Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Le frenó el tren

El Aurinegro venía imparable hasta que se topó con Ferro Carril Oeste. En Caballito, fue derrota por la mínima diferencia. Reinaldo Alderete marcó el único tanto del partido.

Publicada: 16/04/2017 22:17:45

Lecturas: 980

El plantel de Santamarina tuvo que trasladarse hasta Caballito para medirse el sábado por la tarde ante Ferro Carril Oeste, en el marcado de la 27º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, en busca de un triunfo como visitante que le permita extender su buen momento, algo que viene logrando desde que comenzó el año.

El Aurinegro venía de superar por la mínima diferencia a All Boys, pero no tuvo la misma suerte ante un Verdolaga que también atraviesa un buen momento y que logró quedarse con tres puntos importantísimos al imponerse por 1-0 con su público como testigo.

Desde el arranque el dueño de casa mostró su intención de quedarse con la victoria y por eso cuando apenas iban 12 minutos lograron romper el cero. Reinaldo Alderete apareció en el centro del área y ante la atenta mirada de toda la defensa clavó un zapatazo inatajable, en lo que será la única conquista de la tarde.

A partir de ahí los dirigidos por Héctor Arzubialde intentaron ir en busca del empate, pero no encontraron los caminos ante un Ferro que se paró bien atrás para conservar el triunfo que terminarían consiguiendo. Con esta victoria el Verdolaga logró superar por tres punto a Santamarina, teniendo en cuenta que hasta el comienzo de esta fecha tenían ambos 36 puntos.

El Aurinegro quedó en la novena colocación del certamen por diferencia de gol, teniendo los mismos puntos que Instituto de Córdoba, Almagro (tienen mejor diferencia) e Independiente Rivadavia (peor diferencia). Y en la próxima presentación el conjunto de Tandil deberá medirse justamente ante el Tricolor de José Ingenieros en busca de la recuperación.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas