SANTAMARINA (TANDIL)

21.11.17 18:58

La media inglesa

El Aurinegro empata de visitante, pero gana en Tandil. Superó por la mínima diferencia a un candidato como Villa Dálmine. Martín Michel convirtió el único tanto de la noche.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Santamarina tuvo que recibir este lunes por la noche a Villa Dálmine, en el marco de la novena jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Pablo Díaz, en busca de volver a ganar en casa para acercarse a los puestos de vanguardia.

Era una parada bien complicada para el Aurinegro, que debía enfrentar nada más ni nada menos que al que venía siendo el escolta del torneo, con paso momentáneo por la punta de la tabla de posiciones. Aún así, el equipo venía de un gran duelo respecto a su ofensiva, pero dejando dudas atrás teniendo en cuenta que había empatado 3-3 en su visita a Sarmiento de Junín.

Pero los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde aprovecharon al máximo sus virtudes y extendieron la buena racha positiva que vienen atravesando, conquistando la tercera victoria consecutiva en tal condición, al imponerse por la mínima diferencia.

Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones, lo mejor de la noche tandilense llegó en la etapa complementaria. Iban 33 minutos de la segunda etapa en el estadio Municipal cuando Martín Michel recibió un milimétrico pase de Ezequiel Barrionuevo. Mientras toda la defensa del Violeta pedía posición adelantada, el atacante definió con clase ante la salida de Martín Perafán.

A partir de ahí el local fue inteligente para conservar la ventaja y se adueñó de tres puntos que le permiten alcanzar las 12 unidades y quedar a seis (con muchos equipos mediante) de la cima de la tabla de posiciones. En tanto que por la décima jornada deberá visitar en Jujuy a Gimnasia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

“De a poco nos vamos conociendo”

El mediocampista Iván Leszczuk (foto), uno de los refuerzos del Mil Rayitas, habló sobre la pretemporada y se mostró conforme con lo realizado hasta el momento.

MORON

Quiere repetir

El sábado Morón iniciará su camino en la Copa Argentina, certamen en el que fue protagonista de la última edición. Mirá las anteriores campañas del Gallo en este torneo.

INSTITUTO

“Contento de llegar a un club grande”

Pablo Vegetti puso la firma y se transformó en nuevo jugador de la Gloria. “Vengo a aportar mi granito de arena para lograr el objetivo del ascenso”, manifestó el 9.

FERRO CARRIL OESTE

“Lo noto bien al equipo”

Renzo Tesuri (foto), uno de los refuerzos del Verde, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó: “Ferro es un club grande y está para pelear el ascenso”.

NUEVA CHICAGO

“Uno siempre sueña con el ascenso”

En diálogo con Solo Ascenso, Juan Monteagudo hizo un balance de lo que fue la pretemporada y se refirió al próximo torneo: “Se armó un equipo con jugadores de experiencia”.

GIMNASIA (MENDOZA)

Delanteros se buscan

Pablo Palacios Alvarenga y Juan Amieva partieron hacia San Martín de San Juan y Estudiantes de San Luis respectivamente, por lo que el Lobo incorporará al menos un "9".

notasanteriores

Se le cumplió el deseo

Osvaldo Barsottini finalmente se inclinó por el Aurinegro y será refuerzo en las próximas horas. Guillermo Pereyra suma un hombre experimentado para la última línea.

Segunda semana, con caras nuevas

El elenco tandilense retornará los trabajos de pretemporada y cerró un par de incorporaciones: Mariano Guerreiro, proveniente de Brown de Madryn, además de Guido Rancez.

Ya son nueve

El delantero Maximiliano Osurak (foto) y el volante Emiliano Bogado se sumaron a la pretemporada del Aurinegro y son los nuevos refuerzos de la institución tandilense.

Puso primera

De la mano de Guillermo Pereyra, el conjunto tandilense comenzó con su puesta a punto de cara al próximo torneo de la B Nacional. Otro refuerzo está al caer.

másleídas

Lo mas leído de la semana