Primera Nacional | Santamarina de Tandil

La media inglesa

El Aurinegro empata de visitante, pero gana en Tandil. Superó por la mínima diferencia a un candidato como Villa Dálmine. Martín Michel convirtió el único tanto de la noche.

Publicada: 21/11/2017 18:58:14

Lecturas: 935

El plantel profesional de Santamarina tuvo que recibir este lunes por la noche a Villa Dálmine, en el marco de la novena jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Pablo Díaz, en busca de volver a ganar en casa para acercarse a los puestos de vanguardia.

Era una parada bien complicada para el Aurinegro, que debía enfrentar nada más ni nada menos que al que venía siendo el escolta del torneo, con paso momentáneo por la punta de la tabla de posiciones. Aún así, el equipo venía de un gran duelo respecto a su ofensiva, pero dejando dudas atrás teniendo en cuenta que había empatado 3-3 en su visita a Sarmiento de Junín.

Pero los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde aprovecharon al máximo sus virtudes y extendieron la buena racha positiva que vienen atravesando, conquistando la tercera victoria consecutiva en tal condición, al imponerse por la mínima diferencia.

Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones, lo mejor de la noche tandilense llegó en la etapa complementaria. Iban 33 minutos de la segunda etapa en el estadio Municipal cuando Martín Michel recibió un milimétrico pase de Ezequiel Barrionuevo. Mientras toda la defensa del Violeta pedía posición adelantada, el atacante definió con clase ante la salida de Martín Perafán.

A partir de ahí el local fue inteligente para conservar la ventaja y se adueñó de tres puntos que le permiten alcanzar las 12 unidades y quedar a seis (con muchos equipos mediante) de la cima de la tabla de posiciones. En tanto que por la décima jornada deberá visitar en Jujuy a Gimnasia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas