Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Llegó el DT

Héctor Arzubialde se convirtió en el nuevo técnico de Santamarina de Tandil tras la salida de Nosei al frente del equipo. El ex DT de Estudiantes SL conducirá al Aurinegro.

Publicada: 18/11/2016 00:02:50

Lecturas: 3987

Los nombres que se escuchaban en los pasillos del club tandilense se terminaron reduciendo a tan sólo uno, ya que el presidente Pablo Bossio mantuvo una reunión y terminó acordando para que Héctor Arzubialde sea el próximo director técnico de Santamarina de Tandil.

El DT, de 52 años, tuvo su última experiencia al mando de Estudiantes de San Luis, en donde renunció debido a la situación económica que vivía el club puntano y la posterior falta de pago a todos los integrantes del cuerpo técnico y plantel.

Es por eso que Arzubialde llegó a la ciudad bonaerense con la intención de dirigir al Aurinegro tandilense, que vive un momento delicado por el mal presente futbolístico que derivó en la última posición de la tabla de la Primera B Nacional. Por ende, el gran objetivo del técnico cordobés es despertar a un plantel que comenzó con muchas ilusiones la temporada y actualmente se encuentra en un momento no esperado, tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

Con respecto a la trayectoria, Arzubialde comenzó a dirigir en Alumni de Villa María y luego tuvo un paso en Gimnasia de Jujuy, Talleres de Córdoba, Desamparados de San Juan y el mencionado Estudiantes de San Luis. Esto quiere decir que el club tandilense apostó por un hombre con mucho recorrido en el fútbol del Interior.

Por último, el nuevo DT se presentará formalmente el próximo domingo, por lo que Gustavo Liggerini y Silvio Río estarán a cargo de manera interina en el encuentro del próximo sábado ante Argentinos Juniors. Alberto Arzubialde será el nuevo preparador físico y Sebastián López será el ayudante de campo.

Lautaro Virla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas