SANTAMARINA (TANDIL)

26.12.16 17:28

“La segunda fase será más reñida”

El Aurinegro protagonizó una leve mejoría tanto en lo futbolístico como en lo estadístico desde que asumió Héctor Arzubialde (foto) como entrenador, quien habló con la prensa.

El conjunto tandilense tuvo una primera parte de torneo para el olvido. Sin embargo, ante la llegada de Héctor Arzubialde como director técnico el equipo cambió la cara, empezó a sacar resultados positivos y hasta pasó a tener chances de clasificar a la Copa Argentina 2017 si se dan un par de resultados en los primeros partidos del próximo año.

Sin ir más lejos, en el último partido del 2016 caía por 2-0 ante el Fogonero y lo terminó empatando. Esto dijo recordando ese partido el entrenador: "Contra Douglas tuvimos un mal primer tiempo, el rival nos anotó rápidamente y todo se complicó. Jugamos muy mal durante esa etapa inicial y tuvimos la fortuna de descontar antes de irnos al descanso para volver a meternos en partido".

Arzubialde tuvo que mover el banco rápidamente en busca de respuesta y esto detalló: "Es la segunda vez en mi vida que hago un cambio en la primera mitad. Lo tuve que hacer porque necesitaba variantes y de haber podido hacía once cambios ya que la realidad es que el equipo estaba muy mal. Con esa variante busqué mayor salida por derecha, teniendo en cuenta que íbamos perdiendo 2-0".

"En el segundo tiempo fuimos más nosotros, mostrando lo que habíamos sido en los anteriores cinco compromisos. Hemos ido a buscar, nos posicionamos de manera diferente y esas cosas nos han llevado a sumar. Tenemos algunas limitaciones que hemos disimulado y seguramente tendremos que seguir sumando cosas de cara al futuro", agregó el DT, ampliando su análisis del 2-2 ante los de Pergamino.

Al consultarle cómo se encuentra el plantel, explicó: "En lo físico los jugadores están muy bien y eso ha sido una gran ventaja ante la desventaja de los largos viajes que tuvimos que realizar a Córdoba, Tucumán y San Luis". Y ve el vaso medio lleno: "Quizás podríamos tener algunos puntos más. El equipo peleó siempre y los jugadores entendieron el mensaje. La diferencia entre los futbolistas de elite y los comunes, está en la mentalidad que tengan".

Pensando en la pretemporada, el ex DT de Estudiantes de San Luis opinó: "Vamos a poder trabajar con mayor tranquilidad y veremos cuales son los pasos a seguir. Sabemos que el torneo es muy duro y la segunda mitad es más reñida porque todos los equipos están luchando por distintos objetivos. Deberemos ser inteligentes y ya contaremos con Barrionuevo y Michel en óptimas condiciones. Creo que ahí será otra historia".

"En este tiempo de trabajo, juegue quien juegue, tuvimos la posibilidad de sumar siempre. Intentaremos seguir ajustando cosas para que en la parte final de la competencia podamos continuar sumando", cerró Arzubialde en diálogo con La Voz de Tandil.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

“El objetivo era entrar al Reducido”

Luego del empate entre el Cervecero y Boca Unidos, el delantero Felipe Cadenazzi destacó haber logrado la permanencia, pero se lamentó por no poder luchar por el ascenso.

FERRO CARRIL OESTE

De no creer

El Verde se llevaba un punto de Tandil, pero lo perdió en la última pelota del partido. Fue derrota 2-1 con Santamarina. El único gol de la visita lo marcó Herrera, de penal.

RIESTRA

No se resigna

Riestra venció 1-0 a Aldosivi y quedó a la espera de la resolución del TAS. Gonzalo Bravo, la figura de la cancha, marcó el único tanto de la tarde para el dueño de casa.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Empate sin emociones

El elenco mendocino empató sin goles frente a Estudiantes de San Luis y ahora no depende de sí mismo para salvar la categoría. El partido fue aburrido y sin grandes acciones.

INSTITUTO

“Estamos con mucha bronca”

Emiliano Endrizzi habló con Solo Ascenso tras el empate agónico que consiguió la Gloria frente a Agropecuario. “Sabemos que con Flandria será un partido muy duro”, tiró.

ALDOSIVI

Dejó pasar la oportunidad

El Tiburón jugó un partido para el olvido y perdió 1-0 con Deportivo Riestra. Ahora quedó a dos puntos de la cima y ya no depende de sí mismo para ser campeón.

notasanteriores

Sin demasiado en juego

El Aurinegro visitará este domingo en Adrogué a Brown. Sin complicaciones en los promedios y sin chances de entrar al Reducido, Santamarina presentaría tres cambios.

Sigue sumando de a uno

El Aurinegro sigue sin poder ganar. Este domingo por la tarde, en su visita a Flandria, igualó 1-1. Leonel Pierce consiguió el empate, luego de que Matos abriera el marcador.

A recuperarse

Luego de dos partidos sin victorias, el Aurinegro buscará sumar de a tres este domingo cuando visite a Flandria en Jáuregui. Héctor Arzubialde podría realizar dos cambios.

Solo un punto

El Aurinegro empató como local ante Argentino Agropecuario sin tantos. De esta manera, comparte la penúltima posición de la tabla con Chicago y Flandria, su próximo rival.

másleídas

Lo mas leído de la semana