SANTAMARINA (TANDIL)

26.12.16 17:28

“La segunda fase será más reñida”

El Aurinegro protagonizó una leve mejoría tanto en lo futbolístico como en lo estadístico desde que asumió Héctor Arzubialde (foto) como entrenador, quien habló con la prensa.

El conjunto tandilense tuvo una primera parte de torneo para el olvido. Sin embargo, ante la llegada de Héctor Arzubialde como director técnico el equipo cambió la cara, empezó a sacar resultados positivos y hasta pasó a tener chances de clasificar a la Copa Argentina 2017 si se dan un par de resultados en los primeros partidos del próximo año.

Sin ir más lejos, en el último partido del 2016 caía por 2-0 ante el Fogonero y lo terminó empatando. Esto dijo recordando ese partido el entrenador: "Contra Douglas tuvimos un mal primer tiempo, el rival nos anotó rápidamente y todo se complicó. Jugamos muy mal durante esa etapa inicial y tuvimos la fortuna de descontar antes de irnos al descanso para volver a meternos en partido".

Arzubialde tuvo que mover el banco rápidamente en busca de respuesta y esto detalló: "Es la segunda vez en mi vida que hago un cambio en la primera mitad. Lo tuve que hacer porque necesitaba variantes y de haber podido hacía once cambios ya que la realidad es que el equipo estaba muy mal. Con esa variante busqué mayor salida por derecha, teniendo en cuenta que íbamos perdiendo 2-0".

"En el segundo tiempo fuimos más nosotros, mostrando lo que habíamos sido en los anteriores cinco compromisos. Hemos ido a buscar, nos posicionamos de manera diferente y esas cosas nos han llevado a sumar. Tenemos algunas limitaciones que hemos disimulado y seguramente tendremos que seguir sumando cosas de cara al futuro", agregó el DT, ampliando su análisis del 2-2 ante los de Pergamino.

Al consultarle cómo se encuentra el plantel, explicó: "En lo físico los jugadores están muy bien y eso ha sido una gran ventaja ante la desventaja de los largos viajes que tuvimos que realizar a Córdoba, Tucumán y San Luis". Y ve el vaso medio lleno: "Quizás podríamos tener algunos puntos más. El equipo peleó siempre y los jugadores entendieron el mensaje. La diferencia entre los futbolistas de elite y los comunes, está en la mentalidad que tengan".

Pensando en la pretemporada, el ex DT de Estudiantes de San Luis opinó: "Vamos a poder trabajar con mayor tranquilidad y veremos cuales son los pasos a seguir. Sabemos que el torneo es muy duro y la segunda mitad es más reñida porque todos los equipos están luchando por distintos objetivos. Deberemos ser inteligentes y ya contaremos con Barrionuevo y Michel en óptimas condiciones. Creo que ahí será otra historia".

"En este tiempo de trabajo, juegue quien juegue, tuvimos la posibilidad de sumar siempre. Intentaremos seguir ajustando cosas para que en la parte final de la competencia podamos continuar sumando", cerró Arzubialde en diálogo con La Voz de Tandil.

Solo Ascenso

Te puede interesar

Hubo revancha

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

El Decano volvió a medirse ante Defensores de Pronunciamiento y esta vez los titulares ganaron 2-0 con goles de Martín Prost y Alexis Blanco. Los suplentes perdieron 4-0.

Aceita el once ideal

CHACARITA

El Funebrero entrenó en Moreno y de a poco Coyette muestra lo que será su versión 2017. En la última práctica dio un volantazo y puso a Matías González (foto) como titular.

Se probó en el Bajo Flores

ARGENTINOS JUNIORS

El conjunto comandado por Gabriel Heinze jugó dos amistosos con San Lorenzo de Almagro. El primer equipo cayó por 2-0 y el segundo empató 2-2 en su visita al Cuervo.

Una parda más

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

El Ferroviario visitó a Juventud Antoniana en otro amistoso e igualó 1-1 en Salta. Martín Minadevino marcó el gol. Gustavo Coleoni probó nuevos nombres en el equipo.

Notas anteriores

Un empate y un triunfo

El Aurinegro jugó un nuevo amistoso, esta vez ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Los titulares empataron 2-2 y los suplentes ganaron 2-1. Hubo tres goles de Ángel Prudencio.

Más Aurinegro

El Aurinegro de Tandil venció 2-1 al Aurinegro de Bahía Blanca en un amistoso disputado en la cancha del segundo. El partido se retrasó y no terminó por problemas en la luz.

Uno menos

El Aurinegro anunció la salida del delantero Lucas Pugh (foto), que pasará a jugar en el fútbol de Ecuador. El delantero de 23 años se va de común acuerdo con el club.

Sobre llovido, mojado

El Aurinegro no pasa un buen momento económico y para colmo la tormenta en Tandil dejó caída de árboles y destrozos en su predio Centenario (foto). El plantel está licenciado.

Lo mas leído | B Nacional