del Aurinegro ante Instituto, habló con Solo Ascenso de dicho cotejo, la importancia del triunfo y su rendimiento.

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

Uno más a la enfermería

Barsottini, quien se retiró tempranamente en el duelo ante Instituto, está desgarrado y se suma a la lista de lesionados. El Aurinegro buscará recuperar soldados en el parate.

Fue efectivo y sonrió por primera vez

El elenco tandilense, con dos golazos de González Metilli, se impuso por 2-1 ante Instituto en Córdoba y obtuvo su primer triunfo de la temporada y de la era Pereyra.

másleídas

Lo mas leído de la semana