SANTAMARINA (TANDIL)

18.11.16 00:02

Llegó el DT

Héctor Arzubialde se convirtió en el nuevo técnico de Santamarina de Tandil tras la salida de Nosei al frente del equipo. El ex DT de Estudiantes SL conducirá al Aurinegro.

Los nombres que se escuchaban en los pasillos del club tandilense se terminaron reduciendo a tan sólo uno, ya que el presidente Pablo Bossio mantuvo una reunión y terminó acordando para que Héctor Arzubialde sea el próximo director técnico de Santamarina de Tandil.

El DT, de 52 años, tuvo su última experiencia al mando de Estudiantes de San Luis, en donde renunció debido a la situación económica que vivía el club puntano y la posterior falta de pago a todos los integrantes del cuerpo técnico y plantel.

Es por eso que Arzubialde llegó a la ciudad bonaerense con la intención de dirigir al Aurinegro tandilense, que vive un momento delicado por el mal presente futbolístico que derivó en la última posición de la tabla de la Primera B Nacional. Por ende, el gran objetivo del técnico cordobés es despertar a un plantel que comenzó con muchas ilusiones la temporada y actualmente se encuentra en un momento no esperado, tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

Con respecto a la trayectoria, Arzubialde comenzó a dirigir en Alumni de Villa María y luego tuvo un paso en Gimnasia de Jujuy, Talleres de Córdoba, Desamparados de San Juan y el mencionado Estudiantes de San Luis. Esto quiere decir que el club tandilense apostó por un hombre con mucho recorrido en el fútbol del Interior.

Por último, el nuevo DT se presentará formalmente el próximo domingo, por lo que Gustavo Liggerini y Silvio Río estarán a cargo de manera interina en el encuentro del próximo sábado ante Argentinos Juniors. Alberto Arzubialde será el nuevo preparador físico y Sebastián López será el ayudante de campo.

Lautaro Virla

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MORON

“Hicimos un torneo irregular”

El volante del Gallo Cristian Lillo (foto) dialogó con Solo Ascenso e hizo un balance de lo que fue el campeonato. “No merecíamos terminar sufriendo”, aseguró.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

“Nadie nos pasó por arriba”

Nicolás Talpone, mediocampista del conjunto Sojero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, hizo un balance del campeonato y fue sincero con respecto a su futuro.

AFA

De final en final

Néstor Pitana será el árbitro del partido definitorio por el ascenso a Primera entre Arsenal y Sarmiento. Anteriormente, fue juez de la final en el Mundial de Rusia 2018.

NUEVA CHICAGO

La pésima noticia del Pitu González

Los resultados de los estudios que le realizaron a Arnaldo González este lunes arrojaron lo peor. Cuánto tiempo será baja el volante de Chicago.

AFA

Cambio de horario y ¿de cancha?

El partido entre Arsenal y Sarmiento sufrió una nueva modificación, esta vez en el horario. ¿También podría modificarse el estadio? Enterate de las nuevas novedades.

AFA

Así se juega el Reducido

Con la victoria de Almagro, quedaron definidos los cruces del Reducido de la B Nacional. Ocho equipos irán en búsqueda del segundo ascenso a la máxima categoría.

notasanteriores

El último, ante su gente

El conjunto tandilense cerrará su participación en la actual temporada, el próximo lunes, frente a Villa Dálmine como local. Mariano González es baja por suspensión.

Cabezón eterno

Con un gol agónico del histórico Martín Michel, el Aurinegro rescató un punto de su visita a Gimnasia en Mendoza y de esta manera logró mantenerse en la B Nacional.

Por el punto salvador

El elenco tandilense necesita una unidad más para quedarse en la B Nacional y buscará conseguirlo este domingo cuando se mida frente a Gimnasia en Mendoza.

másleídas