SANTAMARINA (TANDIL)

19.09.18 10:42

Exclusiva

“La victoria está al caer”

Nicolás Rodríguez, uno de los puntos altos del Aurinegro, dialogó mano a mano con este medio y demostró confianza en el progreso grupal: "Creemos en la idea del técnico".

Si bien Santamarina todavía no pudo sumar un triunfo en lo que va del torneo, en el plantel están confiados que el mismo llegará pronto. El próximo sábado, tendrán una contienda clave por el descenso frente a Gimnasia de Jujuy y Nicolás Rodríguez, arquero del Aurinegro, se refirió al tema en una charla con Solo Ascenso

Del partido frente a Defensores de Belgrano, expresó: “Fue muy peleado. Sabíamos a lo que jugaban, que es tirarle pelotazos a Miranda y al Topo Aguirre. Lo trabajamos en la semana, pero nos convirtieron y se desvirtuó el juego”.

“Intentamos seguir jugando, que es lo que venimos trabajando desde la pretemporada. En el segundo tiempo ellos se replegaron, nos dieron la pelota y a partir de ahí buscamos elaborar juego y seguir con nuestra idea. El mérito fue de ellos que se cerraron bien para defender el 1-0”, completó el futbolista de 25 años nacido en Quilmes.

A la hora de hacer un balance global de las tres fechas disputadas, deslizó: “Vamos de menor a mayor y la victoria está al caer. Venimos trabajando y haciendo las cosas bien, lo que nos falta es ser más punzantes, lastimar en el área contraria. Estamos bien con la posesión, pero estamos un poco lejos con respecto a convertir. Lo vamos a ir corrigiendo, como lo hicimos con otras cuestiones. No me preocupa, porque sé que lo vamos a sacar adelante”.

“Lo que más rescatamos es cómo vamos progresando y agarrando la idea de juego. Nos falta pulir muchas cuestiones, pero ya fuimos agarrando más la pelota, teniendo más confianza y es muy importante en un plantel nuevo. También nos vamos conociendo entre nosotros. Las ganas para salir de la situación, están”, agregó el ex River, Temperley, Talleres de Córdoba y Fénix.

El sábado, Santa medirá fuerzas frente al Lobo jujeño, en un cotejo que puede ser fundamental por la permanencia: “No lo veo como una final. Es importante, sí, por la confianza y por el descenso, ya que es un rival directo, pero no es una final porque esto es largo: quedan muchas fechas y recién estamos arrancando”.

“Vamos partido a partido, siempre pensando en nosotros más que en el rival. Sería clave una victoria, como te decía, por un tema de confianza y para que sigamos creciendo como conjunto”, vociferó Rodríguez.

Para finalizar, Nicolás, dio su parecer sobre qué deben hacer para cortar la racha negativa: “Seguir como estamos, progresando día a día, intentando nuestro juego que consiste en la posesión, en defendernos con la pelota y continuar con confianza. Demostramos que tenemos personalidad, por ahí no salen las cosas como pensamos, pero seguimos intentando. Creemos en la idea del técnico y es muy importante”.

“Nos falta un poco de peso ofensivo, pero en general, no me refiero exclusivamente a los delanteros, pero estamos enfocados en eso para mejorar. Tenemos buen equipo y grupo, está a la vista que vamos de menor a mayor y que la victoria va a llegar”, cerró.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Fuera de punto

El Viola empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Coliseo. Facundo Pumpido marcó para el Gallo, mientras que Paredes, en contra, le dio el empate al conjunto de Campana.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Primera caída

El Aurinegro no tuvo una buena tarde en su visita a Arsenal en Sarandí, fue derrotado por 3-0 y de esta manera dejó pasar la oportunidad de convertirse en el único líder.

GIMNASIA (JUJUY)

Recuperó la sonrisa

El Lobo afrontó el compromiso suspendido ante Instituto, a quien derrotó por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto y ganó por primera vez en la temporada.

ARSENAL

Se mete en la conversación

El Viaducto, en condición de local, le propinó una contundente goleada a Mitre de Santiago del Estero, sumó su tercer triunfo al hilo y le cortó el invicto a los de Grelak.

INSTITUTO

Volvió a caer

El Albirrojo perdió frente a Gimnasia en Jujuy por 1-0 y sumó otra dura derrota. El único gol del encuentro lo marcó Contín. La Gloria cayó en cuatro de sus seis partidos.

DEPORTIVO MORON

Se llevó un punto

El Gallo empató 1-1 con Villa Dálmine en Campana. El gol lo marcó Facundo Pumpido apenas iniciado el partido. Bruno Galván fue titular por primera vez y fue la figura.

notasanteriores

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

Uno más a la enfermería

Barsottini, quien se retiró tempranamente en el duelo ante Instituto, está desgarrado y se suma a la lista de lesionados. El Aurinegro buscará recuperar soldados en el parate.

Fue efectivo y sonrió por primera vez

El elenco tandilense, con dos golazos de González Metilli, se impuso por 2-1 ante Instituto en Córdoba y obtuvo su primer triunfo de la temporada y de la era Pereyra.

Retornar con el pie derecho

El Aurinegro, luego de haber cumplido con su fecha libre, se enfrentará a Instituto en Córdoba con el afán de sumar por primera vez de a tres. Paulucci y Pérez son bajas.

másleídas

Lo mas leído de la semana