SANTAMARINA (TANDIL)

26.12.16 17:28

“La segunda fase será más reñida”

El Aurinegro protagonizó una leve mejoría tanto en lo futbolístico como en lo estadístico desde que asumió Héctor Arzubialde (foto) como entrenador, quien habló con la prensa.

El conjunto tandilense tuvo una primera parte de torneo para el olvido. Sin embargo, ante la llegada de Héctor Arzubialde como director técnico el equipo cambió la cara, empezó a sacar resultados positivos y hasta pasó a tener chances de clasificar a la Copa Argentina 2017 si se dan un par de resultados en los primeros partidos del próximo año.

Sin ir más lejos, en el último partido del 2016 caía por 2-0 ante el Fogonero y lo terminó empatando. Esto dijo recordando ese partido el entrenador: "Contra Douglas tuvimos un mal primer tiempo, el rival nos anotó rápidamente y todo se complicó. Jugamos muy mal durante esa etapa inicial y tuvimos la fortuna de descontar antes de irnos al descanso para volver a meternos en partido".

Arzubialde tuvo que mover el banco rápidamente en busca de respuesta y esto detalló: "Es la segunda vez en mi vida que hago un cambio en la primera mitad. Lo tuve que hacer porque necesitaba variantes y de haber podido hacía once cambios ya que la realidad es que el equipo estaba muy mal. Con esa variante busqué mayor salida por derecha, teniendo en cuenta que íbamos perdiendo 2-0".

"En el segundo tiempo fuimos más nosotros, mostrando lo que habíamos sido en los anteriores cinco compromisos. Hemos ido a buscar, nos posicionamos de manera diferente y esas cosas nos han llevado a sumar. Tenemos algunas limitaciones que hemos disimulado y seguramente tendremos que seguir sumando cosas de cara al futuro", agregó el DT, ampliando su análisis del 2-2 ante los de Pergamino.

Al consultarle cómo se encuentra el plantel, explicó: "En lo físico los jugadores están muy bien y eso ha sido una gran ventaja ante la desventaja de los largos viajes que tuvimos que realizar a Córdoba, Tucumán y San Luis". Y ve el vaso medio lleno: "Quizás podríamos tener algunos puntos más. El equipo peleó siempre y los jugadores entendieron el mensaje. La diferencia entre los futbolistas de elite y los comunes, está en la mentalidad que tengan".

Pensando en la pretemporada, el ex DT de Estudiantes de San Luis opinó: "Vamos a poder trabajar con mayor tranquilidad y veremos cuales son los pasos a seguir. Sabemos que el torneo es muy duro y la segunda mitad es más reñida porque todos los equipos están luchando por distintos objetivos. Deberemos ser inteligentes y ya contaremos con Barrionuevo y Michel en óptimas condiciones. Creo que ahí será otra historia".

"En este tiempo de trabajo, juegue quien juegue, tuvimos la posibilidad de sumar siempre. Intentaremos seguir ajustando cosas para que en la parte final de la competencia podamos continuar sumando", cerró Arzubialde en diálogo con La Voz de Tandil.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

“Es el club donde me crié”

Aníbal Leguizamón Espínola, flamante refuerzo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Viaducto. “El sentido de pertenencia es muy importante”, afirmó.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Llegó otro

El volante Román Strada (foto) llegó a un acuerdo con el conjunto de Santiago del Estero y se convirtió en la cuarta incorporación para el equipo dirigido por Alfredo Grelak.

ARSENAL

Un hombre de la casa

Para intentar un pronto regreso a la Primera División, el Arse sumó un manager: se trata de Pulciano Aquino, ex jugador del club y ayudante de campo en el último ascenso.

GIMNASIA (JUJUY)

“Este paso también es gracias a ellos”

Renzo Tesuri charló con Solo Ascenso luego de confirmar su partida hacia Ferro, analizó su paso por el Lobo y se mostró agradecido por su temporada en el equipo jujeño.

DEF. DE BELGRANO

El primero, al arco

El Dragón confirmó a su primer refuerzo para el próximo torneo: Cristian Correa (foto) tendrá la difícil misión de reemplazar a Anconetani. Además, se queda Pablo Miranda.

CHACARITA

“Siempre anhelé jugar en Chacarita”

Nicolás Álvarez (foto), una de las caras nuevas del Funebrero, no ocultó su felicidad por su arribo al club. “Me crié en San Martín y sé lo que representa el club”, confesó.

notasanteriores

Otro para la última línea

Alejandro Maciel fue confirmado como tercer refuerzos en el conjunto de Tandil: el marcador central nacido en Misiones llega a préstamo proveniente de Talleres de Córdoba.

Los primeros

Nicolás Rodríguez y Federico Paulucci (foto) acordaron condiciones con la institución tandilense y se convirtieron en las primeras caras nuevas para Guillermo Pereyra.

El primero está cerca

El arquero Nicolás Rodríguez (foto) tiene prácticamente acordado su arribo al conjunto tandilense y próximamente se convertiría en una nueva incorporación.

másleídas

Lo mas leído de la semana