SANTAMARINA (TANDIL)

21.11.17 18:58

La media inglesa

El Aurinegro empata de visitante, pero gana en Tandil. Superó por la mínima diferencia a un candidato como Villa Dálmine. Martín Michel convirtió el único tanto de la noche.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Santamarina tuvo que recibir este lunes por la noche a Villa Dálmine, en el marco de la novena jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Pablo Díaz, en busca de volver a ganar en casa para acercarse a los puestos de vanguardia.

Era una parada bien complicada para el Aurinegro, que debía enfrentar nada más ni nada menos que al que venía siendo el escolta del torneo, con paso momentáneo por la punta de la tabla de posiciones. Aún así, el equipo venía de un gran duelo respecto a su ofensiva, pero dejando dudas atrás teniendo en cuenta que había empatado 3-3 en su visita a Sarmiento de Junín.

Pero los dirigidos técnicamente por Héctor Arzubialde aprovecharon al máximo sus virtudes y extendieron la buena racha positiva que vienen atravesando, conquistando la tercera victoria consecutiva en tal condición, al imponerse por la mínima diferencia.

Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones, lo mejor de la noche tandilense llegó en la etapa complementaria. Iban 33 minutos de la segunda etapa en el estadio Municipal cuando Martín Michel recibió un milimétrico pase de Ezequiel Barrionuevo. Mientras toda la defensa del Violeta pedía posición adelantada, el atacante definió con clase ante la salida de Martín Perafán.

A partir de ahí el local fue inteligente para conservar la ventaja y se adueñó de tres puntos que le permiten alcanzar las 12 unidades y quedar a seis (con muchos equipos mediante) de la cima de la tabla de posiciones. En tanto que por la décima jornada deberá visitar en Jujuy a Gimnasia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MORON

Morón, presente

Se conoció el once ideal de la Copa Argentina y el Gallo cuenta con dos jugadores entre los más destacados. Mayola (foto) aparece como titular y Salvá entre los suplentes.

GIMNASIA (JUJUY)

“Hacernos fuertes de local”

Alejandro Manchot, uno de los futbolistas que cumplió sus primeros seis meses en la institución de Jujuy, realizó un balance de lo acontecido en el certamen de la B Nacional.

BROWN (ADROGUE)

“El objetivo es jugar el Reducido”

Tras el final de la primera parte del torneo, el capitán Facundo Lemmo realizó un balance de la actuación del equipo. “Tenemos que mejorar en la efectividad”, analizó.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Siempre estuvimos unidos”

Tras finalizar la primera parte del torneo de la B Nacional, Mauro Cerruti, que no seguirá en el club, habló con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones con respecto al equipo.

MORON

“El segundo semestre será más difícil”

Valentín Perales (foto) se mostró contento por haber cumplido el objetivo del primer semestre, pero advirtió: “Vamos a tener que pelear mucho para mantener la categoría”.

SARMIENTO (JUNIN)

“Era un partido por el orgullo”

Iván Delfino destacó el triunfo que el conjunto juninense logró ante Instituto el pasado lunes en condición de local. "Se pudo demostrar la experiencia del equipo", expresó.

notasanteriores

Se despidió con las manos vacías

El Aurinegro cerró el año con una derrota por la mínima diferencia en su visita a Deportivo Riestra en el estadio de Los Andes. Borda, de penal, marcó el único tanto.

Cierra en Lomas

Luego de igualar ante Los Andes, el Aurinegro debe visitar este lunes a Deportivo Riestra justamente en Lomas de Zamora. Lo hará con cuatro cambios en la formación inicial.

Último punto en Tandil

El Aurinegro empató por 1-1 ante Los Andes en el último cotejo del 2017 disputado en Tandil. Ezequiel Barrionuevo marcó el único tanto a favor. Cérica convirtió el empate.

Una enfermería

El Aurinegro jugará este lunes por la noche su último partido como local del año ante Los Andes y no podrá contar con varios jugadores por lesión. Intentará volver al triunfo.

másleídas