SANTAMARINA (TANDIL)

19.09.18 10:42

Exclusiva

“La victoria está al caer”

Nicolás Rodríguez, uno de los puntos altos del Aurinegro, dialogó mano a mano con este medio y demostró confianza en el progreso grupal: "Creemos en la idea del técnico".

Si bien Santamarina todavía no pudo sumar un triunfo en lo que va del torneo, en el plantel están confiados que el mismo llegará pronto. El próximo sábado, tendrán una contienda clave por el descenso frente a Gimnasia de Jujuy y Nicolás Rodríguez, arquero del Aurinegro, se refirió al tema en una charla con Solo Ascenso

Del partido frente a Defensores de Belgrano, expresó: “Fue muy peleado. Sabíamos a lo que jugaban, que es tirarle pelotazos a Miranda y al Topo Aguirre. Lo trabajamos en la semana, pero nos convirtieron y se desvirtuó el juego”.

“Intentamos seguir jugando, que es lo que venimos trabajando desde la pretemporada. En el segundo tiempo ellos se replegaron, nos dieron la pelota y a partir de ahí buscamos elaborar juego y seguir con nuestra idea. El mérito fue de ellos que se cerraron bien para defender el 1-0”, completó el futbolista de 25 años nacido en Quilmes.

A la hora de hacer un balance global de las tres fechas disputadas, deslizó: “Vamos de menor a mayor y la victoria está al caer. Venimos trabajando y haciendo las cosas bien, lo que nos falta es ser más punzantes, lastimar en el área contraria. Estamos bien con la posesión, pero estamos un poco lejos con respecto a convertir. Lo vamos a ir corrigiendo, como lo hicimos con otras cuestiones. No me preocupa, porque sé que lo vamos a sacar adelante”.

“Lo que más rescatamos es cómo vamos progresando y agarrando la idea de juego. Nos falta pulir muchas cuestiones, pero ya fuimos agarrando más la pelota, teniendo más confianza y es muy importante en un plantel nuevo. También nos vamos conociendo entre nosotros. Las ganas para salir de la situación, están”, agregó el ex River, Temperley, Talleres de Córdoba y Fénix.

El sábado, Santa medirá fuerzas frente al Lobo jujeño, en un cotejo que puede ser fundamental por la permanencia: “No lo veo como una final. Es importante, sí, por la confianza y por el descenso, ya que es un rival directo, pero no es una final porque esto es largo: quedan muchas fechas y recién estamos arrancando”.

“Vamos partido a partido, siempre pensando en nosotros más que en el rival. Sería clave una victoria, como te decía, por un tema de confianza y para que sigamos creciendo como conjunto”, vociferó Rodríguez.

Para finalizar, Nicolás, dio su parecer sobre qué deben hacer para cortar la racha negativa: “Seguir como estamos, progresando día a día, intentando nuestro juego que consiste en la posesión, en defendernos con la pelota y continuar con confianza. Demostramos que tenemos personalidad, por ahí no salen las cosas como pensamos, pero seguimos intentando. Creemos en la idea del técnico y es muy importante”.

“Nos falta un poco de peso ofensivo, pero en general, no me refiero exclusivamente a los delanteros, pero estamos enfocados en eso para mejorar. Tenemos buen equipo y grupo, está a la vista que vamos de menor a mayor y que la victoria va a llegar”, cerró.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Bicho desde el vestuario

El Ferroviario de Santiago del Estero pegó de entrada con Javier Rossi y se llevó un triunfazo de su estadio frente a Villa Dálmine para seguir en la zona de reducido.

LOS ANDES

Sin margen

Los Andes será local ante Agropecuario y deberá sumar de a tres puntos para empezar a repuntar en el torneo. Aníbal Biggeri realizará cuatro variantes en el once inicial.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Que no decaiga

El Sojero buscará una nueva victoria cuando visite este sábado a Los Andes en Lomas de Zamora. Felipe De la Riva haría una sola variante en la formación inicial.

INSTITUTO

Va por Ferro

El equipo de Cagna visitará este sábado al Verdolaga, desde las 17. La Gloria buscará su primera victoria del año después del empate con Sarmiento y la derrota con Brown.

FERRO CARRIL OESTE

Verde esperanza

Oeste recibirá a Instituto con la presentación de Jorge Cordon, el técnico interino. Ferro necesita un triunfo después de haber perdido los primeros dos partidos del año.

AFA

Se juega la Copa

Se definieron los días y sedes de algunos encuentros por los 32avos de final de la Copa Argentina 2019. Entrá a la nota y agendá la fecha de cuándo juega tu equipo.

notasanteriores

“Tenemos que ser inteligentes”

En la previa del encuentro que el elenco de Tandil protagonizará frente a Nueva Chicago como visitante, Leonardo Morales dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

En busca de otra alegría

El elenco oriundo de Tandil se presentará el próximo sábado en Mataderos donde enfrentará a Nueva Chicago. Guillermo Pereyra pondría en cancha la misma formación.

Goles son amores

En la victoria del Aurinegro por 3-1 ante Ferro, Martín Michel y Fernando Telechea lograron sacarse la mufa y volvieron al gol. Sus aportes serán claves para la salvación.

Se destapó

El conjunto oriundo de Tandil perdía ante Ferro como local, pero reaccionó a tiempo, dio vuelta el marcador y se impuso por 3-1. Le mete presión a Gimnasia de Jujuy.

másleídas

Lo mas leído de la semana