SANTAMARINA (TANDIL)

19.09.18 10:42

Exclusiva

“La victoria está al caer”

Nicolás Rodríguez, uno de los puntos altos del Aurinegro, dialogó mano a mano con este medio y demostró confianza en el progreso grupal: "Creemos en la idea del técnico".

Si bien Santamarina todavía no pudo sumar un triunfo en lo que va del torneo, en el plantel están confiados que el mismo llegará pronto. El próximo sábado, tendrán una contienda clave por el descenso frente a Gimnasia de Jujuy y Nicolás Rodríguez, arquero del Aurinegro, se refirió al tema en una charla con Solo Ascenso

Del partido frente a Defensores de Belgrano, expresó: “Fue muy peleado. Sabíamos a lo que jugaban, que es tirarle pelotazos a Miranda y al Topo Aguirre. Lo trabajamos en la semana, pero nos convirtieron y se desvirtuó el juego”.

“Intentamos seguir jugando, que es lo que venimos trabajando desde la pretemporada. En el segundo tiempo ellos se replegaron, nos dieron la pelota y a partir de ahí buscamos elaborar juego y seguir con nuestra idea. El mérito fue de ellos que se cerraron bien para defender el 1-0”, completó el futbolista de 25 años nacido en Quilmes.

A la hora de hacer un balance global de las tres fechas disputadas, deslizó: “Vamos de menor a mayor y la victoria está al caer. Venimos trabajando y haciendo las cosas bien, lo que nos falta es ser más punzantes, lastimar en el área contraria. Estamos bien con la posesión, pero estamos un poco lejos con respecto a convertir. Lo vamos a ir corrigiendo, como lo hicimos con otras cuestiones. No me preocupa, porque sé que lo vamos a sacar adelante”.

“Lo que más rescatamos es cómo vamos progresando y agarrando la idea de juego. Nos falta pulir muchas cuestiones, pero ya fuimos agarrando más la pelota, teniendo más confianza y es muy importante en un plantel nuevo. También nos vamos conociendo entre nosotros. Las ganas para salir de la situación, están”, agregó el ex River, Temperley, Talleres de Córdoba y Fénix.

El sábado, Santa medirá fuerzas frente al Lobo jujeño, en un cotejo que puede ser fundamental por la permanencia: “No lo veo como una final. Es importante, sí, por la confianza y por el descenso, ya que es un rival directo, pero no es una final porque esto es largo: quedan muchas fechas y recién estamos arrancando”.

“Vamos partido a partido, siempre pensando en nosotros más que en el rival. Sería clave una victoria, como te decía, por un tema de confianza y para que sigamos creciendo como conjunto”, vociferó Rodríguez.

Para finalizar, Nicolás, dio su parecer sobre qué deben hacer para cortar la racha negativa: “Seguir como estamos, progresando día a día, intentando nuestro juego que consiste en la posesión, en defendernos con la pelota y continuar con confianza. Demostramos que tenemos personalidad, por ahí no salen las cosas como pensamos, pero seguimos intentando. Creemos en la idea del técnico y es muy importante”.

“Nos falta un poco de peso ofensivo, pero en general, no me refiero exclusivamente a los delanteros, pero estamos enfocados en eso para mejorar. Tenemos buen equipo y grupo, está a la vista que vamos de menor a mayor y que la victoria va a llegar”, cerró.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La bronca y la decisión de Gabriel Gómez

Una vez finalizado el partido en Mendoza, el entrenador de Independiente Rivadavia discutió con un dirigente y tomó una decisión para su futuro. ¿La Lepra sin entrenador?

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

A esperar el milagro

Independiente Rivadavia perdió 1-0 con Sarmiento de Junín por la ida de las semifinales. El Verde fue un poco más en Mendoza y terminó ganando el partido sobre la hora.

QUILMES

Nueva Subcomisión de Fútbol

La Comisión Directiva aprobó la confirmación de una nueva Subcomisión de Fútbol que estará integrada por todas las agrupaciones del club para armar el próximo plantel.

TEMPERLEY

El futuro de Matías Castro

Pese a que todavía falta para que vuelva el fútbol, la continuidad del todavía arquero del Celeste aún es una incógnita. Entre Turdera y Santa Fe, cuál será el futuro del 1.

TIGRE

Tigre, fútbol, show

El Matador de Victoria le dio una clase a Atlético Tucumán y lo goleó 5-0 en la ida de las semifinales de la Copa de la Superliga. La vuelta, en una semana en el José Fierro.

NUEVA CHICAGO

“Es un hasta luego”

Walter Perazzo habló de su salida de Chicago y reconoció que algún día volverá a dirigir al conjunto de Mataderos. Sobre este ciclo en el club, remarcó: “Se cumplió una etapa”

notasanteriores

El último, ante su gente

El conjunto tandilense cerrará su participación en la actual temporada, el próximo lunes, frente a Villa Dálmine como local. Mariano González es baja por suspensión.

Cabezón eterno

Con un gol agónico del histórico Martín Michel, el Aurinegro rescató un punto de su visita a Gimnasia en Mendoza y de esta manera logró mantenerse en la B Nacional.

Por el punto salvador

El elenco tandilense necesita una unidad más para quedarse en la B Nacional y buscará conseguirlo este domingo cuando se mida frente a Gimnasia en Mendoza.

másleídas

Lo mas leído de la semana