SANTAMARINA (TANDIL)

21.11.17 18:58

La media inglesa

El Aurinegro empata de visitante, pero gana en Tandil. Superó por la mínima diferencia a un candidato como Villa Dálmine. Martín Michel convirtió el único tanto de la noche.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Santamarina tuvo que recibir este lunes por la noche a Villa Dálmine, en el marco de la novena jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Pablo Díaz, en busca de volver a ganar en casa para acercarse a los puestos de vanguardia.

Era una parada bien complicada para el Aurinegro, que debía enfrentar nada más ni nada menos que al que venía siendo el escolta del torneo, con paso momentáneo por la punta de la tabla de posiciones. Aún así, el equipo venía de un gran duelo respecto a su ofensiva, pero dejando dudas atrás teniendo en cuenta que había empatado 3-3 en su visita a Sarmiento de Junín.

Pero los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde aprovecharon al máximo sus virtudes y extendieron la buena racha positiva que vienen atravesando, conquistando la tercera victoria consecutiva en tal condición, al imponerse por la mínima diferencia.

Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones, lo mejor de la noche tandilense llegó en la etapa complementaria. Iban 33 minutos de la segunda etapa en el estadio Municipal cuando Martín Michel recibió un milimétrico pase de Ezequiel Barrionuevo. Mientras toda la defensa del Violeta pedía posición adelantada, el atacante definió con clase ante la salida de Martín Perafán.

A partir de ahí el local fue inteligente para conservar la ventaja y se adueñó de tres puntos que le permiten alcanzar las 12 unidades y quedar a seis (con muchos equipos mediante) de la cima de la tabla de posiciones. En tanto que por la décima jornada deberá visitar en Jujuy a Gimnasia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

¿Se van del club?

Las aguas no están serenas en Chacarita. Este viernes podrían desvincularse del Funebrero Nahuel Menéndez (foto), Gabriel Lazarte y Matías Sánchez. Enterate el porqué.

DEPORTIVO MORON

A jugar

En medio de una semana convulsionada por el alejamiento de Román Martínez, Morón enfrentará a Arsenal de Sarandí con el objetivo de reencontrarse con los tres puntos.

FERRO CARRIL OESTE

Vuelve al ruedo

El Verde regresará a la competencia oficial después de tres semanas de inactividad. Será este viernes desde las 15.30 cuando visite a Almagro. Habrá un cambio.

ATLÉTICO RAFAELA

Todo listo para el debut

La Crema enfrentará este viernes a Olimpo ya con el Chocho Llop con el buzo de DT. El entrenador confirmó el equipo con varios cambios y una sorpresa entre los suplentes.

OLIMPO

A seguir por el mismo camino

Luego de un largo parte por haber quedado libre justo antes de la fecha FIFA, el Aurinegro se presentará en Santa Fe, donde visitará a Atlético Rafaela el venidero viernes.

ALMAGRO

Dupla goleadora

El Tricolor recibirá este viernes a Ferro en el Tres de Febrero. La dupla técnica tiene en mente poner a Joaquín Susvielles y a Leonardo Acosta (foto) desde el arranque.

notasanteriores

“Fue una noche soñada”

González Metilli, autor de dos golazos en la victoria del Aurinegro ante Instituto, habló con Solo Ascenso de dicho cotejo, la importancia del triunfo y su rendimiento.

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

Uno más a la enfermería

Barsottini, quien se retiró tempranamente en el duelo ante Instituto, está desgarrado y se suma a la lista de lesionados. El Aurinegro buscará recuperar soldados en el parate.

Fue efectivo y sonrió por primera vez

El elenco tandilense, con dos golazos de González Metilli, se impuso por 2-1 ante Instituto en Córdoba y obtuvo su primer triunfo de la temporada y de la era Pereyra.

másleídas

Lo mas leído de la semana