SANTAMARINA (TANDIL)

18.11.16 00:02

Llegó el DT

Héctor Arzubialde se convirtió en el nuevo técnico de Santamarina de Tandil tras la salida de Nosei al frente del equipo. El ex DT de Estudiantes SL conducirá al Aurinegro.

Los nombres que se escuchaban en los pasillos del club tandilense se terminaron reduciendo a tan sólo uno, ya que el presidente Pablo Bossio mantuvo una reunión y terminó acordando para que Héctor Arzubialde sea el próximo director técnico de Santamarina de Tandil.

El DT, de 52 años, tuvo su última experiencia al mando de Estudiantes de San Luis, en donde renunció debido a la situación económica que vivía el club puntano y la posterior falta de pago a todos los integrantes del cuerpo técnico y plantel.

Es por eso que Arzubialde llegó a la ciudad bonaerense con la intención de dirigir al Aurinegro tandilense, que vive un momento delicado por el mal presente futbolístico que derivó en la última posición de la tabla de la Primera B Nacional. Por ende, el gran objetivo del técnico cordobés es despertar a un plantel que comenzó con muchas ilusiones la temporada y actualmente se encuentra en un momento no esperado, tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

Con respecto a la trayectoria, Arzubialde comenzó a dirigir en Alumni de Villa María y luego tuvo un paso en Gimnasia de Jujuy, Talleres de Córdoba, Desamparados de San Juan y el mencionado Estudiantes de San Luis. Esto quiere decir que el club tandilense apostó por un hombre con mucho recorrido en el fútbol del Interior.

Por último, el nuevo DT se presentará formalmente el próximo domingo, por lo que Gustavo Liggerini y Silvio Río estarán a cargo de manera interina en el encuentro del próximo sábado ante Argentinos Juniors. Alberto Arzubialde será el nuevo preparador físico y Sebastián López será el ayudante de campo.

Lautaro Virla

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

Sin ventajas

Quilmes sigue con la puesta a punto y disputó su segundo amistoso de pretemporada. En el predio de Alsina y Lora, el Cervecero recibió a Fénix y consiguió un empate sin goles.

FERRO CARRIL OESTE

Sigue probando

El Verdolaga se midió ante UAI Urquiza en un amistoso de pretemporada. El equipo titular empató nuevamente sin goles, mientras que los suplentes ganaron 4-1.

BROWN (ADROGUE)

Los profesores de Adrogué

En condición de local, el Tricolor se midió ante Estudiantes de Caseros en un amistoso. Los dirigidos por Pablo Vico ganaron por 2-0 con goles de Alexis Vega y de Matías Sosa.

ARSENAL

Se midió con el Matador

El Viaducto viajó a Victoria para enfrentarse a Tigre en dos amistosos de pretemporada. Los titulares cayeron 1-0, mientras que los suplentes empataron sin goles.

PLATENSE

Volvió el Curugol

El Calamar jugó un amistoso ante un combinado de jugadores libres. La primera formación ganó 2-0 con goles de Trapito Vega, la segunda 1-0, con tanto de Curuchet (foto).

NUEVA CHICAGO

Doble alegría

Tanto titulares como suplentes de Chicago festejaron en Mataderos: el Torito venció por partida doble a Deportivo Español, de la B Metro, en su primer amistoso de pretemporada

notasanteriores

Pardas con el Tatengue

El elenco oriundo de Tandil realizó su primer ensayo formal de fútbol de la pretemporada, ante Unión de Santa Fe, con quien igualó sin goles en ambos turnos.

Retorno confirmado

Mariano González, luego de varias semanas de negociar, regresa al Aurinegro: el mediocampista tendrá su segundo ciclo y buscará salvar a la institución del descenso.

Hacia la Superliga

Francisco González Metilli se va del Aurinegro: el mediocampista fue tentado para sumarse a Argentinos Juniors, los clubes se pusieron de acuerdo y el pase está confirmado.

Hará fútbol en La Feliz

El equipo oriundo de la localidad de Tandil buscará llegar de la mejor manera a la reanudación del certamen de la B Nacional y para eso ya tiene amistosos programados.

másleídas

Lo mas leído de la semana