SANTAMARINA (TANDIL)

18.11.16 00:02

Llegó el DT

Héctor Arzubialde se convirtió en el nuevo técnico de Santamarina de Tandil tras la salida de Nosei al frente del equipo. El ex DT de Estudiantes SL conducirá al Aurinegro.

Los nombres que se escuchaban en los pasillos del club tandilense se terminaron reduciendo a tan sólo uno, ya que el presidente Pablo Bossio mantuvo una reunión y terminó acordando para que Héctor Arzubialde sea el próximo director técnico de Santamarina de Tandil.

El DT, de 52 años, tuvo su última experiencia al mando de Estudiantes de San Luis, en donde renunció debido a la situación económica que vivía el club puntano y la posterior falta de pago a todos los integrantes del cuerpo técnico y plantel.

Es por eso que Arzubialde llegó a la ciudad bonaerense con la intención de dirigir al Aurinegro tandilense, que vive un momento delicado por el mal presente futbolístico que derivó en la última posición de la tabla de la Primera B Nacional. Por ende, el gran objetivo del técnico cordobés es despertar a un plantel que comenzó con muchas ilusiones la temporada y actualmente se encuentra en un momento no esperado, tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

Con respecto a la trayectoria, Arzubialde comenzó a dirigir en Alumni de Villa María y luego tuvo un paso en Gimnasia de Jujuy, Talleres de Córdoba, Desamparados de San Juan y el mencionado Estudiantes de San Luis. Esto quiere decir que el club tandilense apostó por un hombre con mucho recorrido en el fútbol del Interior.

Por último, el nuevo DT se presentará formalmente el próximo domingo, por lo que Gustavo Liggerini y Silvio Río estarán a cargo de manera interina en el encuentro del próximo sábado ante Argentinos Juniors. Alberto Arzubialde será el nuevo preparador físico y Sebastián López será el ayudante de campo.

Lautaro Virla

comentarios

notasrelacionadas

OLIMPO

“Genera confianza”

Bruno Díaz Bittner, una de las apuestas de Darío Bonjour para esta temporada, habló con Solo Ascenso sobre el triunfo ante Almagro y su adaptación a la categoría.

CHACARITA JUNIORS

Un Manso recuerdo

Se cumplen cuatro años del ascenso del Funebrero a la B Nacional de la mano de Biggeri y un memorable gol de Manso a Villa Dálmine. Reviví la histórica campaña del equipo.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Se acordó de ganar

Central Córdoba se reencontró con la victoria en Caballito. Venció 3-1 a Ferro como visitante con goles de Romero, Luján y Melivilo y volvió a festejar después de seis fechas.

TEMPERLEY

Por otro paso a la gloria

Temperley va por su logro máximo y para eso, deberá superar primero a Rosario Central por la semifinal de la Copa Argentina. Cristian Aldirico evalúa un cambio en el equipo.

BROWN (MADRYN)

“Estamos generando las situaciones”

Federico Rasmussen habló con Solo Ascenso en la previa del duelo que la Banda mantendrá con Villa Dálmine, en lo que será la despedida del año como anfitrión.

VILLA DALMINE

A levantar cabeza

El Viola enfrentará a Brown de Madryn en Trelew en busca de una victoria que termine con la racha de ocho cotejos sin triunfos. Walter Otta no confirmó el equipo titular.

notasanteriores

“Estamos muy cómodos con el planteo”

En la previa del duelo que Santamarina afrontará frente a Deportivo Morón, el próximo lunes, Lucas Sánchez dialogó mano a mano con Solo Ascenso sobre el andar del Aurinegro.

Por la segunda alegría

El Aurinegro intentará hilvanar un nuevo triunfo en el campeonato de la B Nacional, cuando visite a Deportivo Morón, el próximo sábado, desde las 14.00 horas.

“Tenemos mucha confianza”

El arquero, Nicolás Rodríguez, habló en la previa del duelo que el elenco tandilense disputará frente a Morón, como visitante, el próximo sábado desde las 14.00 horas.

Visita de lujo

El Cavegol trajo suerte: Fernando Cavenaghi estuvo presente en el triunfo del Aurinegro contra Chacarita y luego del partido se fotografió con el plantel y el cuerpo técnico.

másleídas

Lo mas leído de la semana